domingo, 18 de noviembre de 2012

Toni Cantó desmonta con datos la farsa nacionalista en Cataluña.



Toni Cantó, diputado nacional por Unión Progreso y Democracia, recuerda a CIU que en Cataluña, una de cada cinco personas es pobre, las personas mayores de 65 años y las menores de 16 tienen una tasa de riesgo de pobreza del 25%, cada día se lleva a cabo 21 desahucios, hay 585.000 parados, 37.000 catalanes no tienen vivienda o habitan en alojamientos inadecuados,  más de 3500 personas viven directamente en la calle, el 40% de los jóvenes están en paro, el fracaso escolar se sitúa en el 30%. 

Después de mencionar todos estos datos sobre la situación social y económica que vive Cataluña, Cantó añade que CIU no hace "nada" al respecto. Que en el programa electoral que ha presentado CIU citan puntos como que ascenderá un 5% la esperanza de vida, que subirán en 5 puntos la tasa de supervivencia del cáncer,  reducirán un 50% las muertes por accidentes de tráfico, que según el diputado de UPYD son palabras vacías...  "La realidad es que ustedes derrochan recursos públicos y están salpicados por muchos casos de corrupción mientras recortan derechos sociales y ayudas" añade. Por último Cantó se hace una pregunta: "

¿Por qué ese doble juego de querer abandonar el Estado por un lado y querer seguir legislando en él?. Toni Cantó recuerda que en Cataluña gastan más de un millón de euros al año en Diputaciones y 630 en consejos comarcales que son estructuras duplicadas...


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...