viernes, 11 de noviembre de 2011

El Amor te elige a ti


Si te encuentras enamorado de una persona que no está enamorada de ti... no te reproches a ti mismo.
No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que al amor vino y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si te enamoras de alguien, y esa persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir.
Hay una razón y un significado. Tú lo sabrás a su tiempo.
Recuerda que tú no eliges al amor. EL AMOR TE ELIGE A TI.

Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida.
Siente como te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.
Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida. Dalo a otros que sean pobres de espíritu.
Dalo alrededor del mundo en todas las formas que puedas.

Muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor únicamente como una necesidad.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos.

Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.
Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede.
Tú solo puedes abrazarlo cuando llega, y repartirlo con los otros cuando  venga hasta ti.
Pero si elige dejar tu corazón, o el corazón de aquél a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

El amor es... y siempre será un misterio. Alégrate de que haya entrado en tu vida en algún momento.
Si mantienes tu corazón abierto, él vendrá de nuevo a ti.


Canción sugerida por Francisco Javier...




7 comentarios:

  1. Es bellisimo todo lo que dices del amor.Que pena que el ser humano sea tan rencoroso y egoísta.Porque es eso lo que no nos deja seguir adelante y disfrutar de los momentos tiernos y verdaderos que nos brindo la vida junto esa persona,que lo era todo para nosotros.¿Por qué luego la separación se hace tan escabrosa y solo se desea el mal para el otro?.Que fácil sería decir adiós, que te valla bien y que consigas hacer feliz a todos los que pasean por tu lado igual que me hiciste feliz a mí.No se haría sufrir a criaturas inocentes fruto del amor, de ese amor que una vez construyeron juntos.Ojala que este mensaje haga reflexionar a todos los que lo lean y dejen marchar a ese ser querido con libertad,pensando solo en el montón de ilusiones y confidencias que un día construyeron juntos.Lo deseo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fuera así, pero el hombre y la mujer se sienten heridos en su ego personal cuando alguien los abandona, o no sentimos un amor correspondido. Nos creemos desvalorizados simplemente porque la otra persona no nos elige, baja nuestra estima y nos sentimos seres inferiores...nada más lejos de la realidad. Asumir que otra persona ha dejado de quererte o no siente por ti amor, es algo que solo las personas maduras y con gran autoestima son capaces de comprender.

    ResponderEliminar
  3. En las Escuelas debería de existir una asignatura que se llamara Inteligencia emocional.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, lo dejaré marchar...pero ¡duele!

    ResponderEliminar
  5. Paraa la persona que ha escrito el poema es una suerte haber tenido un amor de ese calibre, es un gran amor, para mi de lo que quedan pocos, que suerte tener una persona que te ame de esa forma tan desmedida, que te ayude y te abra el camino de la felicidad, eso es amor, aunque el ser humando muchas veces no lo sepa apreciar.

    ResponderEliminar
  6. muy bonita reflexión respecto al amor

    ResponderEliminar
  7. Precioso post, pero tal vez el destino también tenga algo que decir...
    www.bloglucesdeazahar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...