miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las voces del desierto. Marlo Morgan.

Mañana es mi cumpleaños, y hago memoria de un libro que leí hace mucho tiempo. Se llama "Las voces del desierto". La autora vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. Desde que leí este libro decidí que quería ser SALVAJE y desde entonces mis amigos íntimos me llaman "La salvaje". Quiero esta noche invitaros a una reflexión de lo más interesante desde mi punto de vista y que cada uno saque sus conclusiones.


<Cuando les hablé de las fiestas de cumpleaños, me escucharon atentamente. Hablé del pastel, de las canciones, de los regalos, y de la nueva vela que se incorpora cada año.


-¿Para qué lo hacéis?- me preguntaron. Para nosotros una celebración significa algo especial. Pero no hay nada especial en hacerse viejo. No exige ningún esfuerzo. Ocurre simplemente.


-Si no celebráis que os hacéis mayores -dije yo-,¿qué celebráis?


-Que nos volvemos mejores-fue la respuesta-. Lo celebramos si este año somos personas mejores y más sabias que el año pasado. Solo uno mismo puede saberlo, así que eres tú quien debe decirle a los demás cuando ha llegado el momento de celebrar la fiesta.


"Vaya -pesé-, eso es algo que debo recordar.">


Y mañana es mi cumpleaños...y me pregunto ¿debo celebrarlo este año?



9 comentarios:

  1. pues claro que lo debes de celebrar ya que cada año cumplido sabes mas de la vida y es mejor que el anterior. muchos besos y muchisimas felicidades. basi

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES ROSA....como verás yo si te felicito porque creo que debes celebrarlo ,ya que a lo largo de este último año vivido te he visto superar la enfermedad,te he visto vivir intensamente un final de etapa y de curso con unos niños que pedían cada día más de ti... También te he visto preocuparte por tus amigos, tu familia.... vas dejando parte de ti en cada cosa y persona que pasa por tu vida....Así que amiga mía felicidades, disfruta de este nuevo año que Dios te regala y sigue llenándolo de vida. te quiero.
    María.M.

    ResponderEliminar
  3. SALVAJE, celebralo anda..................

    ResponderEliminar
  4. ...Felicidades Rosica! ...yo creo que como dice Maria M. tienes motivos suficiente de sobra para celebrarlo. Gracias por dejarme subir a tu autobús! Besos
    PEDRO ROS

    ResponderEliminar
  5. Vosotros sois mi autobús, os quiero un montón a todos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de libro!! Esa que publicaste, fue precisamente una de las frases que más me marcó :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...