jueves, 30 de enero de 2014

Salvaje

Mi amiga Carmen, me puso hace años el sobrenombre de salvaje. Me encantó, y me identifico totalmente con esa palabra pero me queda mucho por SER una verdadera SALVAJE.

Salvaje, es el hijo natural de la Madre Tierra, el que conoce y respeta los ciclos naturales. Salvaje es la persona que vive, que no se ruboriza cuando dos animales se acoplan pero siente rubor cuando se abre una flor. 

Salvaje es quien no atiende a horarios ni normas establecidas, el que utiliza su libertad para Ser. Es quien no se siente esclavo del tiempo, el que conoce con exactitud la hora mirando el Sol.

Salvaje es quien vive todos y cada uno de los momentos presentes, el que tiembla, siente y ama con el corazón, el que no cae en la trampa del pasado, ni en las redes del futuro.

Salvaje es el que oye el crujir de las hojas secas, el fluir del agua, el deslizar del río, es el que habla al corazón de la hierba, el que  escucha la luna.

El salvaje es quien descubre el lenguaje del silencio y se recrea en él, el que desconoce la palabra bonsái, el que expresa la emoción con la pupila dilatada. Salvaje es el que siente el palpitar, el bombear de la sangre, el latir de una sonrisa. Es el que reconoce el llanto del árbol, el sudor de la hoja, el alboroto del río...

Salvaje es lo que debería ser el hombre civilizado, el que evoluciona. Salvaje es un nuevo eslabón de nuestra cadena evolutiva.


Todo esto y mucho más sería para mí un salvaje, pero esta idea es mía. Es fruto de mi personalidad, de mis creencias, de mis sentimientos, de cosas que haya podido leer o simplemente de mi corazón, y esto no tiene nada que ver para que cuando oímos la palabra salvaje, la sociedad nos imponga imaginar a un "hombre lobo", (ya quisieran algunos hombres parecerse a los lobos). Nos hace imaginar al incivilizado, al agresivo, al analfabeto, al que no tiene modales ni educación.   
Ojalá algún día yo sea una verdadera salvaje. 

Y para ti, ¿qué es un salvaje? 
                                              Rosa

sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué es el gozo?

¿QUÉ ES EL GOZO?


"El gozo es la sustancia de la cual está hecha la existencia.
Saraha dice: estáte disponible al gozo de donde quiera que venga. Nunca lo rehúses. No lo condenes. ¿Que sucede cuando es del cuerpo? Entonces Dios está llamando a tu cuerpo. Cuando estás comiendo y sientes cierto gozo, disfruta de tu comida, es Dios, te lo estás tragando. Cuando tomas la mano de una mujer o de un hombre o de un amigo o de cualquiera, con mucho amor y hay una energía en la emoción de tu cuerpo, una danza, una profunda danza en la energía de tu cuerpo; cuando estás conmocionado, algo como la electricidad vibra, se renueva, te rejuvenece, algo te hace estar tan vivo como nunca antes lo has estado; es gozo, es Dios viniendo a través del cuerpo. Escuchando música te sientes inmensamente feliz, es gozo a través de la mente. Mirando un flor sin tocarla y sin juicio, llega un momento en el que hay éxtasis; sutil, silencioso, de una profunda bendición. Todas son diferentes manifestaciones del gozo.

"Gozo" es una de las palabras más hermosas de la lengua española. Cubre todos los campos de todas las clases de felicidad. El Tantra dice que lo primero es estar disponible al gozo. Te sorprenderás: ¿por qué esta insistencia? ¿no estamos disponibles para el gozo? Sí, es triste decirlo, pero así es: no lo estás. Nadie lo está. Somos más receptivos al sufrimiento; estamos más preparados para sufrir que para gozar; estamos más disponibles para la desdicha que para el gozo. Hay algo muy importante en todo esto.
El gozo te lleva lejos de tu ego, y la desdicha te da un ego muy fuerte. La desdicha crea al ego, el gozo lo hace desaparecer. Cualquier momento de gozo, y tú te pierdes en él. El momento de gozo no es un momento de ego; el momento de desdicha es un momento de ego muy condesado. Cuando eres desgraciado, tú eres; cuando estás lleno de gozo, desapareces. "


OSHO, de La Transformación Tántrica

sábado, 11 de enero de 2014

Cuento sobre LA PAZ. Apto sólo para adultos que no les cause vergüenza emocionarse, ni avergonzarse de la violencia ajena.

Sadako Sasaki fue una joven que vivió cerca del puente Misasa en Hiroshima (Japón).

El 6 de agosto de 1945, cuando Sadako sólo tenía tan solo dos años, Estados Unidos hizo estallar dos bombas atómicas sobre la población civil. 

En el momento de la explosión, ella estaba en su casa ubicada a tan sólo 1,5 km de la zona cero de la deflagración. Nueve años después, Sadako creció como una niña fuerte, atlética y con mucha energía. 

Un día, mientras corría en una maratón, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Posteriormente fue diagnosticada con la leucemia, conocida como «enfermedad de la bomba A».

Su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas en forma de figuras de papel (origami) y gracias a ello los dioses le concedieron un deseo. 

Con sus propias manos, Chizuko le regaló la primera grulla que realizó en papel dorado y le dijo: «Aquí tienes tu primera grulla». 

Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr de nuevo. Al poco tiempo de empezar su tarea conoció a un niño que le quedaba muy poco tiempo de vida por la misma causa, la leucemia, le animó a que hiciera lo mismo que ella con las grullas pero el niño respondió: «Sé que moriré esta noche».

Sadako pensó que no sería justo pedir la curación sólo para ella, y pidió que el esfuerzo que iba a hacer sirviera para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo.


Con el papel de los botes medicinales y otros que iba encontrando llegó a completar 644 grullas de papel. El avance de la enfermedad impidió que acabase de realizar la tarea, muriendo el 25 de octubre de 1955 (a los 12 años de edad) tras 14 meses de ingreso en el hospital. Sus compañeros de escuela, después de su fallecimiento, llegaron a completar las mil grullas.


  



LAS MIL GRULLAS DE PAPEL.




Si te gustaría aprender a hacer una grulla de papel, una origami, aquí te dejo un tutorial paso a paso.








sábado, 4 de enero de 2014

Receta del Roscón de Reyes. La mejor receta del mundo mundial. JAJAJA.

Hola amigos y amigas, en estas fechas es habitual comprar el famoso Roscón de Reyes, pero tenemos dos inconvenientes. El precio que ponen por kilo en las confiterías de categoría es excesivo y más si lo compras relleno, y por otra parte hay muchas grandes superficies que nos ofrecen roscones a bajo precio pero que nada tienen que ver con el Roscón de verdad. 
Para los que os gusta la cocina, aquí os dejo la mejor receta de Roscón sin ninguna duda. Receta profesional y querida en Cartagena durante años y años.

Ingredientes:
  • 1 kilo de harina de fuerza.
  • 200 gr de mantequilla.
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 ó 3 huevos.
  • levadura prensada del Mercadona, 80 gr, o levadura de panadero. No vale la levadura en polvo.
  • 200 gr de naranja recién exprimida.
  • Un chorro de Brugal o cualquier Ron. 
  • Una cucharadita de sal. De las de café.

Opcionales: 
  • Un chorrito de agua de azahar.
  • Ralladura de limón o maranja.
  • Fruta escarchada.

Elaboración
  1. En un vasito echamos unos 100ml de agua y disolvemos toda la levadura en ella.
  2. Cogemos el recipiente donde vamos a realizar la mezcla y ponemos unos 200 gr de harina y la mezclamos con el agua que ya contenía la levadura disuelta. La movemos un poco y la dejamos ahí. A esta masa se llama creciente. Debemos dejar esa masa ahí sin tocar unos 45 minutos. Como su nombre indica la masa tiene que crecer por el efecto de la levadura y duplicar, o incluso triplicar su volumen.
  3. Mientras que la creciente sube llamamos a una amiga por teléfono o vamos preparando el resto de los ingredientes.
  4. Se coge el recipiente con la creciente y se mezcla con todo lo demás. Vamos a verlo.
  5. Nuestra creciente se quedó más o menos como veis en la foto. Añadimos una cucharadita de sal.



  • Añadimos los 200 gr de azúcar. 



  • Como la mantequilla del Mercadona tiene 250 gr le quitamos un trocito y la que vamos a utilizar la metemos en un vaso y la ponemos una chispa en el microondas para atemperarla.
 




   

  • Echamos la mantequilla en la mezcla.



  • Le echamos dos huevos.

 

  • Los 200 gr de naranja recién exprimida y el Brugal.

  • Si nos gusta, ahora en esta mezcla, añadimos el chorrito de agua de azahar y las raspaduras de limón o naranja.  
  • Removemos un poco.

 

  • Ahora es el momento de echar toda la harina que quedaba en el paquete sobre la mezcla, los 800gr, dejando un poquito de reserva para trabajar la masa.


 

  • Removemos con un poco de energía para que se mezcle toda la masa. Hay que hacer una masa homogénea en donde no se vea la harina por ninguna parte.




  •  Preparamos la superficie con harina para poder trabajar la masa, pero ahora a mano.

 

  • Hay que echar un poquito de harina de la que habíamos reservado, en la superficie de la mesa y por encima de la masa, para que no se nos pegue en las manos al trabajarla. Añadimos un poquito cada vez que tengamos esa sensación hasta lograr una masa bien trabajada.



 

  •  Con la espátula roja acercamos toda la harina de la superficie para adherirla a la masa.




 



  • En este caso hemos sacado dos masas , una para el roscón grande y otra para uno chiquitito de muestra. En este momento metemos el dedo en la mitad de la masa para abrir el agujero y coger la masa como si fuera un collar.

     
  • Se le va dando unas vueltas para formarla hasta que la veamos más o menos pareja.



  


  • Se bate el huevo y se pinta con una brocha. Si os gusta la fruta escarchada, o si queréis que quede con buena presencia se le pone los trocitos de fruta por encima antes de echarle el huevo.
 

  • Una vez que se ha pintado el roscón hay que dejarlo un rato en reposo para que levante y duplique su volumen. Debe ser un sitio cerrado, como el horno sin encender, una hora u hora y media.

  • Pasado este tiempo se echa azúcar por encima al roscón. 

 

  • Y ahora sí se mete en el horno, unos 25 minutos a 200º. 


et voilà... el grande y el pequeño.

 


  • Hay que esperar que se enfríe para poder rellenarlo.
 

  • A nosotros nos encanta con Nutella. Cada uno lo rellena con lo que más le gusta: nata, crema o trufa.

 


 ¿Gustáis?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com