viernes, 28 de diciembre de 2012

Impresionantes macros, por Bresso-Fotografías.

Hola amigos, hoy quiero hablaros de los Macros y de un fotógrafo, Bresso.


Comúnmente la Macrofotografía hace referencia al tipo de imagen donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la película o sensor electrónico que captura la imagen.

Normalmente se emplea para realizar fotografías de objetos muy pequeños, o cuando son necesarios detalles de objetos de mayor tamaño. Tienen un uso muy acentuado dentro de la investigación biológica, debido a que con ellos es posible la documentación y estudio de características de diversas especies, tanto animales como vegetales. 



Bresso, es un fotógrafo que vive en las Palmas de Gran Canaria y tiene fotos tan impresionantes como esta muestra que aquí os dejo. Disfrutad de ellas, son una delicia.

Si quieres saber más de Bresso, te dejo un enlace a su galería  http://www.flickr.com/photos/bresso-fotografias/

"PAJARITA"

"FOLELÉ"

"MaCrO"

"CABALLITO DEL DIABLO"para ITRAL.
"CETONIA VELLUDA III"

"LOS OJITOS DE LAURY"

Y VAN TRES!!!!!!

"UNA SERIE DE FLORES Y BICHOS" Buen fin de semana.Good weekend.

"UNA SERIE DE FLORES Y BICHOS"IV

"PARA LAZARO Y SARY"
"Mariposa"
"Descansando"
DOS X UNA
"Hambre"

"En su posadero"
"ARAÑAS"

"NI DORMIR ME DEJAN"

para mi amiga-hermana Victoria...

"Laury"

"DOS MEJOR QUE UNA"

"UNA SERIE DE FLORES Y BICHOS"VI

"DOS X DOS"

"OJITOS"

BICHOS

ABEJA Y POLINIZACION(ver en grande)

"KFE mira que son pesados" explore

¡¡MI AMIGA DE ESTE VERANO!!

"MOSCA VERDE"

Todas las fotos están sacadas de http://www.flickr.com/photos/bresso-fotografias/


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias me has dejado sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que no te deje sin imágenes...jajaja, Un beso.

      Eliminar
  2. Santiago Martín Bresso no hace macros al uso,a esos invertebrados a los que él llama cariñosamente:"bichos". Bresso cámara en mano, detiene su paseo conversación chicharachera sobre cualquier cosa y entonces sabes que ha visto algo.Es el momento de callar y esperar.En silencio. Y Santi, a pulso,aguantando la respiración- en apnea total y fuera del mundo que le rodea- apoya el visor en "su ojo bueno" enfoca y espera a que esos seres de más de 4 patas,o lo miren directamente a los ojos, o él busca "el "espejo del alma" de esos "bichos" en sus ojos. Aún no lo sé. Y es cuando oyes el chass! de su disparador, apenas perceptible, cuando Bresso mira su cámara y hace un gesto muy suyo de aprobación, y sigue su conversación contigo, mientras continúa el paseo, hasta... la siguiente parada "macrera".

    Bresso, no sólo hace macros al uso. Sus macros, si nos fijamos bien, son algo más. Son retratos de esos seres de más de 4 patas. Yo diría que Bresso no hace sólo macro-fotografía; Santiago Martín Bresso hace "macro-retratos" de sus fotografías. Les saca a sus "bichos-modelos-improvisados" el "ánima" que cada uno de esos invertebrados -así sean de la misma especie- llevan dentro. Y si no la llevan, él, Bresso, se encarga de mostrárnosla. No tiene dos "bichos" iguales. La expresividad de esas sus macros, en cada una de ellos,es singular. Es por lo que yo le digo a Bresso que él no hace macros, hace retratos de sus macros.Porque cada "personaje-bicho" de sus macros, cuenta "su" propia historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...