tag:blogger.com,1999:blog-4360977277902661886.post9156380413358224036..comments2024-01-04T17:46:41.342+01:00Comments on No todas las personas que respiran están vivas: La profundidad del amor no conoce discapacidadesRosahttp://www.blogger.com/profile/16826850585356973571noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4360977277902661886.post-78244103052595065282012-02-12T15:51:48.582+01:002012-02-12T15:51:48.582+01:00La sociedad es responsable de asumir todos y cada ...La sociedad es responsable de asumir todos y cada uno de los problemas y necesidades de sus ciudadanos, sean los que sean, lo que ocurre es que a veces no resultan rentables para el bolsillo de las arcas nacionales o regionales. Al cuerno, las arcas, hay para todo, debe de haber para los derechos básicos de cada una de las personas y mucho más si son niños. Me alegro de que las personas entiendan que la mayor discapacidad está en la frialdad y en la dureza del corazón. Es algo difícil de superar, por lo demás tendremos que seguir luchando por lo que nos parece justo. Un beso, y muy agradecida por tu aportación.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16826850585356973571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4360977277902661886.post-12051022959647238172012-02-09T13:47:14.250+01:002012-02-09T13:47:14.250+01:00cuando tuve que llevar mi hijo discapacitado a la ...cuando tuve que llevar mi hijo discapacitado a la escuela, pasé por muchas decepciones mi hijo no tenía problemas de aprendizajes pero no caminaba usaba una sillita de ruedas y cuando pregunté en la escuela mas cercana a mi casa me dijeron que no porque no estaba adaptada la escuela para una persona en silla de ruedas. Bueno yo no insistí, en ningún momento quería que mi hijo fuera rechazado ni maltratado por nadie. Lo pude inscribir en una institución por ayuda de una amiga y la directora del plantel me dio los requisitos para inscribirlo y que llevara el niño al día siguiente y que los documentos los llevara a la semana siguiente. Pues yo llevo mi hijo al siguiente día como dijo la directora y mi sorpresa cuando llego a buscarlo la maestra lo había sacado del salón, porque ella y que no tenía ningún documento de él. Mi hijo no le importó mucho, pero a mi sí me dolió bastante, éso era lo que no quería que pasara, gracias a Dios estas cosas no perjudicaron a mi hijo sino todo lo contrario, entendió que habían personas que tenían todos sus miembros pero sus discapacidades eran en el corazón, esto lo ayudó a seguir con más fuerzas, terminó su primaria con muy buenas notas, hasta que logró su sueño de ser bachiller...allí también tuvimos nuestros encontronazos pero para nosotros no eran tropiezos sino directrices para seguir adelante. Su meta fue alcanzada ya a sus 16 era bachiller, ahora hace poco ha partido con Dios, pero estoy tranquila se que luche y que lo hicimos muy bien, espero unirme con él cuando Dios me llame a mi también.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4360977277902661886.post-45117184397393372182011-10-23T14:54:38.236+02:002011-10-23T14:54:38.236+02:00Gracias Anónimo, por tu aportación. Me ha gustado ...Gracias Anónimo, por tu aportación. Me ha gustado mucho lo que dices. Es evidente que hay que diferenciar a los niños con discapacidades leves de los que están verdaderamente afectados y en este caso deben ir a centros específicos como tú hablas. <br /><br />Si la gente los mira como bichos raros es porque la fealdad de las discapacidades es un hecho en esta sociedad de patrones establecidos. Estoy de acuerdo que debería de haber un sistema para que todo el mundo conociera a estos niños y sus situaciones traumáticas de una forma periódica para que se produjera una verdadera concienciación. En otra ocasión hablaré en mi blog de la necesidad que tienen las familias de asumir los problemas de sus hijos y ofrecerles lo mejor para ellos...y en muchas ocasiones no es precisamente un centro de integración sino un específico que pueda ofrecer todo el tiempo a esos niños con actividades muy específicas, y sobretodo el cariño y el afecto que necesitan.Rosahttps://www.blogger.com/profile/16826850585356973571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4360977277902661886.post-9237477387905312012011-10-23T14:14:55.603+02:002011-10-23T14:14:55.603+02:00...estoy de acuerdo que se pueda acoger a niños es......estoy de acuerdo que se pueda acoger a niños especiales en los colegios para su integración cómo los deficientes auditivos o tengan una minusvalía física, pero no a todos, por su grave discapacidad (deficientes psíquicos, etc...). Hay niños que deben de estar escolarizados en centro de educación especial para ayudar a su desarrollo! ...en los primeros años, no se diferencia porque estan casi iguales de condiciones, pero cuando crecen ya no funciona, porque hace retrasar el desarrollo educativo de los niños! ...conozco casos de niños que han pasado de un curso a otro, sin saber leer y escribir, y encima ser objetos de burlas de sus compañeros y con los profesores pasando de ellos siendo estos niños unos desgraciados. Por lo que la integración de estos ángeles es un fracaso cuando pueden ser félices en un centro especial, si quiere que la gente sea consciente, sensibles o se solidarice con ellos, debería de haber una asignatura obligatoria de convivencia con estos chicos, visitar centros especiales y no solo eso, también otras como con las personas mayores, residencias tercera edad, centros de día, etc... <br />Hay otra cosa que támpoco me gusta, cada año hay un instituto al que juegan a la gimkana o algo así, y vienen al centro donde trabajo, mi impresión es que no me gusta nada lo que hacen, parecen que viene a ver un zoo donde hay bichos raros, veo gestos, burlas, etc... No veo eso un metodo de integración, porque no conocen en realidad el estado en que se viven en esos niños, para eso, lo que comento antes, que vayan como asignatura obligatoria a convivir con ellos aunque sea una hora.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4360977277902661886.post-2607929514111912212011-10-23T11:25:57.491+02:002011-10-23T11:25:57.491+02:00No se trata de metodologías pedagógicas sino de ap...No se trata de metodologías pedagógicas sino de aprendizajes que tienen que ver más con la sensibilidad, el respeto, la tolerancia, los afectos...que con ninguna otra cosa.Montsehttps://www.blogger.com/profile/18312476101932788133noreply@blogger.com