jueves, 30 de enero de 2014

Salvaje

Mi amiga Carmen, me puso hace años el sobrenombre de salvaje. Me encantó, y me identifico totalmente con esa palabra pero me queda mucho por SER una verdadera SALVAJE.

Salvaje, es el hijo natural de la Madre Tierra, el que conoce y respeta los ciclos naturales. Salvaje es la persona que vive, que no se ruboriza cuando dos animales se acoplan pero siente rubor cuando se abre una flor. 

Salvaje es quien no atiende a horarios ni normas establecidas, el que utiliza su libertad para Ser. Es quien no se siente esclavo del tiempo, el que conoce con exactitud la hora mirando el Sol.

Salvaje es quien vive todos y cada uno de los momentos presentes, el que tiembla, siente y ama con el corazón, el que no cae en la trampa del pasado, ni en las redes del futuro.

Salvaje es el que oye el crujir de las hojas secas, el fluir del agua, el deslizar del río, es el que habla al corazón de la hierba, el que  escucha la luna.

El salvaje es quien descubre el lenguaje del silencio y se recrea en él, el que desconoce la palabra bonsái, el que expresa la emoción con la pupila dilatada. Salvaje es el que siente el palpitar, el bombear de la sangre, el latir de una sonrisa. Es el que reconoce el llanto del árbol, el sudor de la hoja, el alboroto del río...

Salvaje es lo que debería ser el hombre civilizado, el que evoluciona. Salvaje es un nuevo eslabón de nuestra cadena evolutiva.


Todo esto y mucho más sería para mí un salvaje, pero esta idea es mía. Es fruto de mi personalidad, de mis creencias, de mis sentimientos, de cosas que haya podido leer o simplemente de mi corazón, y esto no tiene nada que ver para que cuando oímos la palabra salvaje, la sociedad nos imponga imaginar a un "hombre lobo", (ya quisieran algunos hombres parecerse a los lobos). Nos hace imaginar al incivilizado, al agresivo, al analfabeto, al que no tiene modales ni educación.   
Ojalá algún día yo sea una verdadera salvaje. 

Y para ti, ¿qué es un salvaje? 
                                              Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...