domingo, 2 de diciembre de 2012

Tatuajes. Tatuajes tribales


Tribal  es un adjetivo que señala todo aquello perteneciente o relativo a una tribu. Una tribu, por otra parte, es una agrupación de un pueblo antiguo o un grupo social de un mismo origen, ya sea real o supuesto.
Las tribus antiguas surgían a partir de la asociación de distintas familias que convivían en una misma aldea o territorio geográfico. Estos grupos eran dirigidos por los jefes o patriarcas, que solían ser los ancianos. Los integrantes de la tribu compartían las mismas costumbres y creencias.
En la actualidad, la noción de tribu está asociada a lo que se conoce como tribu urbana. Se trata de subculturas que, por sus comportamientos, apariencias y/o creencias, se diferencian a la cultura dominante de la cual forman parte.

La tribu urbana se desarrolla en las ciudades y suele estar compuesta por adolescentes o jóvenes en búsqueda de un sentido de pertenencia. La vestimenta, el peinado y hasta el lenguaje común hacen que los miembros de la tribu urbana se sientan pares y forjen una identidad compartida. Esto hace que, muchas veces, las distintas tribus urbanas se enfrenten entre sí, ya que se ven como opuestas o rivales.


La noción de tribal se utiliza para denominar un cierto diseño de tatuajes. Los tribales no son figuras, sino símbolos que se tatúan ya sea por su significado como por su atractivo estético.
Estos tatuajes suelen respetar un patrón geométrico definido y, por su apariencia, recuerdan a los símbolos que se pintaban las antiguas tribus por motivos religiosos o ceremoniales.




Los tatuajes tribales son tatuajes consistentes en un dibujo enlazado que se repite todo el rato, por lo que podemos hacerlos del tamaño que deseemos y además se pueden lucir en cualquier parte del cuerpo siendo los brazos, tobillos, muñecas y cuello los más comunes.
También pueden lucirse en la espalda, en la zona lumbar, o incluso en la cabeza.










 






distintostribales.jpgtribales en el pie
























Generalmente, se realizan con tinta negra para conservar la simplicidad y no opacar el diseño elegido, que es quien le otorga el significado más fuerte al tattoo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...