domingo, 29 de septiembre de 2013

Los cambios

Llevo días obsesionada con los efectos colaterales que conllevan los cambios. 

A veces, cambiamos y nos movemos porque sentimos estar en un sitio equivocado, pero otras, lo hacemos como parte de un camino que tenemos que recorrer. Son etapas diferentes de nuestra vida, y empezamos a caminar con nostalgia, con el corazón encogido por ese sentimiento de añoranza y de apego a las personas y a las situaciones con las que hemos convivido. Pareciera que empezamos de cero...

Según la Filosofía la palabra cambio significa devenir, movimiento. Y devenir es el proceso por el que algo llega a ser. Es el proceso del SER o el SER como proceso.

Así que es lógico pensar que cuando cambiamos de dirección, cuando nos movemos, no volvemos a empezar de cero, sino que seguimos los pasos de un proceso complejo: el de nuestra vida, la vida de cada uno de nosotros. Nuestra vida necesita de cada decisión, de cada búsqueda, para llegar a ser lo que debe ser.

Cambiar el camino no es cambiar de vida. Cambiar el camino no es apagar y volver a prender. Cambiar el camino no es tirar todo lo vivido, quedarse sin nada y nacer otra vez. Cambiar el camino es continuar en ese proceso, único para mí, como ser humano. Es seguir siendo yo misma pero enriquecida por las experiencias acumuladas. 

Reflexión diaria. Paulo Coelho

Fotografía: Rosa Fernández Salamanca



Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. 
                                                                                                    Paulo Coelho.


Felicidades para un libra


¡Muchas felicidades, Josep!





domingo, 22 de septiembre de 2013

Ha llegado el otoño

El otoño llegó anoche a las 22.44 horas. Ayer fue el día en que la duración del día y la noche coincidieron prácticamente, y  a esa circunstancia se la llama equinoccio de otoño. En ese instante, en el hemisferio sur, se inició la primavera.

El equinoccio de otoño puede darse en cuatro fechas distintas, que van del 21 al 24 de septiembre. El motivo por el que la fecha varía de un año a otro se debe a  que unos años son bisiestos y otros no.

Entre las características peculiares del otoño está el cambio de hora, que en esta ocasión se hará efectivo el 27 de octubre, recuperando el horario de invierno. Es en esta estación cuando la longitud del día se acorta más rápidamente. El tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día. 

Por otra parte, este otoño vivirá dos eclipses que serán visibles desde España. El 18-19 de octubre se producirá un eclipse penumbral de Luna y el 3 de noviembre se producirá un eclipse mixto de sol.

Podremos disfrutar, por otra parte,varias lluvias de meteoros. La primera importante será la de las Dracónidas, cuyo máximo se dará hacia el 8 de octubre. Otra lluvia de meteoros popular es la de Las Leónidas, que se dará alrededor del 17 de noviembre y la más visible de todas suele ser la de las Gemínidas, cuyo máximo ritmo se dará alrededor del 13 de diciembre. 

Así que amigos, disfrutemos de todo lo que esta nueva estación nos regala.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Los ojos amarillos de los cocodrilos" y "El vals lento de las tortugas" de Katherine Pancol


 Hola amig@s, este verano me he leído los dos primeros libros de la trilogía de Katherine Pancol.

El primer libro de los tres se titula "Los ojos amarillos de los cocodrilos" y empecé a leerlo porque una amiga se lo recomendó a mi peluquera un martes por la tarde mientras yo esperaba el tinte.

Y alguno de vosotros puede pensar...¿ Y qué me importa a mí si era martes o sábado, y si esta chica se tinta o se deja crecer las canas? Pues bien, todos aquellos que lo habéis pensado estáis en el camino correcto porque terminaréis de leer el libro y también os preguntaréis ¿y...por qué este título de los ojos amarillos de los cocodrilos? 

Es parte del encanto del libro. Llegar al final y saber contestar la pregunta. Porque claro que aparecen cocodrilos. Los cocodrilos tienen los ojos amarillos igual que los lobos ¿lo sabíais? Pero...¿es suficiente eso para titular el libro así? 

Al terminar el libro pude dar tres motivos razonables por los que el libro podría tener ese título, pero no tengo ni idea de cuál fue el motivo principal de Katherine Pancol. ¿Y tú?¿ te atreves?


El segundo libro se titula "El vals lento de las tortugas" y, aunque toda la trama de este segundo libro me gustó menos que la del primero, le cogí el gusto a imaginar cómo sería ese vals lento de las tortugas.  Imaginaba esa gran metáfora del vals de las tortugas y la vida real.

Y mientras leía analizaba el interior del alma bajo  ese terciopelo que cubre el corazón. 

Y en vez de arrugarme como un calcetín me engrandezco, llevo a la gente a mi terreno para hablar de lo íntimo, de lo invisible, de la mirada en el otro, de las emociones que embargan, de la fuerza que hay que desplegar para saber quién es uno mismo.

¡Y es que no hay nada como sentirse en casa!












Le doy a los dos primeros libros de esta trilogía, tres, de cinco estrellas.









sábado, 14 de septiembre de 2013

Nos roban el idioma poco a poco

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager.  Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo (sifrino) irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele (TV), cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra 'SIESTA'.

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com