miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Estás enamorado? Seguro que te interesa esto.



 Cientos de parejas aguardan su turno. Da gusto verlas porque no son comunes. Es evidente que se aman. Y no porque vayan de la mano o se miren con ternura, sino porque sería absurdo estar de pie tantas horas si no portasen las pruebas que lo acreditan. El letrero, donde inicia la fila, anuncia: “Pagamos 20 gramos de oro por mariposa”.
Se sabe que el método es indoloro y que cada estómago enamorado alberga entre 10 y 15 especímenes. Además, el intervenido puede generar nuevas mariposas al cabo de una semana. Sin embargo, existe un inconveniente. Con frecuencia, sólo uno de la pareja las porta, demostrándose que no es correspondido. El drama es inevitable.

Mariposas FigurasLos detractores del doctor Lorca, inventor del Lepidopmac (aparato para cazarlas), lo tildan de “anti-romántico”. Unos, por ponerle precio a los sentimientos más nobles. Otros, por llevar al abismo a tantas parejas correctamente constituidas. Ni los oye. No hay tiempo. Su amada aguarda la sentencia. Cuando el número de mariposas iguale al de personas, Lorca las soltará. Confía en que nadie querrá sostener un fusil. 



 fuente (http://www.nocuentos.com/
     cuentosautor (Rafael R. Valcárcel). 

martes, 28 de febrero de 2012

Sueños de molino





Sueña el molino que es buque
sobre mares y océanos,
blancas manchas de óleo
surcando lienzos azules.

Son sus aspas grandes velas
que al contacto con el viento
surcan las aguas añiles
que le apetecen en sueños.

Se aventura mar adentro
cegado en su delirio,
por rozar otra boca
fruto del desvarío.

Y en su quimera la roza,
y en su silencio la besa,
llevando con él sus cruces
las mismas, que en el mar le pesan.

Asoma el alba
y el molino despierta
otra vez con el ancla en tierra
y las aspas secas;
apegado a sus raíces y a sus campos…
de día vive, de noche sueña.

                     Rosa

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Qué es la agorafobia?

Ja, Ja...no me he reído tanto con un chiste gráfico hace tiempo.



La agorafobia es el miedo y evitación a estar en lugares o situaciones de los cuales pueda ser difícil o embarazoso escapar, o en los que pueda no disponerse de ayuda en el caso de tener un ataque de pánico o síntomas similares –sensación de ahogo, taquicardia, mareos, despersonalización, desrealización, pérdida del control de esfínteres, nausea-. Como consecuencia de este miedo, la persona evita las situaciones temidas, las soporta con gran ansiedad o malestar y, generalmente, tiene la necesidad urgente de estar acompañada.
Con frecuencia, este miedo se suele experimentar en medios de trasporte como el metro, el avión o el coche. Se manifiesta de igual forma al alejarse de casa, en  lugares públicos como centros comerciales, en la cola de de un mercado, el cine o en eventos multitudinarios. En otras ocasiones, el miedo es simplemente la anticipación de que pueda volver a producirse una crisis de pánico en un lugar donde previamente se sufrió una.


Es precisamente esa angustia la que ayuda a desarrollar un comportamiento de evitación que va limitando la movilidad en la vida cotidiana. En otros casos, esta limitación no es tan evidente debido a que el agorafóbico consigue trasladarse con gran malestar, o bien habiendo organizado en su entorno todo un dispositivo de acompañantes que le ayuden a superar su incapacidad para desplazarse.


La mayoría de personas que sufren este trastorno no tienen una conciencia clara de que muchos de los síntomas que padecen, tanto de orden físico como psíquico, tienen un nexo común que es el miedo irracional y la sensación de desprotección.


Durante la crisis pueden también aparecer nauseas, sudor intenso, sensaciones extrañas en la cabeza, hormigueo en manos y pies, molestias estomacales y también una desagradable sensación de inestabilidad que suelen interpretarse como crisis vertiginosa.


Éstos y otros síntomas se suelen interpretar por la mayoría de las víctimas del pánico como un trastorno físico y solicitan un examen médico después de esta primera experiencia o de otras subsiguientes.


En general, estos exámenes no suelen revelar ningún problema físico que explique la dramática situación vivida. Ante esta noticia, muchos pacientes siguen en la convicción de que sufren algo físico pero que no ha estado correctamente explorado o bien de que se les está ocultando una enfermedad fatal.


Ello acostumbra a ser el principio de una cadena de consultas interminables y de un creciente aislamiento del agorafóbico respecto de su entorno ya que no encuentra una salida a su trastorno ni comprensión alguna a su sufrimiento.


 En cualquier caso, debe dejarse claro que la agorafobia tiene tratamiento con un alto porcentaje de éxito. La mejor manera de eliminar las limitaciones –evitaciones y ansiedad- que produce este trastorno es haciéndole frente con la ayuda de un profesional especializado


Fuentes:
NIMH (Instituto Nacional de la Salud Mental)
DSM- IV (Asociación Americana de Psiquiatría)
CIE -10 (Organización Mundial de la Salud)

Los sueños no duermen...


Vaya!, vaya!  Te percibo como el Ave Fénix, de gran plumaje y colorido, te consumes en tu fuego interno cada cierto tiempo pero tu fuerza y tus garras te hacen resurgir de las cenizas y volver a volar con todo tu esplendor. 

Personitas, como tú y como yo, somos víctimas de la ansiedad por nuestra sensibilidad, por nuestra capacidad para sentir el más mínimo movimiento de aire, para percibir la caída del pétalo, el cambio del paisaje…


Qué tristeza de sueños no compartidos!  Qué ingenuidad cuando pensamos que a nadie interesan!  

Claro que es bonito dar pero necesario recibir aunque tengamos el concepto equivocado. Cuánto más te entregas  más apertura tienes en el corazón para recibir…y seguro que alguien te sorprende, seguro que alguien provoca en ti la sonrisa y la capacidad de volar de nuevo, y por supuesto  la capacidad de amar y el regalo de ser amado.

No te cierres al tópico de que a nadie le interesan tus cosas, o a la maldad de ciertas personas que se alegran de lo malo que te suceda. No es así. NO forman el 50% cada uno de ellos. No. Hay tantas formas de ser como personas en el mundo, es imposible encajar a más de una en la misma categoría. Yo creo en el ser humano, en las personas, en los amigos, en la familia y en la pareja. Creo en aquellas personas que tras una pantalla o tras un teléfono te desnudan el alma porque la verdad y la sinceridad brotan con certeza ante la ausencia del sentido del ridículo, del qué dirán, del pensamiento del  rechazo por  ser distinto, único, especial.

El sufrimiento diario hay que compartirlo para empequeñecerlo, para ser conscientes de que no es nuestro en exclusividad sino que pertenece al ser humano. 
...Y por qué no compartir las alegrías, las canciones, los bailes, la música, las sonrisas, los abrazos?
... Por qué siempre dejamos para mañana los te quiero de hoy, la ternura de este momento,  la caricia oportuna, el achuchón sin babas…?

Tenemos que aprender, personitas  que sentimos, que soñamos, que anhelamos y deseamos! 
Tenemos todos que aprender a hacernos fuertes en el lado sentimental y emocional porque ese hemisferio del cerebro que rige nuestras emociones y nuestros sentimientos es tan importante o incluso más que el que nos ayuda a resolver un problema matemático o a estudiar de memoria un tema.

Sí, lloro muchas veces cuando nadie me ve. Lloro cuando escribo y libero sentimientos, canto fuerte con mis canciones preferidas, aunque he perdido la costumbre de hacerlo en la ducha (seguramente por no inundar con mis berridos la casa del vecino, ya sabes que por los respiradores el sonido se amplifica, jajaja).

Hay pensamientos que pertenecen a los sueños y pensamientos que pertenecen a la realidad, los dos son bellos,  no dejes nunca de abrazarme por temor a quedarnos pegados en la seguridad de ese abrazo que nos devuelve la paz interior.

 Los sueños no duermen ni se olvidan de día, permanecen con nosotros toda la vida.

                                                                                                  Rosa

lunes, 20 de febrero de 2012

ANFITRIÓN: Cornudo, tranquilo y feliz


CUIDADO CON SER UN BUEN ANFITRIÓN...

  Para pensárselo dos veces. (A veces no sabemos de lo que hablamos)

ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual ella queda embarazada.    Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fue aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus. De aquellas noches de amor nació el semidiós Hércules.
A partir de allí, el término anfitrión pasó a tener el sentido de:
"aquél que recibe en su casa"

Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO, TRANQUILO Y FELIZ*

RESUMIENDO:
CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED  ES UN BUEN ANFITRIÓN...ESTÉ ATENTO Y ... AL LORO !!!!!! 

DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA...

jueves, 16 de febrero de 2012

Sexo tántrico

 
Respiración,caricias,besos, penetración,eyaculación contenida y climax, primeras lecciones. Breve guía de los pasos básicos para empezar a practicar el sexo tántrico...
1.Respiración. Hagan ejercicios juntos para iniciar y relajarse. ¿Cuántas veces la relajación es el mismo orgasmo, cuando en realidad puede ser el preámbulo y se disfrutaría así desde el inicio con intensidad?. Siéntate frente a frente a tu pareja y respiren en forma pausada y sincronizada. Cuando tú exhales, él inhalará. Cierra los ojos y siente cómo la energía va recorriendo tu cuerpo. Concéntrate en la meditación de la respiración.
2- Caricias. Frota alguno de los aceites o bálsamos y masajea a tu pareja con movimientos lentos, suaves y de preferencia con la yema de los dedos. Explora todo su cuerpo. Acaríciense durante un largo tiempo, descansen, y vuelvan nuevamente. Son muy útiles y deliciosas también las plumas (que puedes encontrar en cualquier sex shop) para recorrer el cuerpo de tu pareja. Recuerda que no hay prisa.
3- Besos. Recostados o sentados, mírense a los ojos y bésense. Descubran nuevas sensaciones en el beso. Recorre con los labios la piel de tu chica. Pueden tocar sus genitales apenas con los labios, ¡¡sin prisa!!
4-Penetración. Descansen, respiren lentamente y aunque estén sumamente excitados, hagan todo de forma lenta, esto volverá más delicioso el momento del éxtasis. La primera penetración debe ser estática. El pene deberá quedarse inmóvil dentro de la vagina, mientras la pareja continúa acariciándose, besándose y sintiéndose de manera suave. La vagina estará relajada, pero vibrante y cada vez más caliente, mientras que el pene deberá estar en esta misma sensación. Penetra, jueguen y descansa. Lo ideal, según los Tantristas, es que este paso dure al menos media hora. ¿Imposible? No. Se puede. ¡Inténtalo!
5- Eyaculación contenida. Claro que tu primer deseo, después de estar sumamente excitado, será eyacular y buscar el orgasmo de inmediato. Aquí es donde debes aprender a controlar tu erección (¡aprende a Sting que ha tenido jornadas de ocho horas de sexo tántrico!) y evitar ante todo la eyaculación. Si esto pasa vuelve a la respiración y a las caricias suaves. Controla tu energía, no que ella te controle a ti. En todo caso tú o ella pueden apretar con dos dedos la zona del perineo, que queda entre el escroto y el ano, para evitar la eyaculación.
6-Clímax. El clímax no viene justamente en la eyaculación, sino que se alcanza alrededor de dos, tres o hasta cuatro horas después de muchísimas caricias y besos tántricos. Estarás cansado en algunas ocasiones, pero el placer delicioso y sutil te aseguro que no te dejará dormir y querrás más y más. Cuando ambos estén en total excitación y se hayan dejado llevar por toda cantidad de sensaciones, podrán llegar al coito, lenta y suavemente, hasta que se produzca el orgasmo y éste los llene de energía sanadora por todo el cuerpo y no sólo en los genitales.
Posiciones más prácticas del sexo Tántrico:
La pareja está sentada en la cama o el suelo con los brazos atrás para apoyarse. Se realiza una penetración lenta y con movimientos circulares. Ella puede separar un poco más sus piernas. Desde esta posición, hay que intentar que el movimiento sea lento, nada desesperado y siempre conscientes de la energía sexual que circula y que invade cada rincón del cuerpo.
La posición del misionero. El hombre está sobre la mujer. Él es quien tiene el control del movimiento y de esta manera será más fácil que pare cuando sienta que eyaculará.
La mujer a horcadas sobre él. Ella deberá controlar el movimiento y girar el pene dentro de su vagina de forma circular. Debe sentir cómo lo recorre y cómo él comparte su éxtasis.
La mujer acostada boca abajo y el hombre encima acostado. Esta es una de las formas en que la eyaculación puede pararse de inmediato porque el movimiento es muy lento debido a la incomodidad de la postura. La desventaja es que en esta posición, no hay demasiado contacto visual ni táctil.
¿Cómo controlar la eyaculación?
Controla la respiración. Se dice que si la respiración para, el semen también lo hace, así que cuando creas que estás por eyacular, detiene la respiración por algunos segundos y respira lentamente de nuevo. Será difícil al principio pero para nada imposible.
Al principio de la práctica del sexo tántrico, el hombre es quien debe controlar los movimientos, así le será más fácil parar cuando él lo crea necesario.
Lo mejor es la penetración estática, un tiempo en el que la quietud y la energía sexual los lleve a lugares hasta el momento desconocidos.
Presiona la zona del perineo (entre los testículos y el ano) para detener la salida del semen y seguir disfrutando. En el sexo tántrico se prevé que esta práctica se haga al menos seis veces. Si crees que vas en la segunda y no puedes más, no te preocupes, estás iniciando y tampoco debes presionarte. Poco a poco tendrás más control sobre tu cuerpo, sensaciones y energía.
Si el momento ha llegado y ya no puedes parar entonces disfrútalo no tú solo, sino junto con ella y siente cómo tu energía se funde en ella y la de ella llega a ti. Ese es uno de los objetivos básicos del sexo tántrico.
Fuente:
Tva.com.mx

martes, 14 de febrero de 2012

Gotas en el cristal




Caían gotas por el cristal de la ventana,
lánguidos caminos de deseos incontrolados,
bajaban len
                    ta
                         mente dos mundos enlazados
haciéndose promesas para mañana.

                                

Todavía siento en mí el calor de aquella hoguera
dos cuerpos encendidos vibrando en melodía,
dos almas que desean juntas ver el nuevo día
formando un solo fuego y mientras tanto llueve fuera.

                                

De pronto, casi dormido, te sorprende el crepúsculo
que te ilumina un maravilloso día otoñal,
unos ojos miran el ventanal con disimulo
y ya no llueve, ya no hay gotas en el cristal.

                               Rosa

lunes, 6 de febrero de 2012

Tu capricho


 Sentada frente a su altar, 
 aturdida por el fuerte olor
 a resina quemada…

pedí perdón a Dios,
por sentirme enamorada.

Los dos en silencio
                  cara a cara,
…mientras el incienso ardía
y la luz de las velas
en su ir y venir me acompañaba.

Alcé la vista,
miré sus ojos con aire insolente:
este afecto es tu capricho,
 en la persona equivocada.

No hubo palabras ni reproches,
un indulto manifiesto
que inundó de pronto el templo
con la bondad de su mirada.
               
Tú eres mi árbol prohibido...
                      
Ante Dios me confesé,
por lo mucho que te amaba.

                       Rosa

domingo, 5 de febrero de 2012

Diógenes de viaje


Yendo de viaje, Diógenes el cínico llegó a la orilla de un río torrencial y se detuvo perplejo. Un hombre acostumbrado a hacer pasar a la gente el río, viéndole indeciso, se acerco a Diógenes, lo subió sobre sus hombros y lo pasó complaciente a la otra orilla.
Quedó allí Diógenes, reprochándose su pobreza que le impedía pagar a su bienhechor. Y estando pensando en ello advirtió que el hombre, viendo a otro viajero que tampoco podía pasar el río, fue a buscarlo y lo transportó igualmente. Entonces  Diógenes se acercó al hombre y le dijo:
-No tengo que agradecerte ya tu servicio, pues veo que no lo haces por razonamiento, sino por manía.

                                                              Esopo

Cuando servimos por igual a personas de buen agradecimiento, así como a personas desagradecidas, sin duda que nos calificarán, no como buena gente, sino como ingenuos o tontos. Pero no debemos desanimarnos por ello, tarde o temprano, el bien paga siempre con creces.

Invierno, llegó el invierno...




Invierno, 
llegó el Invierno...

Ya no puedo distingir el sol 
entre tantas nubes grises, 
frente a mis ojos tengo 
una húmeda cortina de lluvia, 
que hace que me tranquilice, 
con su música dulzona, 
al caer de gota y gota. 

Invierno, 
ha llegado el Invierno.. 

Salgo a bailar alegre 
bajo fuertes chaparrones, 
que mojan mis alas 
y me apabullan el alma. 
Jamás el agua 
me empalaga!! 

Invierno, 
va pasando el Invierno.. 

En las mojadas calles 
quedan trechos de barro 
donde las mariposas juegan, 
charcos, donde los niños saltan.. 
Y entre oscuras nubes, 
un rayo de sol se escapa! 

Oh Dios mío! Cómo amo el invierno!, 
cuando el sol y la lluvia se juntan 
y un hermoso Arco Iris dibujan 
dándole a la tierra calma..



Invierno en Louveciennes de Sisley








El Mercado madrileño en invierno. El rastro. Ernest Descals.

sábado, 4 de febrero de 2012

Manjar de dioses




El descanso tras  el camino, la serenidad del  alma, el deseo del cuerpo, el Amor, la ingenuidad de la pasión, la transparencia, la honestidad interna, los cuerpos unidos, la complicidad, la comunicación, el sentimiento, los sueños cumplidos, los poemas realizados, las caricias anheladas, el pensamiento, los besos...
            
...son la utopía otrora que se deleita en tu boca como rico manjar de Dioses.

La energía del Universo y de lo inmutable, la ambrosía y el néctar que se vuelve en tus labios eternamente  joven.

                                                  
                                                                                Rosa 

viernes, 3 de febrero de 2012

Mirada serena



Hoy, te he buscado,                                       
te he buscado y tú no estabas…
Ojos negros y pequeños,
sonrisa abierta, iluminada,
pelo negro, blanca tez
y serena la mirada.

Entre tanta cara conocida
yo la tuya dibujaba, te he buscado,
te he buscado y tú no estabas.

Hoy, añoro la hoja verde
y el almendro en flor,
el remanso del río, el ave que vuela,
añoro tu amor.

El tiempo para mí no pasa,
tu ausencia me disgusta,
¡quién ha puesto el mundo en pausa!
¡quién ha parado el reloj!

Vuelva la hoja a su rama,
el fruto a su blanca flor,
vuelva tu mirada serena
vuelva a ponerse el sol.

                          Rosa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com