domingo, 29 de septiembre de 2013

Los cambios

Llevo días obsesionada con los efectos colaterales que conllevan los cambios. 

A veces, cambiamos y nos movemos porque sentimos estar en un sitio equivocado, pero otras, lo hacemos como parte de un camino que tenemos que recorrer. Son etapas diferentes de nuestra vida, y empezamos a caminar con nostalgia, con el corazón encogido por ese sentimiento de añoranza y de apego a las personas y a las situaciones con las que hemos convivido. Pareciera que empezamos de cero...

Según la Filosofía la palabra cambio significa devenir, movimiento. Y devenir es el proceso por el que algo llega a ser. Es el proceso del SER o el SER como proceso.

Así que es lógico pensar que cuando cambiamos de dirección, cuando nos movemos, no volvemos a empezar de cero, sino que seguimos los pasos de un proceso complejo: el de nuestra vida, la vida de cada uno de nosotros. Nuestra vida necesita de cada decisión, de cada búsqueda, para llegar a ser lo que debe ser.

Cambiar el camino no es cambiar de vida. Cambiar el camino no es apagar y volver a prender. Cambiar el camino no es tirar todo lo vivido, quedarse sin nada y nacer otra vez. Cambiar el camino es continuar en ese proceso, único para mí, como ser humano. Es seguir siendo yo misma pero enriquecida por las experiencias acumuladas. 

4 comentarios:

  1. Precioso,eres única con la palabra, espero y deseo que las segundas oportunidades no sólo estén al alcance de tus seres más queridos, pero entiendo que desees vivir y concentrar todo tu amor y tus esfuerzos entre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, por tus palabras. Hasta hace muy poco no me di cuenta de que tenía entre mis contactos a ese Pedro con el que intercambiaba opiniones sobre la vida, los corazones y las almas. Tu perfil me ha llevado a tu blog, jajaja, La puta vida es incompatible con estar vivo, vas a tener que cambiarle el nombre. Un saludo de corazón.

      Eliminar
  2. Hola,
    Recibe un gran saludo. Me gusta mucho las cosas que compartes y la sensibilidad que tienes. Quisiera enviarte un mensaje para invitarte a participar del contenido de mi pagina. Me gustaría saber a que correo puedo escribirte. Te dejo mis datos.
    Que Dios te bendiga.
    correo@reflexionesvividas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, mi correo es rosaifesa@msn.com
      Un saludo también para ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...