jueves, 10 de noviembre de 2011

El abrazo del oso

Esta noche  quiero compartir con todos vosotros una reflexión que me encanta:

Ahora sé que todos tenemos dos vidas: la que nos sirve para aprender, y la que vivimos según ese aprendizaje.

Un regalo, sólo es un regalo cuando le das a una persona lo que ella desea, y deja de serlo cuando le das lo que tú deseas que tenga. Un regalo no obliga a nada. Se da sin condiciones. Las personas que lo reciben tienen derecho a hacer con él lo que quieran.

Hoy he recibido muchos de estos regalos y los he devuelto todos a las personas que me lo han ofrecido y quien me conoce sabe que hablo de un "ABRAZO". El abrazo del oso.
Un abrazo tiene que durar 6 segundos para que tenga un impacto químico en el cerebro. Un abrazo de verdad  ayuda a mejorar la saludo física y mental.
En los primeros segundos es posible que alguno de esos abrazos sean forzados o rígidos, incluso puede haber cierta resistencia o rechazo, pero cuando se llega al sexto segundo suele darse una especie de confianza en la que se conecta de verdad. Los niveles de serotonina suben y producen un efecto relajante y envolvente.


4 comentarios:

  1. ...no nos abrazamos por falta de confianza en general, de sinceridad, pasa hasta en las familias! ...que fácil es abrazar a un niño pequeño que le transmite fuerza, cariño y confianza o a un animal, y no lo hacemos entre los adultos. Yo creo que se pierde en un momento de la vida en que alguien deja de confiar, por no compartir un sentimiento sincero, una idea, un sueño, etc... por eso al abrazar nos cuesta tanto como tu dices, nos ponemos rígidos, distante, nervioso!...yo a falta de abrazos, abrazo a mi querido Mateo! jajaja ...Ese si que sabe, hasta se derrite de tanto abrazarle! ...es como una terapia animal! (que lo es) Un abrazo!
    PEDRO ROS

    ResponderEliminar
  2. Pero a veces hay personas especiales para ti, alguien que te llena por dentro con la que compartes momentos íntimos o personales, amistades de tiempo o incipientes con las que te apetece conectar...y qué mejor que un buen abrazo para sentirse mutuamente. El abrazo parece algo raro entre adultos cuando en el fondo es lo que saca fuera de nosotros nuestras emociones y nuestros sentimientos.
    Un abrazo te debo, PE.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una viva imagen de esta teoría .Las personas que abrazan envejecen mas despacio.JAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. claro, nena, por eso nadie se cree que no te tintas, jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...