domingo, 22 de septiembre de 2013

Ha llegado el otoño

El otoño llegó anoche a las 22.44 horas. Ayer fue el día en que la duración del día y la noche coincidieron prácticamente, y  a esa circunstancia se la llama equinoccio de otoño. En ese instante, en el hemisferio sur, se inició la primavera.

El equinoccio de otoño puede darse en cuatro fechas distintas, que van del 21 al 24 de septiembre. El motivo por el que la fecha varía de un año a otro se debe a  que unos años son bisiestos y otros no.

Entre las características peculiares del otoño está el cambio de hora, que en esta ocasión se hará efectivo el 27 de octubre, recuperando el horario de invierno. Es en esta estación cuando la longitud del día se acorta más rápidamente. El tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día. 

Por otra parte, este otoño vivirá dos eclipses que serán visibles desde España. El 18-19 de octubre se producirá un eclipse penumbral de Luna y el 3 de noviembre se producirá un eclipse mixto de sol.

Podremos disfrutar, por otra parte,varias lluvias de meteoros. La primera importante será la de las Dracónidas, cuyo máximo se dará hacia el 8 de octubre. Otra lluvia de meteoros popular es la de Las Leónidas, que se dará alrededor del 17 de noviembre y la más visible de todas suele ser la de las Gemínidas, cuyo máximo ritmo se dará alrededor del 13 de diciembre. 

Así que amigos, disfrutemos de todo lo que esta nueva estación nos regala.

2 comentarios:

  1. no tenia ni idea de que fuese a haber una lluvia de meteoros o dos eclipses sin duda no me lo perdere!
    a veces estamos tan inmersos en nuestros mundos que no nos damos cuenta o simplemente no queremos hacer un alto y maravillarnos con las pequeñas cosas de la vida, yo recientemente he decidido cambiar mi mentalidad y la verdad es que me va mejor! y cuanta razón que no todas las personas que respiran están vivas.
    http://stylelovely.com/clocche/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido al mundo de los que intentamos cada día estar vivos. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...