miércoles, 24 de abril de 2013

Arturo Pérez Reverte. NO HAY COJONES



"La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21 %...

Señor presidente. ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?

Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?

Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente? A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones.
Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes.
Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición. Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario. Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible.
Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla. Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.
Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Psoe lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible.
Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: NO HAY COJONES. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente".

"Yo sí llego a fin de mes. Pero hay demasiados que no llegan".

"Mi único partido político fiable es una biblioteca. Más gente debería votar por ellas".

"Pues fíjese que no creo que el problema sea de demasiados funcionarios. Lo creo más bien de clientelismo bajo cuerda".

"Todos esos compadres y amiguetes pasándose créditos, contratos y privilegios unos a otros al socaire del cargo o el escaño".

"No pretendo nada con esto, pero quedarse callado teniendo voz para blasfemar sí es una vileza. Por los que no tienen".

"Sería más cómodo estar callado y vender novelas. Pero entonces me daría mucha vergüenza cuando me preguntaran por qué me callo".

Declaraciones de Arturo Pérez Reverte ayer en su twitter. Compartid!

Reflexión diaria. Proverbio Irlandés


Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio


Vale más un fiero león delante de uno que un perro traidor detrás.
Proverbio Irlandés



martes, 23 de abril de 2013

Reflexión diaria. Dalai lama

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio



Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.
                  Dalai lama

lunes, 22 de abril de 2013

Reflexión diaria. Charlie Chaplin

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
Charlie Chaplin

domingo, 21 de abril de 2013

Celos de ella. Poema


 
CELOS DE ELLA

Tú estás ahí acariciando el viento,
inhalando este soplo que preciso
para seguir viviendo.

Te meces en sus brazos,
 le rozas con tus labios,
¡cómo envidio el aire que respiras,
 todo cuánto miras!

Un horizonte nuevo color esmeralda,
una tierra fértil que abraza tus raíces
cada día más profundas, más felices.

Galanteas con el cálido céfiro
que llega a ti, como suspiro de aliento,
el mismo que me está faltando
el mismo que me está doliendo.

Ahí fuera tú, amando.
aquí dentro yo, sufriendo.
Doliéndome cada brisa que respiras
punzando tus verdes ramas mis heridas.

Tras el cristal te observo…

Hojas grandes y alargadas
verde oscuro a la mirada,

desde aquí abajo descubro
quizás igual que él, tu precioso envés,
gris plata.

-¡Jardinero! ¿por qué le llaman árbol de fuego?
Mejor no me lo diga.
Cumpla con sus funciones y tale la grevilla.

Este roble sedoso
hace sombra en mi ventana,
no deja entrar la luz
ni el aire fresco de la mañana.

                                        Rosa







viernes, 19 de abril de 2013

Reflexión diaria. Charles Baudelaire

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

¿Qué es el amor? El anhelo de salir de uno mismo.

    Charles Baudelaire


miércoles, 17 de abril de 2013

Reflexión diaria. Osho

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio




No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.
Osho

martes, 16 de abril de 2013

El otro ayer de tus ojos. Poema


                     Me siento hoy perdida en este espacio.
                                   Aquí, ahora.

                                                     Me distrae el ebrio tañer de grises
                                        aflorando a mis oídos,
                             campaneos que me roban el momento,
                                                  llamadas que doblegan mi silencio.

                      Es el tiempo un hito entre nosotros
                                         que me impide respirar.
                            Respirar hacia dentro.

                       LLueve en gris
                                  dejaré que el agua llegue
                                                  como gotas de colirio
                               al corazón sediento.

                                  Invadida de esperanza 
             rebusco en los retazos del olvido
                                    las huellas de un recuerdo,
                        el otro ayer de tus ojos,
            certidumbres del alma,
                                            génesis
                                                    de un amor vivido.
                             
                                                                                              Rosa





Reflexión diaria.

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

Sólo los que pueden ver lo invisible pueden hacer lo imposible.




lunes, 15 de abril de 2013

La alborada. Poema.

Bajo la luz del crepúsculo
se produce el ensueño                      
con la tarde caída,
mostrando el verde sosiego,
ofreciendo el paisaje recreo.

El resplandor mancha
              de rojo el horizonte
y bajo el piar callado
la fronda se frunce
improvisando la cama.

Se abrazan Sol y Tierra,

la pasión al límite,
el Universo
             se desahoga.

El amarillo enciende
 la timidez del marrón
hasta que aparece el ocre,
                   …color de la alborada.

                                                  Rosa


Reflexión diaria. Proverbio alemán

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.
Proverbio alemán


domingo, 14 de abril de 2013

Reflexión diaria.

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso



sábado, 13 de abril de 2013

Reflexión diaria. Voltaire

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas." 

                                                                            Voltaire

viernes, 12 de abril de 2013

Reflexión diaria. Pietro Metastasio

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo, resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación. 

                                                      Pietro Metastasio


jueves, 11 de abril de 2013

Reflexión diaria.

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio

Cuando discutas con un tonto, asegúrate de que él no esté haciendo lo mismo. 
                                            Anónimo

miércoles, 10 de abril de 2013

Dasy Miller. Henry James

Hace mucho tiempo que leí  "Dasy Miller" y tengo que decir que no me gustó nada. Me pareció un libro superficial. Los prejuicios y convencionalismos sociales están tratados muy pobremente,  mencionados en una historia que carece de todo lo fundamental, que carece de elementos que te cautiven.

Falta la lucha interior, el desgarro interno en contra de todo lo establecido y la búsqueda de la libertad. ¿Qué hay de malo en unas costumbres y hábitos adoptados socialmente si no fuera porque crean leyes y se vuelven estrictos? ¿Que hay de malo si no fuera porque coartan la libertad individual y no dejan al individuo mostrarse de forma única y original?

Si falta esta rebelión personal no hay problema, si el individuo no siente la lucha, si hay conformismo no hay historia. Le falta realismo, emoción, fuerza y argumento. ¿Dice que es un relato lleno de poesía? ¿Poesía…? No la vi en ninguna parte; quizás dos descripciones mal contadas. Un lenguaje excesivamente pobre y unos diálogos cortos con vocabulario escaso.

Sintiéndolo mucho, tengo que decir  que la damisela coqueta y americana no me sedujo. 
No lo recomiendo.









Reflexión diaria. Phyllis Diller

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio
La sonrisa es una curva que lo endereza todo.  

                                Phyllis Diller

martes, 9 de abril de 2013

Reflexión diaria. Harold MacMillan

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio


La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos.
Harold MacMillan


lunes, 8 de abril de 2013

Lo mejor de Paul Cézanne. Postimpresionismo.

       Postimpresionismo

Paul cezanne 1861.jpg
1839-1906



File:Cezanne autograph.png

Paul Cézanne nació el 19 de enero de 1839 en Aix-en-Provence, sur de Francia. Hijo de un banquero acaudalado, conoció en su infancia Émile Zola. A finales de los años cincuenta decide dedicarse a la pintura, aunque comienza estudios de Derecho para complacer a su padre.

En 1862 inicia sus estudios de arte en París. Asiste a la Académie Suisse para ejercitarse en el dibujo. Allí conoce a Guillaumin. Sus primeras obras las realizó con pigmentos espesos y en tonos oscuros. Desarrolló un estilo pictórico duro, denso, espeso, de fuertes pinceladas, que toma como modelo al italianoCaravaggio y al español Diego Velázquez. La influencia más significativa en sus comienzos fue la deCamille Pissarro, que le introdujo en la nueva técnica impresionista para conseguir los efectos de la luz natural. Bajo la tutela de Pissarro, en el periodo comprendido entre 1872 y 1873, pasó de los tonos oscuros a los colores brillantes y comenzó a concentrarse en escenas de la vida rural.

Los impresionistas le aceptaron dentro del grupo y expuso con ellos en 1874 y 1877. Su gran aportación a la pintura se realizó tras la disolución del grupo impresionista, cuando deriva hacia una pintura más intelectualizada. Durante la década de 1880 pasó gran parte tiempo en su Aix-en-Provence natal.

En 1886 creyó ver referencias a sus fracasos en una novela de Zola y rompió sus relaciones con él. Ese mismo año heredó la fortuna de su padre y consiguió la independencia económica, aunque permaneció en su aislamiento social. Siguió pintando directamente del natural con brillante colorido de tipo impresionista, y fue simplificando de modo gradual la aplicación de la pintura. Se lamentaba de su fracaso en la representación de la figura humana y, efectivamente, las grandes obras con figuras humanas de sus últimos años, como Bañistas (c. 1899-c. 1906, Museo de Arte, Filadelfia), revelan unas distorsiones curiosas.

En el año 1895 Ambroise Vollard, marchante parisino, organizó una exposición de sus obras y las promocionó con gran éxito durante los años siguientes. Hacia 1904, alcanzó la consagración en uno de los grandes salones oficiales de pintura.

Muchos pintores jóvenes viajaron hacia Aix-en-Provence para verle trabajar y pedirle consejo en sus últimos años. Antes de su muerte, acaecida el 22 de octubre de 1906 en Aix, Paul Cézanne ya había logrado un prestigio considerable.

*buscabiografias.com

Su obra

 "Naturaleza muerta con cerezas y duraznos."


"Lac d'Annecy"


"The sideboard"


"The card-players"


 "Still life with sugar bowl"


 "The gardener Vallier"


 "Golfo de Marsella, Vista desde Estaque"


"Landscape with viaduct, Mont Sainte Victoire"


"Le Château Noir"


"Le Château Noir"


"Marne shore"


"Naturaleza muerta con canasta de frutas"

"Taking a bath"


"Harlequin"


 "Still life w.bread and eggs"


Reflexión diaria. Sally Koch

Fotografía de José Ignacio Pérez Albericio
Rara vez se presentan grandes oportunidades para ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días.  
                                                               Sally Koch
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