miércoles, 31 de octubre de 2012

¿La vieja o la chica?

Amigos, esta noche os dejo aquí esta imagen con dos figuras distintas según cómo la mires. Siempre me ha costado mucho trabajo ver la chica, incluso sabiendo que está ahí. 
La busco y la veo, pero  mi mente se empeña en ver siempre a la vieja. Y tú? qué ves con más facilidad?

¿La vieja o la chica?

Humor tecnológico

lunes, 29 de octubre de 2012

El poder del llanto


¿Recuerdas cuando eras un niño?  ¿Recuerdas que llorabas cuando te caías o te hacían sufrir emocionalmente? !Qué fácil era!. 

Compungías el rostro y las lágrimas empezaban a brotar. Pero pasada la etapa de nuestra infancia, hemos olvidado cómo llorar o nos han inculcado no hacerlo. Contenemos nuestros sentimientos, los ocultamos y pasamos a otra cosa. Sin embargo, las fuerzas de la represión permanecen. Como un volcán, las emociones reprimidas buscan explotar... coloreando nuestras percepciones, generando temor, afectando nuestras relaciones, desvaneciendo nuestra alegría y, a la larga, explotando en la forma de síntomas físicos o problemas emocionales.




El llanto es terapéutico, no te inhibas cuando tengas necesidad de él. Es un recurso que tiene el ser humano para recuperarse, para curar sus heridas, para cicatrizar lesiones.

Por suerte para mí, soy una persona de lágrima floja.

La Mezquita de Córdoba

Hola amigos, para los amantes del arte aquí os dejo hoy un enlace donde podéis realizar una visita virtual a la Mezquita de Córdoba. Es impresionante y de muy fácil manejo, no os lo perdáis.

http://www.catedraldecordoba.es/visita/index.html



Metabolismo basal. Cómo bajar peso sin hacer nada.


Seguramente hemos oído cientos de veces hablar sobre el metabolismo basal pero no sabemos muy bien qué es y cómo nos puede ayudar a que nuestro cuerpo queme más grasa  sin que hagamos nada extraordinario en nuestras rutinas diarias.

Básicamente, el metabolismo basal, es la energía que gasta nuestro cuerpo en vivir un día de nuestra vida, sin contar el ejercicio o el trabajo realizado, es decir, es la cantidad de calorías necesarias para poder realizar todas las funciones que necesita nuestro organismo para vivir.
El metabolismo basal es la parte más importante del metabolismo y ocupa en torno al 70-75 % del total de calorías quemadas durante un día, de ahí que sea importante su aumento para aquellas personas que tienen como objetivo prioritario la pérdida de peso.
  • Relación con la musculatura

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el metabolismo basal está directamente ligado a la cantidad de tejido muscular que posee nuestro organismo, a más cantidad de músculo mayor será el metabolismo basal y por tanto mayor la cantidad de energía que se consume sin más.
El problema que existe es que las personas que  quieren perder peso y se ponen a realizar una dieta muy estricta, normalmente pierden mucho músculo ya que el cuerpo tiene carencia de energía y usaría la proteína como fuente de energía.

  • Metabolismo y deporte

Paradójicamente el cuerpo va dejando de consumir energía según la dieta avanza, ya que el músculo va decreciendo y por tanto el cuerpo baja su metabolismo basal, es algo que podemos paliar combinando la dieta con el ejercicio, y sobre todo ejercicio de tonificación ó creación de músculo (pesas).

 
Lo ideal por tanto es intentar perder el mínimo músculo posible con el fin de que el metabolismo basal se mantega lo más elevado posible realizando algún tipo de ejercicio para que los músculos se desarrollen y mantengan la proteína en el cuerpo forzándolo a utilizar más energía de los depósitos de grasa.

Acelerar o aumentar el metabolismo basal es la mejor manera de perder peso de forma natural, poco a poco y sin muchos esfuerzo, aunque hay que saber que existen diferentes factores que hacen que tu cuerpo queme calorías más rápidamente, por tanto cuando hagamos una dieta procuremos que la proteína esté siempre presente para que el músculo  no decaiga y por lo tanto disminuya el metabolismo basal.


sábado, 20 de octubre de 2012

Ojo con las chapuzas

Hola amigos, todos sabemos que cuando hacemos una reforma en casa tenemos que estar muy atentos a los trabajos de los "profesionales" pero para que tengáis un ejemplo más claro de lo que nos puede suceder ved estas fotos.

Salto desde el primero

Balcón huérfano de puerta

Medidor de grasa corporal.
Si pasas por aquí perteneces al grupo de personas saludables.

¿Subes o bajas?

Salto de altura

La casa colgante no está en Cuenca.

Sin palabras

Eso es...ahorrar espacio.

Por lo menos podían haber puesto unos
entrantes en la pared para apoyar las piernas

Escasez de metros.


lunes, 15 de octubre de 2012

No puedes. Autoayuda.


Mi disco Mental esta Grabado con Mensajes de "no Puedo"

Nuestra mente es como un disco duro en el que se van grabando mensajes y después actuamos conforme a ellos.

Si te insultas con palabras como tonto o estúpido cuando algo no te sale bien, lo que estás haciendo es faltarte al RESPETO y con eso en lugar de corregir tus errores, los agravas porque en tu interior estás creyendo lo que te dices y, por lo tanto, tu conducta es torpe.

Si en cambio, crees en ti, te perdonas cuando te equivocas y tratas de hacer las cosas de otra manera la próxima vez, todo te saldrá mejor. Prueba pensar con amor hacia tu persona.

Además no hay que identificar nuestras conductas con nuestro ser. Por encima de todo, eres una persona maravillosa, que como todas las personas tienes derecho a equivocarte. Si a un amigo lo aprecias no lo insultas. ¿Porqué te insultas tú? Hazte un favor, date un abrazo lo más fuerte posible y di: “gracias por estar conmigo”, “te quiero y valoro porque eres tú mismo ”.

Ahora proponte trabajar en las cosas positivas que tienes como tus talentos (por ejemplo, si te gusta un deporte, escribir, estudiar, etc.) y en tus cualidades como persona, como ser un buen amigo, ser sincero, paciente, perseverante, etc. Es decir, piensa simplemente en las cosas que te agradan de ti. Cree en ti mismo  y en las cosas que puedes lograr. Tú puedes ser tu mejor consejero. La próxima vez que estés a punto de insultarte di: “fue mi conducta la que no me gustó, mi valor como persona es aparte y sigo siendo especial y maravilloso.”

“Puedes ser tu mejor amigo y aprender a amarte y cuidarte bien. Y eso es la base para cualquier cosa que quieras ser y hacer en la vida”. (Palmer y Alberti, 1992: 35)

¿No es eso vanidad?

Quererse a sí mismo no es vanidad. Si quieres llevarte bien con los demás y corresponder con amor a tu familia, debes de empezar por ti mismo, porque, ¿cómo vas a dar amor o amistad si no lo experimentas primero contigo mismo? Esto no quiere decir que te conviertas en egoísta, tú vales mucho pero también los demás.

Por ejemplo, así como tú puedes pedir que se te respeten tus derechos tales como decir lo que piensas libremente, expresar tus sentimientos, tener intimidad, ser escuchado, poseer el control de tu cuerpo, pedir lo que quieres o tener responsabilidades y saber asumir las consecuencias de tus actos, también los demás poseen tales derechos y debes saber respetarlos.

http://www.psicologosperu.com/

Relajación de Jacobson

Hola amigos, esta noche quiero hablaros de una técnica de relajación.


Esta técnica, desarrollada originalmente por Jacobson en 1929, es una de las más utilizadas en terapia de conducta, orientada a alcanzar niveles profundos de relajación muscular. Para ello, se enseña al sujeto a identificar el nivel de tensión muscular que experimenta en las distintas partes de su cuerpo a través de ejercicios de tensión y relajación. Posteriormente la persona podrá poner en marcha estas habilidades, una vez que haya identificado la tensión en alguna zona de su cuerpo.

Para el entrenamiento en relajación progresiva se requiere que se sigan una serie de consideraciones:

· El entrenamiento en relajación debe llevarse a cabo en una habitación silenciosa y en penumbra, con temperatura agradable.

· El paciente utilizará un sillón reclinable y acolchado, para poder colocarse completamente apoyado sobre él.

· El sujeto debe llevar ropa cómoda y suelta. Antes de la sesión, es conveniente que se quiten los lentes de contacto, zapatos, relojes o cualquier otro objeto para reducir estimulaciones extrañas y permitir la libertad de movimientos.

· Es importante evitar las interrupciones una vez iniciados los ejercicios de relajación (timbre de teléfono, entrada de otras personas, visita previa al aseo, etc.).

Para la práctica de la relajación se pueden adoptar diferentes posiciones:

a) La postura idónea para iniciar el entrenamiento en relajación es la siguiente: sentado cómodamente en un sillón que permita apoyar la cabeza, con toda la espalda descansando sobre el respaldo. Los pies deberán reposar sobre el suelo sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Los brazos pueden estar apoyados sobre los muslos con las palmas de la mano hacia abajo o bien sobre el reposabrazos.

b) La postura de tumbado debe llevarse a cabo sobre una superficie dura que permita apoyar completamente todo el cuerpo y con la cabeza ligeramente elevada para que el cuello no permanezca tenso.

c) La postura del cochero, sentado en una silla y con el cuerpo un poco inclinado hacia delante, con la cabeza sobre el pecho y los brazos apoyados sobre las piernas.

PROCEDIMIENTO

Como ya se dijo anteriormente la relajación progresiva emplea ejercicios de tensión y relajación de una serie de músculos para conseguir la relajación completa del individuo. A continuación señalaremos los distintos grupos de músculos que son empleados para tensar:

1. Manos: se aprietan los puños.
2. Antebrazo: se doblan los brazos por el codo y se aprieta el antebrazo contra el brazo.
3. Brazo: se ponen los brazos rectos, con las manos sueltas, estirándolas hacia delante.
4. Hombros: se alzan los hombros hacia arriba.
5. Parte posterior del cuello: se aprieta la barbilla contra el pecho.
6. Nuca: se aprieta la nuca contra el sillón donde tenemos apoyada la cabeza.
7. Frente: se alzan las cejas hacia arriba arrugando la frente..
8. Ojos: se aprietan los párpados.
9. Boca: se abre la boca tanto como se pueda. Luego se aprietan los labios.
10. Mandíbulas: se aprietan las mandíbulas.
11. Lengua y parte interior del cuello: se aprieta la punta de la lengua sobre la parete superior del paladar, donde se junta con los dientes superiores.
12. Pecho: se toma aire por la nariz, se mantiene en el pecho y se echa lentamente por la boca.
13. abdomen: se empujan hacia adelante los músculos abdominales.
14. Nalgas: se empujan hacia delante las nalgas junto con las caderas.
15. Muslos: se extienden las piernas, se levantan y se estiran hacia fuera.
16. Pantorrillas: se extienden las piernas hacia fuera, con los dedos de los pies apuntando recto.
17. Pies: se curvan los dedos de los pies hacia abajo y luego se estiran hacia arriba.


Cada grupo de músculos se tensa (durante unos 10 segundos) y luego se relaja. Se vuelve a tensar otra vez y vuelve a relajarse, induciendo a partir de ese momento sensaciones de relajación cada vez más intensas. Palabras que pueden ayudar para crear sensaciones de relajación son: aflojar, distender, relajar, soltar, suavizar, alisar, calmar, flácido, ligero, blando, pesado, sereno, hundirse, etc. Cuando todo el cuerpo está relajado se puede inducir una imagen relajante, agradable para el sujeto, que sirva para profundizar aún más en el estado de relajación.

domingo, 14 de octubre de 2012

Baumgartner culmina con éxito su salto desde la estratosfera

AMP.- Baumgartner ejecuta con éxito el primer salto en caída libre de una persona desde la estratosfera terrestre


El deportista austriaco tendrá que soportar condiciones extremas a 36.000 metros de altura (© GTres)Baumgartner ha realizado con éxito el primer salto de caída libre desde la estratosfera terrestre.

Antes de saltar ha dicho:"A veces tienes que subir muy alto para darte cuenta de lo pequeño que eres." 

Y qué verdad tan grande... pero yo me pregunto cómo se le habrá ocurrido a esta persona tirarse desde 39.000 metros de altitud. Ha superado en la caída los 1.000Km por hora,  velocidad comparable a la de los aviones comerciales y ha salido ileso aterrizando a los pocos minutos tras abrir el paracaídas a los 6.000 metros.
Baumgartner es la primera persona que ha superado este domingo la barrera del sonido. Ya tenemos un nuevo record en el mundo.

El deportista austriaco tendrá que soportar condiciones extremas a 36.000 metros de altura (© GTres)

http://noticias.es.msn.com

viernes, 12 de octubre de 2012

Un Mastín adopta un chimpancé abandonado

Hace dos años, en un zoológico ruso, una madre chimpancé abandonó a su bebe por alguna razón misteriosa. La empleada decidió entonces llevar al pequeño mono a su hogar donde sucedió algo increíble. Su perro, un Mastín Napolitano, lo adoptó como su propio cachorro. He aquí las fotos de ese suceso. 



















jueves, 11 de octubre de 2012

José Manuel Castelao. Denuncia social.


“Las leyes son como las mujeres, 

                 están para violarlas”

José Manuel Castelao

Y yo me pregunto si este señor tendrá mujer o hijas, y si no fuera así ¿qué pasa con su madre?
¿Le gustaría verlas violadas por un individuo incitado por sus propias palabras?

"Este señor ha demostrado un claro desprecio no sólo hacia las mujeres sino también hacia las leyes y no se puede consentir que una persona con responsabilidades públicas haga estas manifestaciones"

lunes, 8 de octubre de 2012

Calendario de Bomberos de Donostia.

Chicas y chicos aquí os dejo un calendario de los bomberos de Donostia de 2009.

Calendario de Bomberos de Donostia 2009

Calendario de Bomberos de Donostia 2009

Calendario de Bomberos de Donostia 2009

Calendario de Bomberos de Donostia 2009

Calendario de Bomberos de Donostia 2009

Calendario de Bomberos de Donostia 2009

Calendario de Bomberos de Donostia - San Sebastián 2009

Calendario de Bomberos de Bilbao 2009

Calendario de Bomberos de Donostia - San Sebastián 2009

Calendario de Bomberos de Donostia - San Sebastián 2009

Calendario de Bomberos de Donostia - San Sebastián 2009

Calendario de Bomberos de Donostia 2009


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com