viernes, 4 de enero de 2013

La obesidad mórbida.


Archivo: Daniel Benjamin Lambert Marshall.jpgLa obesidad mórbida es una enfermedad. Es la forma más temible del exceso de peso pues además de disminuir la expectativa de vida causa discapacidad, minusvalía y problemas de exclusión social. Por sus efectos a nivel colectivo es un problema de salud pública en muchos países y que se ha ido incrementando como efecto de los cambios en las costumbres sociales y alimentarias.

Dentro de la múltiple etiología de la obesidad, para su variante grave, se considera que una de las causas comunes que lleva a un individuo a esta condición es el consumo exagerado y excesivo de calorías, normalmente en alimentos de alta densidad calórica como los que componen la llamada comida rápida.
El sedentarismo o falta de actividad física también es uno de los factores importantes para llegar a la obesidad mórbida. Los trastornos hormonales y particularmente asociados a las tiroides también pueden provocar esta condición. Veamos algunos ejemplos de personas que han padecido o padecen esta enfermedad.


Mayra Rosales


Terri Smith


  • Carol Yager: Mujer estadounidense residente en Beecher, Míchigan, quien murió a los 34 años con un estimado peso de 544 kg pero que en algún momento llegó a pesar 727 kg por lo cual sería la mujer y la persona más obesa de la historia.



  • Daniel Lambert: Inglés quien vivió entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, y que murió a los 39 años pesando 335 kg.



  • Manuel Uribe Garza: (Monterrey, 11 de junio de 1965-) mexicano que en el Libro Guinness de los récords (2007) fue considerado el hombre más obeso del mundo, con 560 kg de peso.


  • José Luis Garza: Mexicano que falleció en el 2008 a los 47 años con un peso de 450 kg.




  • Walter Hudson: Ciudadano estadounidense de Brooklyn, NY, quien falleció a los 47 pesando 1125 libras (510 kg).
Уолтер Хадсон - один из самых толстых людей в мире




  • Rosalie Bradford: Ciudadana de EUA, quien llegó a pesar  544 kg, índice de masa corporal de 193.6, y es famosa por tener el récord en pérdida de peso, con un total de 416 kg en el transcurso de varios años de lucha contra su obesidad. Murió a los 63 años pesando por debajo de los 136 kg 





Kenneth Brumley

Robert Earl Hughes



9d9dd  Susanne eman
Susanne eman

Paul Mason

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...