Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

El Selfie del mono. ¿Derechos de autor?


¿Recordáis la polémica de este verano sobre el selfie del mono?


Los reguladores estadounidenses de derechos de autor han señalado que la autofoto tomada por un macaco crestado negro con la cámara de un fotógrafo inglés no puede tener copyright.

La oficina ha realizado un compendio de los casos susceptibles a ser registrados en un documento de 1.222 páginas. En este se entiende que el fotógrafo David Slater no puede reclamar como propia una fotografía tomada por un animal, y que a su vez, las oficinas no pueden darle el derecho de autor al mono.

A principios de Agosto, David Slater, un fotógrafo británico pidió a Wikimedia, la organización responsable del banco de imágenes de dominio público de Wikipedia, que eliminara una fotografía de un macaco crestado negro. Alegaba, que aunque se trataba de un selfie tomado por el propio mono, él fue el responsable de que la fotografía se tomara y publicase.

Slater estaba en un viaje en Indonesia en 2011 tratando de fotografiar al animal en su entorno, cuando el mono decidió jugar con las cámaras. El resultado fue una serie de imágenes curiosas. Slater decidió publicar un par de ellas. La fotografía del «selfie» se hizo viral y Wikimedia decidió incluirla en su banco de imágenes. En 2012 el fotógrafo pidió la retirada y Wikimedia accedió, pero se volvió a publicar por un usuario que alegaba que la ley estadounidense no reconoce el derecho de autor a animales.

El conflicto llegó este año ya que Slater volvió a reclamar a Wikimedia que él no había cedido la foto para el dominio público y que por lo tanto debía recibir regalías por la misma. Wikimedia señaló que el público era el propietario de la fotografía.


Ahora la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos señala y recalca que la «fotografía tomada por un mono» no tiene protección de la propiedad intelectual y por lo tanto no puede ser registrada. «La Oficina no registrará trabajos producidos por la naturaleza, los animales o las plantas. Del mismo modo, la Oficina no puede registrar una obra supuestamente creada por los seres divinos o sobrenaturales», señala el documento. Slater todavía puede tratar de registrar la fotografía bajo la ley británica, ya que puede reclamar su propiedad intelectual.


                                               Qué gracioso el macaco éste!!!

Un niño de tres años que pesa más de 70 kilos



Misael, un niño brasileño de sólo tres años sufre una rara enfermedad denominada como Síndrome de Prader Wili y que le provoca tener hambre a todos horas del día. Con esta situación, pesa más de 70 kilos y no puede andar, algo que los médicos han calificado como "insostenible".

Imagen: Daily Mail.

El síndrome de Prader Wili es probablemente uno de los más desconocidos en el mundo. En concreto, provoca que las personas que lo sufren tengan hambre a todas las horas del día. Una situación con la que convive a diario el pequeño Misael, un niño de tan sólo 3 años de edad y que ya alcanza los 70 kilos de peso.

Con estos problemas,  el pequeño tiene continuos cambios de humor y un gran hándicap a la hora de caminar. Los padres de Misael no saben qué es lo que pueden hacer para enfrentar una situación límite e insostenible durante mucho tiempo, según han confirmado los médicos.

"Todo el mundo quiere hacerse fotos con él y no paran de preguntarnos qué cuánto pesa y qué edad tiene", afirman al diario 'Daily Mail' los padres.

Lo habitual, según destacan los médicos que tratan a Misael, es que el síndrome de Prader Wili afecte a personas más mayores, algo que les han desconcertado por completo. Una enfermedad extraña que suele venir acompañada de otras externas como la diabetes y con otros trastornos complicados como la falta continua de sueño.

Los médicos han recomendado a la familia del pequeño que intenten llevar una dieta con la que controlar los alimentos que le dan a Misael, que sacien y no tengan muchas calorías.

Visto en: http://www.que.es/

Soñar con dientes. Significado de los sueños.

Hola amig@s, a lo largo de mi vida he soñado en más de una ocasión que se me caían los dientes. Me ponía la mano en la boca y veía que un montón de dientes y muelas estaban en mi mano. Es como si los vomitara, pero en grandes cantidades, una y otra vez. ¡Qué cosas tan raras! verdad?


He buscado en Internet y he encontrado estos significados para soñar con dientes.
  • Soñar que tenemos los dientes limpios y en excelente estado quiere decir que gozamos de muy buena salud y que contamos con un confiable grupo de amigos.
  • Soñar que se caen los dientes comúnmente se vincula con la muerte o enfermedad de algún familiar o ser querido. También representa nuestra propia inseguridad y baja autoestima, el temor a hacer el ridículo frente a un grupo de personas, y el miedo a las calumnias generadas por ejemplo en nuestro lugar de trabajo o estudio. Incluso se relaciona con la pérdida de una gran masa de dinero.
  • Vernos lavándonos los dientes significa que hemos sido capaces de solucionar nuestros propios problemas y superar esos obstáculos que no nos permitían disfrutar de la vida.

  • Ver los dientes sucios de otra persona en nuestro sueño indica que tendremos conflictos sociales, ya sea con algún ser allegado o con un desconocido.

  • Soñar que tenemos los dientes picados o sucios es un indicio de enfermedades. Es indispensable que nos cuidemos en nuestro ámbito laboral, porque incluso corremos el riesgo de que nos despidan por algún mal negocio. A su vez, se asocia con algo que nos perturba en nuestra conciencia.
  • Encontrarnos un diente implica que nos regalarán dinero u obtendremos un aumento en nuestro trabajo. Está relacionado inconscientemente con la historia del ratón Pérez.
  • Los dientes de oro o de marfil son símbolos de buena suerte, progreso económico y prosperidad. Es el momento justo de crear nuevos emprendimientos.
  • Soñar que nos extraen un diente simboliza la ruptura de lazos amistosos, amorosos o familiares. Es la separación o pérdida de un ser querido a causa de conflictos.
  • Por el contrario, soñar que le sacamos un diente a una persona quiere decir que un ser querido está en graves problemas y que somos capaces de ayudarlo.
  • Los dientes de animales representan la fuerza interior, la inteligencia y la habilidad. Quizás sea el momento de dejarnos llevar por nuestros instintos. En particular, soñar con los dientes de un perro es símbolo de buenos augurios, tanto amorosos como entre amistades.
  • Es bastante común soñar que tenemos un diente flojo. Esto se relaciona con nuestro estado actual de depresión, inestabilidad y abatimiento. Algo dentro nuestro no está firme por nuestra propia inseguridad.
  • Ver que tenemos los dientes torcidos quiere decir que tendremos complicaciones en algún aspecto de nuestra vida, que serán muy difíciles de resolver. Incluso anuncia nuestra propia sensación de muerte por descuidos en nuestra salud. 
  • Por otro lado, soñar que nos vemos los dientes perfectos y blancos es símbolo de nuestra vanidad, pero además se vincula con una satisfacción personal que hemos logrado alcanzar después de tanto tiempo de lucha.
  • Soñar que un dentista nos limpia los dientes y aun así siguen sucios indica que aunque queramos demostrar que nuestra vida marcha a la perfección, tenemos más problemas de los que imaginamos. Debemos asumirlos y enfrentarlos con madurez.
  • Rechinar los dientes en los sueños implica que no estamos manejando correctamente una situación frente a nuestros enemigos. Debemos ser más cautelosos y menos iracundos al momento de actuar.
  • Escupir nuestros dientes probablemente indica la enfermedad propia o de alguna persona allegada. Tenemos que cuidar nuestra salud.
  • Ver que por un golpe se nos caen los dientes es el comienzo de una serie de desgracias que con mucho esfuerzo podremos controlar y/o detener.
  • Soñar que se nos caen las muelas nos está alertando que tenemos un proyecto inconcluso y que nuestro inconsciente evalúa la posibilidad de dejar de lado ese plan que tanto trabajo nos está costando alcanzar. No perdamos de vista nuestro camino.
  • Por otro lado, si se nos caen los dientes delanteros esto implica miedo a perder nuestro sex appel, nuestro estatus social o nuestra situación económica. Temes perder todo aquello de lo que te sientes orgulloso.
  • Usar dentadura postiza presagia que pronto recibiremos malas noticias.