lunes, 3 de febrero de 2014

"Silas Marner" de George Eliot

Cuando leí este libro, reflexioné sobre las diferentes formas que puede adoptar la mente y el pensamiento.

Rara vez observamos el principio de algo que crece en nosotros: La savia ha circulado ya muchas veces antes de que observemos la más mínima señal del capullo y creo que esto se puede aplicar tanto a sentimientos positivos como negativos. Puede ocurrir con el amor pero también con el odio, el rencor, el resentimiento. Las cosas surgen en nuestro interior y después crecen y maduran asentadas en algún rincón del alma.

 Las cosas que nos suceden suelen tener un motivo aunque sea desconocido para nosotros en este instante y debemos dar la espalda a la frustración que nos supone la injusticia ocasionada por esas razones desconocidas. Quizás haya algo más adelante que los justifique, quizás necesitemos a alguien, o alguien nos necesite en otro sitio.

Podríamos reflexionar con toda seguridad sobre el aislamiento de las personas y la falta de relaciones sociales, la fe y la frustración que conlleva el perderla bruscamente, las consecuencias de la falta de cariño, la soledad, los cimientos de la conciencia humana, el amor…

 Has leído Silas Marner? y a ti... qué te parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...