sábado, 10 de diciembre de 2011

Viviendo con Nicolás, adolescente con Asperger


Esta es la historia de Nicolás, un adolecente con síndrome de Asperger, contada por sus padres y Ernesto Reaño, psicólogo clínico especializado en el tema.
El Síndrome de Asperger es una condición de vida, es algo con lo que se nace.  Son personas que tienen una manera de pensar distinta porque tienen un procesamiento mental distinto. Son personas que tienen una gran capacidad para sistematizar datos e información y una menor capacidad en la empatía y las relaciones sociales, lo cual hace que en la interacción con el mundo tengan problemas de comunicación.


Al igual que ellos son llamados Asperger...nosotros somos llamados neurotípicos (neuróticos típicos). No es una enfermedad porque se nace con ella, ES UNA CONDICIÓN DE VIDA porque se nace y se vive con eso, no hay nada que curar. Espero que os guste este testimonio.



Rosa... yo me NIEGO a considerar el síndrome de Asperger como una "discapacidad": no, no y no. Tú misma has visto que es una condición de vida, una diversidad funcional, un tipo específico de personalidad...A mí me ha causado muchas dificultades en mi vida, pero sobre todo por la ignorancia, intolerancia y discriminación de los neurotípicos, pero también me ha ayudado a tener una carrera académica y profesional brillante... y he conocido el amor durante años y quiero volver a reencotrarlo y sé que lo haré y esta vez para siempre siempre. Abrazos. Isidro

1 comentario:

  1. Asperger... justamente eso acabo de estudiar... dentro del TEA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...