domingo, 21 de abril de 2013

Celos de ella. Poema


 
CELOS DE ELLA

Tú estás ahí acariciando el viento,
inhalando este soplo que preciso
para seguir viviendo.

Te meces en sus brazos,
 le rozas con tus labios,
¡cómo envidio el aire que respiras,
 todo cuánto miras!

Un horizonte nuevo color esmeralda,
una tierra fértil que abraza tus raíces
cada día más profundas, más felices.

Galanteas con el cálido céfiro
que llega a ti, como suspiro de aliento,
el mismo que me está faltando
el mismo que me está doliendo.

Ahí fuera tú, amando.
aquí dentro yo, sufriendo.
Doliéndome cada brisa que respiras
punzando tus verdes ramas mis heridas.

Tras el cristal te observo…

Hojas grandes y alargadas
verde oscuro a la mirada,

desde aquí abajo descubro
quizás igual que él, tu precioso envés,
gris plata.

-¡Jardinero! ¿por qué le llaman árbol de fuego?
Mejor no me lo diga.
Cumpla con sus funciones y tale la grevilla.

Este roble sedoso
hace sombra en mi ventana,
no deja entrar la luz
ni el aire fresco de la mañana.

                                        Rosa







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...