miércoles, 10 de abril de 2013

Dasy Miller. Henry James

Hace mucho tiempo que leí  "Dasy Miller" y tengo que decir que no me gustó nada. Me pareció un libro superficial. Los prejuicios y convencionalismos sociales están tratados muy pobremente,  mencionados en una historia que carece de todo lo fundamental, que carece de elementos que te cautiven.

Falta la lucha interior, el desgarro interno en contra de todo lo establecido y la búsqueda de la libertad. ¿Qué hay de malo en unas costumbres y hábitos adoptados socialmente si no fuera porque crean leyes y se vuelven estrictos? ¿Que hay de malo si no fuera porque coartan la libertad individual y no dejan al individuo mostrarse de forma única y original?

Si falta esta rebelión personal no hay problema, si el individuo no siente la lucha, si hay conformismo no hay historia. Le falta realismo, emoción, fuerza y argumento. ¿Dice que es un relato lleno de poesía? ¿Poesía…? No la vi en ninguna parte; quizás dos descripciones mal contadas. Un lenguaje excesivamente pobre y unos diálogos cortos con vocabulario escaso.

Sintiéndolo mucho, tengo que decir  que la damisela coqueta y americana no me sedujo. 
No lo recomiendo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...