jueves, 15 de diciembre de 2011

Manualidades hechas en Aidemar



Amig@s, hoy vamos a mostrar una manualidad muy sencilla realizada en el centro de día Aidemar, de San Javier.
Puede servirnos como trabajo del día de la madre o del padre, actividad de reciclado y como acercamiento a las plantas y a la jardinería.


Materiales: 

  • Una botella de agua de 2 litros o garrafas de 5 litros según nos guste el tamaño
  • Papel blanco de rollo de cocina
  • Témperas y pinceles
  • Fijador
  • Un cordel de lana o una tira de fregona vieja



Cortamos la botella de agua por la mitad más o menos, o un trozo como nos refleja la foto y dependiendo del corte nos saldrán macetas de diferentes tamaños.
Por la parte del tapón le hacemos un orificio pequeño por donde introducimos la tira de fregona quedando ésta en contacto directo con la tierra que añadiremos después y la planta que queramos.  







Cogemos la parte larga de la botella y le pegamos encima el papel blanco de cocina con cola blanca, un par de capas para cubrirla bien, y cuando esté seca se pinta con las témperas haciéndole los dibujitos que queramos: flores, corazones, rayas, puntitos...Al final la fijamos con un barniz o similar.

Esta parte decorada es la que se llena de agua y se coloca la otra encima. La tira de fregona colgará hacia abajo y será la que al estar en contacto con el agua de la botella mantendrá la planta húmeda.

Es importante que las plantas que pongamos sean de interior como cintas o helechos porque lo que tratamos es de tenerlas húmedas constantemente sin tener que prestarles demasiada atención


Actividad realizada con los usuarios de Aidemar, centro de día, de San Javier en el aula de Pedro Ros Mañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...