martes, 12 de marzo de 2013

Palmeras en la nieve. Luz Gabás

Palmeras en la nieve, es un libro precioso. Es un libro de extremos donde conviven blanco y negro, frío y calor, montaña e isla, nativo y colonial, amor y sufrimiento. Su familia no entendería que un árbol adulto desease ser trasplantado, porque no se puede trasplantar un árbol de tronco grueso o una flor ya crecida. A todos nos preocupa que la nieve de las palmeras se funda, se evapore y desaparezca para siempre, tememos que las palmeras no echen raíces en la nieve. Pero...es que las raíces de las personas no son objetos físicos que se agarran a la tierra como la de los árboles. Las raíces se llevan dentro, van contigo a donde tú vas, vivas donde vivas...





Luz Gabás



Todos somos responsables de los cambios que se producen a nuestro alrededor, todos influimos en la Naturaleza y en la sociedad, sabemos que cuando dos elefantes pelean quien sufre es la hierba. Es una historia preciosa que nos muestra pinceladas del pasado colonial de España en la isla de Fernando Poo, Guinera Ecuatorial, nos informa sobre el duro trabajo realizado en las plantaciones de cacao, nos envuelve en los secretos de una familia y nos endulza con sentimientos íntimos y profundos. El amor existe independientemente de la distancia entre las personas que se aman. 


Tan lejos y tan cerca...o quizás debería decir tan cerca...y tan lejos. Y es que las huellas de las personas que caminaron juntas nunca nunca se borran.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...