domingo, 23 de octubre de 2011

Voy a buscarme un amante



¿Me guardas el secreto?

Hola amig@s, después de haber estado toda la mañana limpiando y jugando con mi gato... después de haber analizado que me encuentro un poco estresada y que tengo que poner remedio a todas mis preocupaciones he decidido contaros algo que  pienso hacer YA. VOY A BUSCARME UN AMANTE. Ya sé que habrá personas que me juzguen por esto pero no lo hagáis al menos hasta que leais todo el testimonio. 

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, como es mi caso. Y son generalmente estas  últimas, las que vamos  a las consultas  de los médicos para decirles  que estamos tristes o que tenemos  síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. 

Les contamos  que nuestras vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajamos nada más que para subsistir y que no sabemos en qué ocupar nuestro tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, estamos verdaderamente desesperanzadas.

Ya he visitado otros consultorios en los que los Psiquiatras me han dado  un  diágnóstico seguro:
"Depresión y ansiedad de base" y la infaltable receta del antidepresivo de turno, que encima tengo la mala suerte de no tolerar y me produce unos efectos secundarios que me superan.

Entonces, he decidido ir a otro especialista que no está en mi listado de ASISAS, y que coge citas incluso los días festivos como hoy y me ha dicho que no necesito un antidepresivo; que lo que realmente necesito, es un amante.

¡Es increíble! no os podéis imaginar la expresión de mi cuerpo, de mi mirada, de mi corazón fiel...
En un segundo, mirándolo fíjamente y sin apenas atreverme a hablar he pensado: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Pero he decidido, tal como me recomendó mi amigo SANTOS, no interrumpir a las personas cuando hablan y esperar a que terminen de expresarse con libertad.

Y estas palabras son las que han salido por su boca:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. 
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos, en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo, cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. 

Y que es durar? le he preguntado yo. - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar cómo viven los demás, es tomarse la presión arterial cada cinco minutos, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, evitar el frío, el calor,  la humedad, el sol y  la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Nada más salir de allí, cuya consulta ha sido gratuita, he decidido no empeñarme en durar, me voy a buscar un amante, seré amante y protagonista de la vida.

La Psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".

y ahora... antes de que me juzguéis  ¿quién se apunta a buscarse un amante ?

Aquí os dejo un enlace de una canción preciosa de Serrat, llamada "De vez en cuando la vida..."


13 comentarios:

  1. Lo tengo claro: me voy a buscar un amante.

    ResponderEliminar
  2. Un buen amante es un buen libro.. un buen amigo y una tarde de sol con unos mojitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. El anonimo soy yo SAN...

    ResponderEliminar
  4. pues, vais a tener que poner anónimo 1 o anónimo 2 porque ya tengo dos anónimos, localizados jaja.

    ResponderEliminar
  5. me voy a buscar un amante. quiero ser la novia de la vida.

    ResponderEliminar
  6. La vida tiene ya, por lo que veo, varios novios y novias. Genial!!!!

    ResponderEliminar
  7. me gusta el relato... todo lo q dice es cierto...yo ya llevo tiempo com muchos amantes jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Entonces...Bienvenida al club, Lenda.

    ResponderEliminar
  9. Tendre que ponerme urgentemente manos a la obra, tenia un sentido del amante erroneo, me buscare dos o tres amantes, para cada momento de mi vida, habra dias que me guste estar con uno mas que con otro, gracias Rosa, que facil es la vida cuando tenemos al lado personas que nos hacen como enterdera y vivirla, espero no dejarlo para mañana, como casi siempre suelo hacer. Gracias, voy a borrar los psiquiatras y psicologos de mi libro de ADESLAS, creo que ya no los necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? si es que la vida está para vivirla con intensidad, no hay que desaprovechar ningún momento mágico que se pueda vivir en solitario o con los amigos,la pareja, o los "amantes". Lo importante es mantener la ilusión cada día por las cosas que hacemos, por las personas que tenemos a nuestro lado, cerca o lejos, pero a nuestro lado. Hay que vivir Juanmi...

      Eliminar
  10. Es posible que ese "psicólogo" al que has visitado no sea otro que JORGE BUCAY??? pues él también dice que hay que tener "amantes"....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...