lunes, 9 de enero de 2012

Jalea de cielo


Camino despacio,
descubro fuerte el existir del universo
penetrando en mi sombra,
Mis poemas. 2008. Gómez impresión.

es un desafío a mi andar cansado,
confundo su fluir
con el latir de mi pecho.

No hay duda.
No es mi caminar el que me lleva
sino tus pasos.

Te recreo en mi silencio
como se recrea la inmensidad
del paisaje en el lienzo,

como se doblega la belleza
en las manos del Creador,

como crea el horizonte el mirar cautivo
a golpe de óleo y acuarela,

como engendra el escultor el busto
con el mirar de sus manos,

te sueño…

mientras me abraza el Azul,
jalea de cielo.

                         Rosa

2 comentarios:

  1. Bonito, hermoso... el cielo está demasiado alto, es demasiado inmenso, tiene distintos azules, que van desde el más pálido al más oscuro. A veces está ennegrecido por nubarrones, o plomizo, sólo en verano, y, no siempre, luce con un sol radiante, pero cada día llega la noche...a veces estrellada , otras , no. Aún así , hay demasiadas estrellas, infinitas, como infinita es la distancia que hay con ellas. Y la luna , siempre melancólica, triste, sóla. No sé que jalea habrá en el cielo, lo que sí sé es que no hay "jaleo", ni risas, ni alegria...Hay un profundo silencio, y una eterna soledad. Bonito poema, pero hoy, no me siento sensible a él. Me he puesto, de repente, melancólica, y triste. Muy triste. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pasa nada, los poemas están para eso, para crear en nosotros emociones

      y a cada uno les lleva a una emoción diferente.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...