domingo, 5 de febrero de 2012

Diógenes de viaje


Yendo de viaje, Diógenes el cínico llegó a la orilla de un río torrencial y se detuvo perplejo. Un hombre acostumbrado a hacer pasar a la gente el río, viéndole indeciso, se acerco a Diógenes, lo subió sobre sus hombros y lo pasó complaciente a la otra orilla.
Quedó allí Diógenes, reprochándose su pobreza que le impedía pagar a su bienhechor. Y estando pensando en ello advirtió que el hombre, viendo a otro viajero que tampoco podía pasar el río, fue a buscarlo y lo transportó igualmente. Entonces  Diógenes se acercó al hombre y le dijo:
-No tengo que agradecerte ya tu servicio, pues veo que no lo haces por razonamiento, sino por manía.

                                                              Esopo

Cuando servimos por igual a personas de buen agradecimiento, así como a personas desagradecidas, sin duda que nos calificarán, no como buena gente, sino como ingenuos o tontos. Pero no debemos desanimarnos por ello, tarde o temprano, el bien paga siempre con creces.

5 comentarios:

  1. Buenas Madrugadas. Rosa, tan atípico es Servir al prójimo que pensamos en el tipo de Calificaciones que nos otorgan. mmm.

    Es muy fácil, así soy yo y así lo expongo;

    Amo la vida Amo la vida

    PD.Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo...Chema, siempre al servicio de la buena gente.

      Eliminar
    2. Gracias.. vamos en el mismo barco.. Ups..

      Eliminar
  2. Ya lo dice el fefrán : Haz el bien y no mires a quien" Lo que pasa es que por desgracia nos estamos acostumbrando a los antivalores y nos parece raro que alguien nos tienda su mano sin pedirla , o nos de las gracias o simplemente nos escuche y nos mire a los ojos,pero el caso es que cuando lo hacemos el corazón se esponja, y nos sentimos felices porque en el fondo sabemos que es lo que debemos hacer y lo que da sentido a nuestras vidas.Rosa mañana lo voy a leer en el cole con los mayores porque creo que les va a venir muy bien pararse un poco y reflexionar.Me ha gustado mucho.GRACIAS ¡¡¡¡¡ María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor, María, que hayas recogido este texto para hacer una reflexión en el cole con los mayores...me parece genial. Hace un tiempo que siento que no aspiro a nada material, será porque mis necesidades básicas están cubiertas, pero me faltaba algo y no sabía qué...
      Me estoy dando cuenta de lo gratificante que es dar...mucho más que recibir.
      Es algo que se siente o no, simplemente, y yo empiezo a sentirlo en muchas ocasiones. Un beso María, mñana nos vemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...