domingo, 11 de marzo de 2012

¿Sabías que...? sobre los testículos.

Los orígenes más graciosos de la palabra testificar.

 
Antiguamente como no había Biblia ni nada sobre qué jurar, los romanos juraban que decían la verdad apretándose los testículos con la mano derecha y de aquí  deriva la palabra testificar.  (Me pregunto como harían las mujeres)





  Cuando un nuevo papa tomaba posesión de su puesto era sentado en una silla que tenia un hoyo en la mitad. Los cardenales pasaban a continuación de uno a uno a tocarle los Testiculos y exclamaban si en efecto los había "testiculum habet et bene pendebant" testificando así que el papa era un hombre. Pero es aquí donde surge la pregunta ¿por qué rayos tenían que testificar que era hombre si las mujeres solo llegan a monjas? 
Pues sencillo. Porque antes de esa pruebecita táctil, hubo una papisa, la papisa Juana, que llegó al trono haciéndose pasar por un hombre.




.

2 comentarios:

  1. Se discute que hasta el siglo XV los papas tenían que pasar por un examen físico para que el caso de la papisa – el papa femenino – no se volviera a repetir. Obviamente, la idea de un papa femenino rompe la doctrina católica de la “sucesión apostólica” y, por lo tanto, es natural que la Iglesia Romana trate de ocultar esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso en algunos sitios afirman que es una leyenda lo de la papisa Juana. Otro día pondré su historia y como dio a luz delante de toda la gente. Gracias, Francisco.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...