domingo, 26 de febrero de 2012

Los sueños no duermen...


Vaya!, vaya!  Te percibo como el Ave Fénix, de gran plumaje y colorido, te consumes en tu fuego interno cada cierto tiempo pero tu fuerza y tus garras te hacen resurgir de las cenizas y volver a volar con todo tu esplendor. 

Personitas, como tú y como yo, somos víctimas de la ansiedad por nuestra sensibilidad, por nuestra capacidad para sentir el más mínimo movimiento de aire, para percibir la caída del pétalo, el cambio del paisaje…


Qué tristeza de sueños no compartidos!  Qué ingenuidad cuando pensamos que a nadie interesan!  

Claro que es bonito dar pero necesario recibir aunque tengamos el concepto equivocado. Cuánto más te entregas  más apertura tienes en el corazón para recibir…y seguro que alguien te sorprende, seguro que alguien provoca en ti la sonrisa y la capacidad de volar de nuevo, y por supuesto  la capacidad de amar y el regalo de ser amado.

No te cierres al tópico de que a nadie le interesan tus cosas, o a la maldad de ciertas personas que se alegran de lo malo que te suceda. No es así. NO forman el 50% cada uno de ellos. No. Hay tantas formas de ser como personas en el mundo, es imposible encajar a más de una en la misma categoría. Yo creo en el ser humano, en las personas, en los amigos, en la familia y en la pareja. Creo en aquellas personas que tras una pantalla o tras un teléfono te desnudan el alma porque la verdad y la sinceridad brotan con certeza ante la ausencia del sentido del ridículo, del qué dirán, del pensamiento del  rechazo por  ser distinto, único, especial.

El sufrimiento diario hay que compartirlo para empequeñecerlo, para ser conscientes de que no es nuestro en exclusividad sino que pertenece al ser humano. 
...Y por qué no compartir las alegrías, las canciones, los bailes, la música, las sonrisas, los abrazos?
... Por qué siempre dejamos para mañana los te quiero de hoy, la ternura de este momento,  la caricia oportuna, el achuchón sin babas…?

Tenemos que aprender, personitas  que sentimos, que soñamos, que anhelamos y deseamos! 
Tenemos todos que aprender a hacernos fuertes en el lado sentimental y emocional porque ese hemisferio del cerebro que rige nuestras emociones y nuestros sentimientos es tan importante o incluso más que el que nos ayuda a resolver un problema matemático o a estudiar de memoria un tema.

Sí, lloro muchas veces cuando nadie me ve. Lloro cuando escribo y libero sentimientos, canto fuerte con mis canciones preferidas, aunque he perdido la costumbre de hacerlo en la ducha (seguramente por no inundar con mis berridos la casa del vecino, ya sabes que por los respiradores el sonido se amplifica, jajaja).

Hay pensamientos que pertenecen a los sueños y pensamientos que pertenecen a la realidad, los dos son bellos,  no dejes nunca de abrazarme por temor a quedarnos pegados en la seguridad de ese abrazo que nos devuelve la paz interior.

 Los sueños no duermen ni se olvidan de día, permanecen con nosotros toda la vida.

                                                                                                  Rosa

6 comentarios:

  1. Sublime expresión sacada del Pensamiento y con Sentimiento. Has roto la Pana... Ok.

    PD. Las penas compartidas son menos penas y las alegrías compartidas son Mayores Alegrías..

    Chema. Siempre al servicio de la buena gente..

    Desde mañana al Miercoles mi vida Laboral se define.. Ya te contaré... Solo piensa, yo siempre estoy A PORTA GAYOLA.

    ResponderEliminar
  2. No quiero más pensamientos, pertenecen al mundo del raciocinio, de la inteligencia, de la memoria, de lo conveniente, de lo útil. Quiero liberar mis sentimientos, que no me averguencen, que no me den miedo, que no me duelan tanto. Quiero querer tanto, pero quiero querer mejor. Os quiero tanto, pero pondré un poco de orden. Estos locos sentimientos, seguirán en mí desde y por siempre, pero...procurare ordenarlos, que no avasallen, que no esperen reciprocidad, que no me den miedo de ser correspondidos, ni del rechacho. Amar, solo amar bien. Una súplica, solo una: que no os provoquen enojo, risa, desconfianza. No los pisoteeis. Solo es una súplica, que puede no ser atendida. Lo acepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok.. Respetado..

      Quien este libre de pecado que tire la primera piedra que Yo la pillo...

      Gracias.. No te preocupes, el pensar es libre y de respetar..

      Eliminar
    2. Por mí ya sabes que no hay problema, solo amar bien, sin enojos, sin risas sin desconfianza.

      Eliminar
  3. Todo o casi todo en esta vida puede generarnos ansiedad, la ansiedad al igual que el miedo es libre y la mente humana es prodigiosa, por tanto al igual que hay personas con un mayor o menor humbral de dolor hay personas mucho más sensibles a un gesto, una palabra o una simple mirada.
    Para todos la propia vida supone un constante y difícil aprendizaje social de que unos, los más afortundados caen y levantan, hierran y aprenden (e incluso agradecen el aprendizaje), vamos como el vuelo del Ave Fenix; otros caen y caen tropezando siempre en la misma piedra, pensando o justificandolo de una u otra forma; pero lo peor, bajo mi punto de vista, es cuando se cae y se permanece en el suelo lastimándose, cuando en vez de aprender nos culpamos, cuando en vez de mejorar atribuimos las cosas a los demás, cuando en vez de levantar el vuelo... secamos el fuego con nuestras lágrimas.

    A nivel social tenemos que aprender a respetarnos los unos a los otros, respetar las diferencias que nos unen y aprender a disfrutar de lo poquito que nos aporte cada persona de las que nos rodea e incluso de la que no nos rodea porque no está agusto con nosotros (esa también nos está mandando un mensaje que tenemos que escuchar).

    A nivel personal, tal y como comentas en tu post, debemos de ser transparentes, honestos y vivir siempre dando pero sin esperar nada a cambio, siempre se espera de los demás incluso más de lo que se da. Debemos de dar la cara siempre ante nuestros errores e intentar enmendar aquello que se ha roto (los católicos lo llamamos propósito de enmienda.

    Nunca, nunca debemos de dejar de soñar, yo soy de las personas que considero que si cierras los ojos y pides que se cumpla un deseo muy muy muy grande al final se cumple por muy dificil que sea (luego nos arrepentimos muchas veces que haya pasado, jajajajajaja).

    Gracias por compartir este post conmigo, y gracias por estar ahí.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué palabras más bonitas. Gracias a ti, no esperaba menos de un amigo como tú.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...