domingo, 15 de abril de 2012

Hermafroditas famosos


¿Cuál es el sexo de los hermafroditas?

Están dotados de órganos sexuales masculinos y femeninos, por lo que tienen dos sexos a la vez. Esto no siempre significa que se reproduzcan solos. Es el modo de reproducción de numerosos animales: esponjas, corales, peces…, pero normalmente necesitan un compañero. En mamíferos como el hombre, está ligado a anomalías cromosómicas y hormonales. 





Sarah Gronert

La tenista germana ocupa el puesto 619 del ránking mundial. Nació con genitales masculinos y femeninos. Hace tres años, se sometió a una intervención quirúrgica que extirpó los genitales masculinos y la convirtió biológica y legalmente en mujer. Decidió competir en el circuito femenino; a pesar de ello, su condición es constantemente discutida en los circuitos de tenis profesional.



Stella Walsh

Polaca. Fue la primera mujer en bajar de los 12 segundos en los 100 m, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1932). La mató una bala perdida, en un atraco. La autopsia desveló sus genitales masculinos.



Andreas Krieger

Al nacer le pusieron Heidi Krieger, y fue lanzadora de peso. Compitió como mujer por Alemania Oriental, y acusó a sus preparadores de someterla a un proceso hormonal que la masculinizó.






Caster Semenya

Su caso cuestiona si las pruebas de sexo deben seguir practicándose entre los deportistas. De un lado, quienes las consideran humillantes; del otro, quienes estiman que Semenya tiene ventajas en una competición con mujeres.


Zdenka Koubkova

De nacionalidad checa, plusmarquista mundial de 800 metros. Una hermafrodita que no superó un examen ginecológico en 1934. Se le prohibió competir, y ella manifestó la humillación que sintió cuando su condición apareció ilustrada en un libro médico. A partir de entonces, empezó a vivir como hombre.




Cheryl Chase

Nació con genitales ambiguos, y a los 18 meses le extirparon el clítoris. Fundó la Sociedad Intersexo de Norteamérica, y es una de las principales activistas contra la cirugía de genitales.





María José Martínez Patiño

En 1986 era plusmarquista en 60 metros valla. Le detectaron cromosomas Y en los tests de sexo genético, pruebas que ya se han retirado.




7 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por este blog tan interesante.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. cada dia que miro este blog me sorprenden mas los temas. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog es como una cajita de música que no sabes qué canción va a sonar cada vez que la abres. Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  3. Felicitaciones, es un gran tema

    ResponderEliminar
  4. Veo mujeres con órganos masculinos y según la ciencia también existe alrebes pero nunca esabido de alguien asi

    ResponderEliminar
  5. mmm toda esta cambiando y sera seguira siendo un tabú sino dejamos que la sociedad se civilice, hay que abrirse ala evolucion , siempre seguiran siendo humanos , no veo la razon de tratarlos a todos igual, ya dejen de un lado la diferencia sexual ,esto va a cambiar cuando un presidente de alguna nacion sea hermafrodito y entonces esta cambiará. solo asi verdad amigos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...