sábado, 26 de abril de 2014

¿Onanismo... o coitus interruptus?

Esta mañana me he reído mucho porque hace tiempo que mi hijo tiene siempre en la boca la frase "Tú también te equivocas, campeón". Cada vez que alguno de la familia se equivoca nos la larga.

¿Y por qué os cuento esto? Pues porque investigando sobre ciertas palabras he descubierto que la RAE también se equivoca y he dicho para mis adentros " Tú también te equivocas, campeona".

Según la definición de la Real Academia Española, onanismo (De Onán, personaje bíblico) es sinónimo de masturbación. Pero si buscamos al personaje bíblico que da nombre al onanismo comprobaremos que no es sinónimo de masturbación sino de coitus interruptus.



Nota: La ley del levirato es una institución de la ley de Moisés que obliga al hermano del que murió sin hijos a casarse con la viuda para continuar la línea sucesoria y la descendencia familiar. Además, el nombre del primer varón de esta nueva unión ha de ser el mismo que el correspondiente al difunto.

Sucedió...que Judá dijo a Onán: "Entra en la mujer de  tu hermano, y tómala como cuñado que eres, para suscitarle prole a tu hermano". Pero Onán, sabiendo que la prole no sería suya, cuando entraba en la mujer de su hermano muerto se derramaba en tierra para no dar prole a su hermano. ( Génesis en el capítulo 38)


Así que mi querida RAE tú también te equivocas, campeona, Onán no se masturbaba sino que entraba en el cuerpo de la mujer y después utilizaba el  coitus interruptus para no  dejarla embarazada.

Es interesante saber de dónde vienen las cosas ¿no?



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...