miércoles, 30 de octubre de 2013

Las mejores fotos de Astronomía de 2013

La Tierra y el Espacio

'La luz que guía a las estrellas' (Guiding Light to the Stars) fotografía ganadora de la edición de 2013.

La Tierra y el Espacio

La Tierra y el Espacio 'Energía verde' (Green Energy). Fotografía finalista.

La Tierra y el Espacio

‘Cuádruple halo lunar’ (A Quadruple Lunar Halo)

El espacio exterior

‘Impasto celestial: Sh2-239’ (Celestial Impasto: Sh2–239). Fotografía ganadora.

El espacio exterior

‘Nebulosas de Antares y Rho Ophiuchi’ (Rho Ophiuchi and Antares Nebulae). Fotografía finalista.

El espacio exterior

Omega Centauri

Nuestro sistema solar

‘Composición de corona, 2012 (Corona Composite of 2012). Fotografía ganadora.

Nuestro sistema solar

‘Maelstrom magnético’ (Magnetic Maelstrom). Fotografía finalista.

Nuestro sistema solar

‘Alineación cósmica: Cometa Lemmon, GC 47 Tucanae y el SMC’ (Cosmic Alignment: Comet Lemmon, GC 47 Tucanae and the SMC)

Jóvenes fotógrafos

La Vía Láctea (The Milky Way Galaxy ). Fotografía ganadora.

Jóvenes fotógrafos

‘La gran nebulosa’ (The Great Nebula)

Gente y espacio

‘Siluetas contra la luna’ (Moon Silhouettes). Fotografia ganadora.

Gente y espacio

‘Hi.Hello’. Fotografía finalista.

El mejor principiante

‘Tránsito de Venus’ (Venus Transit, Foxhunters Grave, Welsh Highlands). Fotografía ganadora.

Imagen robótica 2013

‘Cúmulo de Trapecio y la nebulosa circundante’ (The Trapezium Cluster and Surrounding Nebula). Fotografía ganadora.

domingo, 27 de octubre de 2013

Cambio de hora

Hola amig@s, os deseo a todos un feliz día, aunque estoy aquí para hablaros del cambio de hora.


Esta mañana me he despertado a las 7 y media, no podía seguir durmiendo. Mi cuerpo no está habituado al cambio todavía, así que me he levantado, he desayunado y me he puesto con las labores domésticas. 

Las madres que trabajamos durante la semana aprovechamos los días festivos para limpiar, Primer ERROR. 

He aprovechado que mi hijo mayor no había vuelto de su salida nocturna y he podido poner su habitación patas arriba. Hasta el suelo ha visto la fregona, ja, ja, ja. Me comprendéis, verdad? Es imposible entrar en la habitación de un hijo cuando está en casa, así que hoy he tomado su fortaleza y me he hecho con ella.

Todo esto con mucho cuidado de no hacer ruido  claro, porque mi hija dormía plácidamente en su habitación y no le sienta muy bien que trastee por las mañanas de aquí para allá. Segundo ERROR. 

Las mamás siempre procuramos arreglárnoslas como podemos con el fin de no molestar hasta que se levantan los hijos, pero claro, no puedes pasar el aspirador, te da pena poner la lavadora y la secadora por el ruido que forman, no quieres sacar el lavavajillas por si el ruido de cubiertos los despiertan...así que vas posponiendo las tareas hasta que se levantan. Pero claro a esa hora, que nunca sabes qué hora es, te llega el otro de la juerga de anoche y dice: Voy a acostarme, que nadie haga ruido. Tercer ERROR.

Y me siento en la mesa de la cocina a corregir controles de mis alumnos y a programarme la quincena hasta que miro el reloj y digo: ¿todavía las 11? No puede ser. ¿Pero son las 11 o las 12?

Me paso todo el día sin saber en qué hora vivo y con un hambre que me ruge el estómago. A la hora del aperitivo ya tengo ganas de comerme el asado y cuando digo de echarme la siesta porque estoy fundida los niños se levantan y quieren comer. Las mamás siempre les calentamos la comidita y se la servimos en la mesa. Cuarto ERROR.

Pero la cosa continúa... porque sin darme cuenta se me hace de noche y no sé si meterme ya en la cama, a pesar de que son las 7 solamente, o sentarme en el sofá a vegetar delante de la televisión.

¿Cambio de hora? ¿Pa qué?
Me han dado una hora pero para mí que me han quitado el domingo.
             
                                                                                                                           Rosa



sábado, 12 de octubre de 2013

Ocuparnos en vez de pre-ocuparnos

Es increíble la capacidad que tiene el ser humano para buscarse preocupaciones, para sufrir por todas aquellas situaciones que tienen una probabilidad  muy pequeña de materializarse. Nos obsesionamos con pequeñas cosas cotidianas obviando todas aquellas que por tamaño, peso e importancia son los pilares de nuestra felicidad y de nuestra existencia. Y es que el estrés se aloja en nuestro cuerpo y nos "Okupa". 

Hoy quiero hacer una pequeña reflexión para todas aquellas personas que puedan sacar algo positivo de mis palabras, pero sobre todo, para aquellos que se preocupan por todo.  Seguro que ellos saben trasladar perfectamente mi consejo a su historia personal.

Nuestra mente siempre está llena de "Ysis". 
¿Y si sale mal la operación? ¿Y si no me dan el trabajo? ¿Y si no  me da tiempo de preparar la comida de mañana? ¿Y si tienen un accidente en carretera?  ¿Y si tengo la casa sucia? ¿Y si llueve y se me moja la ropa? ¿Y si hay atasco en la carretera? Y si...? ¿Te has dado cuenta de que la mayoría de nuestras preocupaciones son siempre "ysis"?

No podemos permitirnos sufrir por todo aquello que ni siquiera ha ocurrido. Dejemos que la vida ocurra como tenga que ocurrir. ¿Por qué adelantamos siempre un final negativo? ¿Cuántas veces nos preocupamos de noche cuando nuestros hijos salen de fiesta? Todas.  Y... ¿cuántas veces nos han avisado de que algo malo ha ocurrido? En la mayoría de los casos, ninguna.

Llenamos la mente con pequeños desastres aunque no existan, nos los inventamos. Les ponemos cara, nombre, fecha y los vivimos como si hubieran sucedido. Y todo esto nos roba la vida, nos priva del presente que es lo único real, lo que verdaderamente existe.

Pero... ¿qué pasaría si sustituyéramos los "Ysis" por "Yquésis"? 
¿Y qué si hoy no hago de comer e improvisamos unos bocatas? ¿Y qué si hoy no limpio el jardín? ¿Y qué si la casa está un poco sucia? ¿Y qué si  llego unos minutos tarde? ¿Y qué si no le gusta a los demás lo que hago o lo que digo? Y qué si...?

¿Qué os parece? ¿cambiamos los ysis por yquésis?
       
                                                                                                                 Rosa



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com