viernes, 8 de marzo de 2013

El horóscopo celta de los árboles


Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.

 
Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud.

Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna – árbol tomaba un género y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores.

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.


¿Quieres saber qué árbol te protege según los Celtas?
 Introduce tu fecha de nacimiento  aquí. 




ÁLAMO (la Incertidumbre)
Es una persona con un alto sentido de la estética  no muy segura de si misma, valiente solo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística  buena organizadora, intenta aprender a través de la  filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.



ABEDUL (la Inspiración)
Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación  un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.


ABETO (el Misterio)
Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, mas bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.




ARCE (la Mente Abierta)
Una persona fuera de lo común llena de imaginación y originalidad, tímida  reservada, ambiciosa,orgullosa, segura de si misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.


AVELLANO (lo Extraordinario)
Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichosa, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.




CASTAÑO (la Honestidad)
De belleza inusual, no desea desilusionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía  muchas veces por falta de seguridad en si misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.


CEREZO (la Ambición)
Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las criticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta  muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.


HAYA (la Creatividad)
Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder  no toma riesgos innecesarios, razonable, esplendida compañera de vida, gusta de mantener la linea (dieta, deportes, etc.)





CARPE (el Buen Gusto)
De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta  vive de la forma mas cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, suena con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca esta segura de sus decisiones, muy concienzuda.



TILO (la Duda)
Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamente y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.





MANZANO (el Amor)
De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos  vive el día a día  filosofa despreocupada con imaginación.


OLMO (la Mentalidad Noble)
De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás  de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, practica.




desdegaiaconamor.com
SERBAL (la Sensibilidad)
Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención  ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.




CEDRO (la Confianza)
De una belleza extraña  sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida  tiende a ver de menos a la demás gente, segura de si, con determinación  impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.




CIPRÉS (la Fidelidad)
Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansia el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.





NOGAL (la Pasión)
Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta  agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontanea, de ambición sin limites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico  muy celosa y apasionada, no se compromete.



OLIVO (la Sabiduría)
Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma,  un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

PINO (lo Particular)
Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente  se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter practico.


desdegaiaconamor.com



ROBLE (la Valentía)
Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.






SAUCE LLORÓN (la Melancolía)
Una persona bella pero melancólica  atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para vivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.




HIGUERA (la Sensibilidad)
Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento practico e inteligencia.






Imágenes: Avellano, Serval y Roble vía desdegaiaconamor.com

8 comentarios:

  1. Hola, qué tal?

    Soy Elías Notario, cofundador de la tienda de regalos especiales desdegaiaconamor.com y solamente te queríamos comentar que por favor, si quieres usar alguna de nuestras imágenes (en este post las usadas para el Avellano, Serbal y Roble son de nuestra autoría) no tenemos problema siempre y cuando:

    - No se enlacen directamente de nuestro servidor, que es como están insertadas ahora (esta práctica se conoce como hot-linking y es perjudicial para nosotros ya que se está usando nuestro ancho de banda para servir las imágenes en un sitio de terceros, este, y el ancho de banda no es gratuito en nuestro caso ya que contamos con servidor contratado)

    - Se nos den créditos en alguna parte del post y se enlace al sitio (por ejemplo al final del post poniendo algo como "Imágenes Avellano, Serbal y Roble vía desdegaiaconamor.com")

    Felicidades por el blog, suerte con él y te invitamos a pasar por el nuestro que seguro te gusta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, perfecto. Pues ahora mismo pongo el enlace, lo que tengo que estudiar es cómo corregir lo que me explicas del Hot-linking, en ningún momento quiero perjudicar a nadie, es desconocimiento. Lo miro, y lo pongo todo correctamente. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Vaya, creo que ya lo he entendido. Debo bajar primero la imagen a mi ordenador para después subirla a mi blog. Si lo hago directamente desde vuestra página estoy usando vuestro servidor para visualizar la imagen, y por supuesto utilizo vuestro ancho de banda y no el mío, por así decirlo. Pues si es así, gracias por decírmelo, lo desconocía. Voy a poner remedio y ya de paso hacer un poquito de publicidad a vuestras camisetas desde mi blog. Gracias, Elías, por tu amabilidad.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por la rapidez! Nos alegra haber ayudado, pasa mucho lo del hot-linking y la mayoría de los casos es como este, que se hace por desconocimiento.

      Muchas gracias por los enlaces y qué te parecieron las camisetas/nuestro sitio en general? Nos encantaría tener tu opinión ^^

      Un saludo, nos leemos!
      PD: los enlaces que nos has puesto apuntan a la dirección http://desdegaiaconamor.com, si los pudieras cambiar a la URL https://www.desdegaiaconamor.com te lo agradeceríamos (es por temas de SEO, si quedan como están no pasa nada, te lo agradecemos igualmente).

      Eliminar
    4. Elías, creo que ya he cambiado la URL de los 4 enlaces que he puesto en el blog. Deseo haber conseguido ahora que todo sea de tu agrado, sobre todo por lo amable que has sido. Tu página me gusta, y las camisetas están bien. El hecho de que el dibujo no ocupe toda la camiseta es un punto a vuestro favor, es un detalle, pero discreto. De esta forma la camiseta puede ser usada por personas de diferentes edades sobre todo en verano. Un saludo, estamos en contacto.

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Por tanta molestia nos gustaría mucho regalarte un cupón de descuento para nuestra tienda así que nos podrías dar tu email y te lo mandamos? (le pondremos fecha de caducidad de un año contando desde que te lo enviemos para que tengas mucho margen para usarlo, y si no lo usas perfecto también, caducará y listo). El nuestro es desdegaiaconamor@gmail.com por si prefieres contactar por ahí en vez de poner aquí en un comentario tu email

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por el detalle. Es rosaifesa@msn.com

      Eliminar
    2. Ahí te acabamos de enviar el cupón a ese email ^^ (ya lo deberías tener en tu bandeja de entrada, sino es así revisa la carpeta de spam y si ahí tampoco está avísanos y vemos qué pasa).

      Que lo disfrutes!
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...