sábado, 21 de julio de 2012

¿Está la gente loca? Los Piercing. ¿Adicción o estética?



¿Está le gente en sus plenas facultades mentales cuando se acribillan el cuerpo a Piercings?
¿Qué buscan? ¿Cuáles son sus motivaciones?
¿Acaso son personas que buscan llamar la atención? ¿Personas que no se sienten felices con su cuerpo o su vida?


¿Por qué estas personas insisten en modificar tan extremadamente sus cuerpos? Júzgalo tú mismo




  
















Madre mía! ésta está para que la encierren.
Ya lleva puesta la camisa de fuerza, qué dolor!



eyelid-piercing1.jpg



Y esto?

Y éste hombre...

Está bien de la cabeza?




Piercing Happy


 Ponerse piercing por el cuerpo es una moda que desde hace años muchas personas han seguido como medida estética. Pero yo creo que hemos pasado de la estética a la antiestética, de la cordura a la locura, al extremismo.
Esas zonas que normalmente agujereamos son propensas a infecciones y problemas de todos tipos.

El lóbulo de la oreja desencadena en nosotros una alergia a determinados metales, que se transmite a todo el cuerpo, además de ser una zona muy propensa a la proliferación de costras. 

La ceja es otra parte donde está muy de moda ponerse pendiente, pero hay que tener en cuenta que es una zona en al que se acumula gran cantidad de sudor, por lo que es muy propensa a infectarse. Solo es recomendable colocarlo en un lateral, ya que en la zona central se concentran los nervios, vasos sanguíneos y el lacrimal. 

El pezón es otra de las partes que muchas personas eligen a la hora de ponerse un piercing, y es que se trata de una parte un tanto delicada que constantemente está rozando con al ropa, lo que facilita su infección y con ella la aparición de accesos y pus. Sin contar el riesgo de desgarro que tenemos en esta parte del cuerpo por causa de un enganchón. 

La nariz. Normalmente se suele colocar en el cartílago, lo que puede tener graves consecuencias para esta parte del cuerpo, ya que puede causar muchos daños además de infecciones. El labio es otra parte que actualmente mucha gente demanda, y es una de las zonas más complejas, no solo por el riesgo de infección que hay, sino por el peligro para los dientes y la boca en general, ya que con el paso del tiempo y el roce del pendiente podemos estropear mucho los dientes y debilitarlos.

No me quiero imaginar los problemas que esta gente que se agujerea todo el cuerpo se ocasiona a sí mismo, y no entiendo el por qué. Alguien que lo haga puede explicarme qué le induce a hacerlo?...






Ver cómo un piercing va y viene, insertado en la lengua de nuestro interlocutor mientras habla, puede ser hipnotizante, seductor o repulsivo, según la personal percepción que se tenga sobre la moda cada vez más extendida de perforar partes del cuerpo no tradicionales, como la lengua, los labios o los genitales, para colocar aros y otros elementos ornamentales.

Pero más allá del efecto que produzca en sus espectadores, lo cierto es que uno de cada cinco piercings que se colocan en la boca da lugar a complicaciones, como dolor, inflamación, reacciones alérgicas o infecciones leves. Y aunque en mucha menor proporción (alrededor del 1% de los casos), también pueden traer consecuencias graves, como hemorragias o infecciones severas.

21 comentarios:

  1. En la variedad está el gusto, por eso hay algunas personas que llegan a estos extremos, pero son muy pocas en comparación con la cantidad de gente que lleva piercings discretos y que estéticamente les quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo. Creo que son los mínimos pero no sé qué les lleva a hacer eso con sus cuerpos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''sus cuerpos'' tu lo has dicho, no el tuyo, vive y deja vivir

      Eliminar
  3. no es posible es muy raro todo esto haber tantos y en toda la cara es nose uff como comes como te besas con alguien como????? como hablas y ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto yo, dónde dejas aparcadas todas las actividades de tu vida?

      Eliminar
    2. No piensas que los piercings puden ser parte de sus vidas? tu les das de comer como para preocuparte como comen? una persona no necesita tener pareja para vivir tampoco y si es asi ellos se entienden, me parece patetico que a la gente le preocupe como una persona con tantos piercings come, por que no se preocupan como comen los vagabundos de la calle? por que la gente presta atencion a una persona modificada por la calle pero cuando pasa por el lado de un vagabundo lo ignora? entonces las personas con piercings somos los locos aqui...''las mejores personas estan locas''

      Eliminar
  4. a mi uno o dos si pero tantos no ;) no quedan bn, en la mayoria de casos tantos buff ademas en toda la cara cuando envejezcas que te puede provocar infecciones y enfermedades(y tambien de joven) de todo ¿¿¿como la gente hace esas cosas con su cuerpo?? no se ee es mi opinion cada uno tiene la suya y cada uno hace lo que quiere y lo que le da la gana con su cuerpo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay personas que le gusta transformarse y cambiar su aspecto a esos extemos. Yo comparto tu opinión. Besos.

      Eliminar
    2. ''Cada uno tiene su propia opinion e ideas de lo que es la belleza''
      Las modificaciones corporales es arte usando tu propio cuerpo, a ti te puede gustar una estatua o un cuadro y a nosotros nos gustan los piercing, tatuajes. Unos los hacen por amor a ello, otros por moda. No juzgues un libro por su portada. Aun yo personalmente no he visto un post de una persona llena de piercings criticando a personas que no tengan ninguno solo por no tenerlos, ni cuestionando si estan bien de la cabeza o no.
      ''El verdadero daño en el mundo lo hacen personas con traje y corbatas, no personas con tatuajes y piercings''

      Eliminar
  5. Que les interesa ignorantes. es problema de uno, a mi me gustan bastantes, no en toda la cara pero si me gustan. no voy a dejar de hacerlo porque unos engendros digan " que están locos" :@ -.-' :S

    ResponderEliminar
  6. "El respeto al derecho ajeno es la paz." Cada quien tiene su forma de pensar, y realmente es muy ofensiva la forma en que criticas a las personas, y no encuentro ningún buen argumento, estabas en tus plenas facultades mentales cuando escribiste esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho si te he ofendido a ti o a otras personas, verdaderamente lo que digo es que no comprendo esa maní de distorsionar el cuerpo hasta el extremo. No hablo de los piercings mderados, sino más bien del impulso que tienen algunas personas de agujererar sus cuerpos. No lo entiendo. Cada cuál hace lo que quiere con su cuerpo pero yo no lo entiendo. Por otra parte creo que no todas esas costumbres te abren todas las puertas a todo tipo de trabajos. Un persona que lleve la cara como las primeras imágenes que he puesto se tienen que sentir limitadas a la fuerza al mundo del espectáculo o de la exhibición. Perdóname amigo, no quiero que nadie cambie, solo que me ayudaras a saber qué les lleva a esos extremos de meterse dos puñales en las narices.

      Eliminar
  7. Por personas como tu, la gente con piercings u otras modificaciones les cuesta encontrar un trabajo normal como otros, porque pensais que modificar el cuerpo a gusto de cada uno tiene algo que ver con el trabajo, la gente que nos modificamos el cuerpo tenemos la misma capacidad que los que no lo haceis, a que si una tia que tenga pechos operados a un tamaño ''normal'' no se le cuestiona si esta capacitada para un trabajo solo por esa modificacion? lo que tendrias que cuestionar son los asesinos, ladrones, terroristas, pedofilos, violadores, y recuerda que los que hacen el mal en el mundo son los que visten con traje y chaqueta, no los que tienen piercings y tatuajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO te equivoques, no es por personas como yo, es por esas formas de pensar y de adornarse. Yo estoy hablando en mi post de gente que distorsiona su cuerpo en exceso y he puesto ejemplos que lo demuestran. No me imagino que lleves al colegio a tu niña pequeña con un maestro que lleve dos puñales en la nariz..La gente que hace mal en el mundo está entre los que llevan traje de chaqueta y los que no lo llevan, eso no te lo voy a discutir. Tampoco se
      trata de discutir el tema de los piercings porque cada cual puede hacer lo que quiera pero recuerda que hay aspectos físicos que te cierran las puertas de determinados trabajos y no soy yo quien lo dice sino los empresarios.

      Eliminar
    2. No solos los empresarios, si en una tienda si los consumidores no criticasen a el/la dependiente/a entonces el empresario sería menos estricto, todo esta para el consumidor, no solo el empresario es el responsable. No pensaste que quizás el chico solo se puso los cuchillos para la foto? son expansiones, solo pone los cuchillos para que la foto se vea mas exagerada, mira en youtube unos videos de Maria José la mujer Vampiro, es mexicana, y era abogada, quizás escuchando una persona como ella hablando podras entendernos un poco mas, yo se que llama mucho la atencion este tipo de cosas, y lo se por que cuando salgo la gente me mira mucho, lo que no me gusta es ya que no respeten lo que los gusta, ya que no hacemos daño a nadie, yo aún no encontré ningun post de gente con modificaciones criticando de forma negativa a gente que no los tiene, solo por no tenerlos. Solo espero que algun día nos entiendas un poco.

      Eliminar
  8. Pues te aseguro que lo intentaré y quizás palabras como las tuya me hagan reflexionar. Prometo pensar en ello. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. No tienen el mas mínimo respeto por ellos mismos, que degenero.!!

    ResponderEliminar
  10. vaya memez, esta claro que quien exagera de piercings es porque tiene un problema, yo tengo dos, me he perforado seis veces la cara, cuatro en la nariz(aros que he tenido que quitarme) y una que es el aro que tengo ahora, y otra en la boca (me lo he hecho hoy^^) no tengo ningun vacio existencial, ni nada por el estilo, me gusta simplemente, es una sensacion extraña y luego llevarlo me gusta... yo me quiero y me respeto, si te los cuidas, no tiene porque ser algo dañino a tu cuerpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por tener 6 porcinos no te están criticando ni mucho menos el post habla de las personas q lo llevan al verdadero extremo como las fotos de arriba por ejemplo 7 en la nariz 16 en el lóbulo de la oreja 4 en la lengua 8 en la boca un en la espalda pecho etc...

      Eliminar
  11. Hace años llevo 4 discretos piercings, ninguno a la vista. Los tengo y ya. No interfieren en mi vida social. Aunque a mi compañera le cuesta aceptar cualquier tipo de piercing, y le resulta difícil, los tolera. A veces pienso que es una adicción llevarlos, pero como no deseo ninguno más, podría considerarlo solamente un acto de autoafirmación. No deseo quitármelos, pero cuando por higiene lo hago, no me tardo mucho tiempo en regresarlos. Me agrada que estén ahí y basta con eso.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan muchos tipos de piercings, llevo 3 y ahora me voy a hacer los expansores. La gente debería dejar de molestar y dejar que otras personas hagan lo que les hace feliz con su propio cuerpo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...