lunes, 3 de febrero de 2014

Walden, la vida en los bosques. Reflexión personal

Hola amig@, no te puedes imaginar lo que disfruté con las páginas de este libro. Me gustaría releer algunas páginas y recrearme en algunas descripciones sobre la laguna, las heladas del invierno y el deshielo a comienzos de abril. Me encantó cuando explicaba que el hielo se desperezaba cuando recibía los primeros rayos de sol y bostezaba haciendo un ruido impresionante durante las tres o cuatro primeras horas del día, cómo se tomaba un descanso a la hora de la siesta y comenzaba a rugir de nuevo a la noche con la retirada del sol.

Hace unos días, hablando con alguien le decía que uno se busca a sí mismo cuando hace cosas como las que hizo Thoreau, aislarse durante dos años en un bosque, y no andaba muy equivocada, Thoreau aconseja explorar nuestros propios mares, nuestras aptitudes, nos manda ser colonos de los continentes y los nuevos mundos de nuestro interior, quiere que abramos nuevas vías, no para el comercio, sino para las ideas. Metafóricamente decía que cuando se nos ocurriera cruzar al otro lado de la tierra para contar el número de gatos que había allí que lo hiciéramos, sólo quizás así encontraríamos un agujero de Symmes por el cual podríamos finalmente acceder a nuestro interior.

Nos explicaba que si hemos levantado castillos en el aire era hora de ponerles los cimientos para mantenerlos. Si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente. Dejará atrás un gran número de cosas y atravesará fronteras invisibles. Hay que simplificar la vida para que las leyes del universo se nos muestren más evidentes y menos complejas.

 Me gustó mucho la frase de si un hombre no guarda el paso con sus compañeros quizás sea que oye un tambor distinto. Sigamos nuestros pasos oyendo nuestras propias voces y permitámonos un tiempo adecuado para escucharlas.


Un abrazo para el libro y una mirada detenida en el tiempo para ti. Tú que estás leyendo esto. Estoy pensando que es más interesante que el abrazo sea también para ti, el libro ya se ha llevado muchos.

                                             Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...