domingo, 31 de marzo de 2013

Reflexión diaria



"No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que mas vacío deja cuando se va."

sábado, 30 de marzo de 2013

Caballito de mar pariendo

Son los machos  del caballito de mar los que se quedan embarazados y los que paren. Mirad cómo lo hacen, es muy sencillo.

Reflexión diaria. Rabindranath Tagore







 No porque arranques sus hojas a una flor, cogerás su hermosura. 
                            Rabindranath Tagore

viernes, 29 de marzo de 2013

Reflexión diaria. Henry Bordeaux


Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

Durante la juventud creemos amar; pero sólo cuando hemos envejecido
 en compañía de otro, conocemos la fuerza del amor.
                  
                               Henry Bordeaux







miércoles, 27 de marzo de 2013

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos

Carta de Gabriel García Márquez 



"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate! 

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de
Serrat seria la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."



Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesites, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdóname, por favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.



GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (sin confirmar)

Reflexión diaria. Richard BACH



Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio
“Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú.”

                              Richard BACH

martes, 26 de marzo de 2013

Parto de una mamá elefante con imágenes reales

Es un vídeo espectacular que nos muestra un parto de elefante y cómo la madre actúa al ver  que su cría recién nacida  no reacciona por sí misma. Es un vídeo real, puede herir la sensibilidad de personas susceptibles de impresionarse.
 Es la vida misma. Es el milagro de la Naturaleza.






lunes, 25 de marzo de 2013

Reflexión diaria. Alfred D´Houdedot

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

Cada uno tiene la edad de su corazón.

Alfred D´Houdedot


domingo, 24 de marzo de 2013

Adiós. Poema






El erizo Noah, sobreviviente
                    ADIÓS

                    Renace la hierba
                    y se asoma,
                    contempla el reflejo
                    y corteja,
                    estupos y espejo
                                                    en el agua,
                    estanco y yerto
                                                    aquí yace
                    aventura de algodón,
                    veleta de tantos nortes,
                    terciopelo y nimbo de espinas,
                    peregrino y otoñal,
                    entre tierno y desafío
                    extravió su primavera.
                    Ilusión temprana y débil,
                    andar incierto
                    que el instinto ciega,
                    espinas que clavan y hienden,
                    doblez del filo
                    hacia adentro,
                    halló su sino en otoño
                    y arropado en el olvido,
                    a la orilla del sendero,
                    dejó al invierno su sueño.

                             Autor: José Ignacio Pérez Albericio (Pesudónimo)


Reflexión diaria. Proverbio Árabe

Fotografía de José ignacio Pérez Albericio

Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Árabe


sábado, 23 de marzo de 2013

Reflexión diaria. Epicteto de Frigia


El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore.

Epicteto de Frigia


viernes, 22 de marzo de 2013

Reflexión diaria. Charles Darwin




Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio
No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.

Charles Darwin

jueves, 21 de marzo de 2013

Día internacional de la eliminación de la discriminación racial. 21 de marzo



La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial. Este día recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del  Apartheid a manos de la policía sudafricana. 

Nelson Rolihlahla Mandela, abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente. En 1962 fue arrestado y condenado por varios cargos, permaneciendo prisionero durante 27 años en penosas condiciones. Se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera de su país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos. Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.


El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele darse en menosprecio de otro grupo y supone una forma de exclusión. No es otra cosa que una de las tantas formas de discriminación con la que nos podemos encontrar las personas, motivada específicamente por cuestiones raciales tales como el tono de piel u otras características físicas. El fin u objetivo principal del Racismo será la anulación de los derechos humanos de quienes se discrimina.



Martin Luther King fue un pastor y activista estadounidense, que trabajó al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos en Estados Unidos, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por su actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Su lucha tuvo un final trágico el 4 de abril de 1968 al ser asesinado en Memphis por James Earl Ray.







Marzo. Poema

MARZO

Lágrimas
de ti
caídas
se prenden
en los cristales.
Árboles
despojados
de su galas invernales
esperan pronto
el milagro
de tu llanto
de abril
y que los ames;
hechos
de amor
por ti
esperan de ti
calor,
que los abraces.
Lágrimas
de ti caídas
se prenden
en los cristales,
man
        sa
            mente
sollozas,
sollozas,
y
lo sabes.


Autor: José Ignacio Pérez Albericio ( Pseudónimo)


Reflexión diaria. Proverbio Chino

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio


"Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama."

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reflexión diaria. Proverbio chino

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio
"Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta."

martes, 19 de marzo de 2013

Y el circo de toda la casta parasitaria continúa. De vergüenza

Parece que dice:
vosotros hablad que yo me los llevo




YA ES OFICIAL LA JUBILACIÓN DE ERNEST BENACH, DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA (ERC). ESTOS SON LOS PATRIOTAS.

Después predican que nos apretemos el cinturón... 

¡¡¡ESTÁ CLARO QUE NOS LO TENEMOS QUE APRETAR, pues SE LO LLEVAN TODO ELLOS...!!!!











Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000 euros/mes durante 4 años, y después de 7.000 euros/mes hasta que muera.

Ernest Benach, que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según publica el *Diari de Girona*. De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, “por un periodo equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo durante una legislatura”, a una asignación mensual 80% al de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.
Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para presidente del “Parlament” es de 130.011,189 euros brutos, a pesar de no tener ninguna formación universitaria.
Mientras tanto, nuestros investigadores en campos de medicina, bioquímica y ciencia deben salir al extranjero para dejar de ser milieuristas en nuestro degradado y degradante país.
¡¡¡De vergüenza!!!!

SI ESTÁS INDIGNADO, COMPARTE ESTA INFORMACIÓN….

"Palabras bajo el mar" de Fernando Trías de Bes

"Palabras bajo el mar" es un libro que leí hace unos años. Recuerdo que lo hice después de haber leído uno de esos que te dura semanas y tras el cual deseas algo corto y entretenido. Me resultó un libro muy particular que a mí me sacó más de una sonrisa y que sigo manteniendo en el recuerdo. 

Si te gusta el ajedrez, si disfrutas con una buena partida...te aseguro que aquí te espera una muy singular. Un poco macabra y un poco humorística pero que no te dejará indiferente. 

El libro es un compendio de personalidades originales, únicas, extrañas y cada personaje arrastra su dolor y su  propio infierno y todo esto envuelto en una gran metáfora, en un gran mar amarillo.

  "Palabras bajo el mar" quizás no sea un libro estupendo pero yo lo recomiendo por cómo te llega a pesar de su sencillez.



Reflexión diaria. Ralph W. Emerson


Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio
Decidí ser una persona rica haciendo que mis necesidades fueran pocas.
                                                      Ralph W. Emerson.

domingo, 17 de marzo de 2013

Significado de los colores


La mayoría de los astrólogos asignan un color (a veces dos) a los signos del zodiaco y cada color tiene un significado específico relacionado con la personalidad.

Los colores ayudan a definir y dar forma a nuestras vidas, nuestros hábitos, nuestros valores y nuestros sentimientos. Los colores con los que más nos identificamos nos ofrecen pistas sobre nuestras sensaciones y emociones internas.

El de los colores es un lenguaje silencioso y conocer el significado del color asociado a nuestro signo  nos puede ayudar a comprender mejor muchas de las cosas que nos ocurren y nuestras reacciones ante ellas.

Si te gustaría saber cuál es el color asociado a tu signo del zodiaco puedes hacerlo en el cuadro de abajo.

                                           



¿Y tú?
El rojo simboliza el poder, color que se asocia con la vitalidad y la ambición.
El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.
Pero también tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia.
Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.

Las palabras claves del color rojo son: Atracción, amor, pasión, deseo, amor.





El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.
Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.
Las palabras claves del color rosa son: inocencia, amor, entrega total, ayuda al prójimo.



El naranja es un color alegre.
Este color libera las emociones negativas, nos hace sentir menos inseguros, menos penosos, más comprensivos con los defectos de los demás y nos aporta ganas de perdonarlo todo.
El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.
Es ideal para el espíritu. El color albaricoque o melocotón, es ideal para los nervios.
Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.





El color amarillo es también un color que aporta la felicidad.
Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el cómo estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.
Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.
También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.
Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportarle el miedo o temor a ciertas cosas.
Palabras claves del amarillo: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.



El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.
Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.
Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. Es la negación de la vida y la alegría.
El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto físicamente como emocionalmente.
Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión.
Las palabras claves del color verde son: naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.




Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.
Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.
El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos.
Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como en su capacidad de compromiso con los demás

Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia.



El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, con la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.
El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.
El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.
El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.
El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .

Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza  sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.



El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos.
Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.
El color dorado claro es excelente para la depresión y equilibra la mente.

Palabras claves del color dorado: color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.



El magenta

Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de ese sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja.
Es un color espiritual, pero también con alusiones prácticas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad.
Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido. 
Palabras claves del color magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilos, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.



El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza.
Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.
Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío, porque el blanco nos separa de las otras personas.

Palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, aislamiento, frío





El color negro es a la vez de protección y misterioso. Se asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.
El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, previsión, orden, soledad, aislamiento. 





El color marrón es el color de la Madre Tierra.
El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.
A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.

Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.



El plateado es el color de la luna, la cual está siempre cambiando.
Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente.
El plateado equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente.

Palabras claves del color plateado: estabilidad, sensibilidad, versatilidad, cerebral, independencia, paz, tenacidad.



Nosotros asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante.
El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse.
Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.
Las palabras claves del azul son: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, frescor, limpieza.



Índigo, violeta y morado
Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes que sufren problemas mentales y nerviosos.
Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.
El índigo es un color muy poderoso para la psique  se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sedante.
El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.
El color morado está asociado con la protección psíquica.

Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.


Fuente: http://www.euroresidentes.com







Reflexión diaria. Arthur Schopenhauer




Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio


Comúnmente sólo apreciamos el valor de una cosa después de haberla perdido.
 Arthur Schopenhauer

sábado, 16 de marzo de 2013

Reflexión diaria. Dalai Lama



Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

Para crear la paz interior lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la comprensión y el respeto por todas las formas de vida.
Dalai Lama



viernes, 15 de marzo de 2013

Roxío. Poema

ROXÍO

Luna de pétalos
que cada mañana
se abre en mi jardín,
sobre tu tierno rostro
lágrimas deja en ti
la noche,
por no verte.
Cierras a cal y canto
tu corazón alado
que sólo muestras al Sol
con el color recobrado
cuando ella esta
ausente.
Luna nueva
para la noche,
luna llena
para el día,
palpita en ti
y se recrea
el eterno milagro
de la vida.
Todavía,
cuando de mañana,
al rayar el alba,
fecunda el Sol
a la Gran Madre,
se ruboriza
y al despedirse de ti,
ardiente en el adiós,
se ruboriza.
Roxío que adornas lo ojos
de cálidas lágrimas,
ábreme tu corazón,
insondable,
antes que llegue
la escarcha.

                             Autor: José Ignacio Pérez Albericio (Peudónimo)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com