martes, 18 de septiembre de 2012

Ilusiones ópticas

Por más que miro los dibujos siguientes no consigo averiguar la posición exacta de algunos de sus elementos. Fíjate y verás. ¿Es un truco visual? dame tu opinión.





El hombre sentado está arriba...
pero y el otro ¿está arriba o abajo?

¿Hay dos pisos o uno?

Esta terraza ¿se está viendo desde abajo o desde arriba?

Si miro la parte de abajo veo tres columnas
pero si miro la parte superior es recta ¿no hay columnas?


Esto es mejor que la montaña rusa.
Otras ilusiones ópticas:
¿Puedes ver a Marilyn Monroe?
¿Sube o baja?
¿Cuántas patas tiene este elefante?

¿Eres capaz de ver a Marilyn Monroe?

Si te alejas lo suficiente verás la cara de la actriz.
Mira fíjamente.

¿Cuántas patas tiene este elefante?

Mira fijamente las patas de este elefante y dime cuántas tiene


Otras ilusiones ópticas:
¿Puedes ver a Marilyn Monroe?
¿Sube o baja?
Dibujos con unos efectos ópticos impresionantes.

¿Sube o baja? Ilusiones ópticas.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los frikis

Hola amigos, hoy vamos a hablar de los frikis.  


Todo el mundo conoce a un friki; un vecino, un amigo de un amigo, un compañero de trabajo, pero ¿sabemos realmente lo que significa ser friki?

A veces hemos llamado frikis a ciertas personas  porque hacen el tonto en un programa, se visten de forma extravagante y hacen montajes  televisivos para ganarse unos euros, pero un friki es mucho más que un tío que no sabe combinar los colores y que se pone una sandía en la cabeza.


La palabra friki viene del ingés freak y significa extraño, extravagante, estrafalario, fanático. Es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención. Los frikis giran alrededor de una cultura friki que contempla temas apasionantes como son la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics y la animación, entre otros. Los frikis se sienten orgullosos de serlo y se especializan en un tema de una forma obsesiva e insistente.

Al fin y al cabo es lo mismo. Dos personas apasionadas en dos cosas diferentes.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Síndrome del Neurotípico. HUMOR.


Hola amigos y amigas, hoy intento trabajar la integración desde el otro lado. A ver qué os parece!!!!

¡¡¡Basta de hablar de Autismo y Asperger!!! 


A continuación, daré a conocer las características de los sujetos que poseen Síndrome del Neurotípico, para que estén alerta en caso de que alguien lo llegue a poseer.
El Síndrome Neurotípico es un trastorno neurobiológico caracterizado por la preocupación por los problemas sociales, delirios de superioridad y obsesión por la conformidad.

- Los individuos neurotípicos asumen que su forma de ser en el mundo es la única, o mejor dicho la única correcta.
- Para ellos es difícil estar solos.
- Son aparentemente intolerantes a las diferencias entre las personas.





- Cuando los NT se encuentran en grupos sociales, tienen un comportamiento rígido, insistentes con la realización de rituales disfuncionales, destructivos e incluso imposibles de mantener la identidad de grupo.
- Tienen dificultad para comunicarse de forma directa y tienden a mentir mas que las personas autistas.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Neurotípicos (DSN-IV) se plantea que las características escenciales del trastorno del desarrollo invasor son evidentes al inicio de la infancia.


Criterios de Diagnóstico para el Síndrome Neurotípico en el DSN-IV:
(Al menos 8 de los 16 elementos siguientes, que consistirán en al menos 2 de A, 1 de B y 1 de C.)


A: Alteración Cualitativa de la interacción social independiente

(1) Marcado sentido de entender los sentimientos de los demás.
(2) Extrema búsqueda afectiva de consuelo en momentos de angustia.
(3) No posee imitación constante. Es decir, todas las acciones que realiza como decir adiós con un beso no las cambia. Sólo realiza imitación mecánica.
(4) Deseo de participación en actividades sociales.
(5) Capacidad para hacer amigos, pero intolerante con los que no son neurotípicos.

B: Alteración cualitativa de la comunicación verbal y no verbal

(1) Deseos de comunicación excesiva, sobre todo en lo que se refiere a la relación con los demás.
(2) Es riguroso en la comprensión de los gestos faciales de otra persona, respondiendo con miradas que supuestamente quieren demostrar algo, pero no lo es, demostrando su agudez en el doble sentido y en la segunda intención.
(3) Utilización de un tono de voz controlado.
(4) Excesiva imaginación para actividades irrelevantes como en historias de amor, o en lo que se encuentre basado en sentimientos.
(5) Utilización de frecuentes comentarios irrelevantes como hablar sobre alguien de una mesa cercana y que lo mas seguro es que esté escuchando pero cuya función es hacer sentir mal a esa persona.
(6) Alteración importante en la capacidad de poder abtenerse de iniciar una conversación.

C. Repertorio marcadamete restringido de intereses

(1) Incapacidad de deseo para realizar movimientos estereotipados.
(2) Miran menos los detalles que los aspies, tienden a poseer una visión mas general de las cosas.
(3) Siempre realizan los mismos protocolos sociales sin tolerar las diferencias.
(4) Sus intereses en la vida son escalar de estatus, impresionar a los amigos, y alardear.
(5) Poseen intereses por objetos inusuales como relojes y/o autos de lujo.
(6) Les gustan los ámbitos que se encuentran a la moda como la música y la ropa entre otras cosas.

El síndrome no posee cura, sólo se puede lograr si existe tolerancia en la sociedad.


Aspectos positivos:
Pueden ser buenas personas.
Pueden aprender a tolerar las diferencias, a no decir tantas bromas que uno no pueda llegar a entender.
Tienen a veces mucha paciencia.

Errores comunes sobre el síndrome de Asperger


En la línea de ir desterrando “Mitos sobre los Trastornos del Espectro del Autismo”, hoy hemos tomado como referencia la información publicada por la “Federación Asperger España” en cuanto a las ideas erróneas que muchos medios de comunicación tienen sobre el Síndrome de Asperger. Y a su vez, si los medios de comunicación difunden ideas y conceptos erróneos, estos pasan como es lógico a la población en general.

Es importante el ir eliminando estos errores y fallos de concepto, que son provocados sencillamente por el desconocimiento. Es por ello importante dar la información adecuada para que este tipo de errores dejen de producirse.



“El síndrome de Asperger es un tipo leve de autismo o es un autismo leve”

Aclaración: El Autismo y el Síndrome de Asperger son dos Trastornos diferentes.

El síndrome de Asperger NO es un tipo leve de autismo, sino que está clasificado como un trastorno generalizado del desarrollo que tiene un curso o trayectoria de desarrollo diferente al autismo (incluidos una alta proporción de casos de personas con Autismo de Alto Funcionamiento). Diferente, pero no más leve en cuanto que no puede ser comparado.

“El síndrome de Asperger es una enfermedad, una dolencia, etc”

Aclaración: El síndrome de Asperger no es una enfermedad, no se transmite ni se cura, los afectados no son enfermos mentales, es un trastorno del desarrollo, es decir, el desarrollo se produce de un modo alternativo al de la población estadísticamente normal o neurotípica. Supone una neurodiversidad.

“El síndrome de Asperger es un trastorno infantil”

Aclaración: El síndrome de Asperger se manifiesta por primera vez en los primeros años de la infancia, de ahí su asociación con un trastorno infantil, pero es sin duda un trastorno crónico del desarrollo y del procesamiento de la información que persiste a lo largo de la vida del individuo. En muchos casos, el Síndrome de Asperger no se diagnostica hasta la edad adulta.

“El síndrome de Asperger es una psicopatía”

Aclaración: La palabra psicopatía implica hoy en día connotaciones diferentes a su definición literal “patología mental”. Una persona con Asperger no es un psicópata.

“El síndrome de Asperger aparece a los 4 – 5 años”

Aclaración: El síndrome de Asperger está presente en toda la historia del desarrollo del individuo, pero no puede diagnosticarse correctamente hasta la edad en que aparecen en todos los niños las competencias sociales que están alteradas en los afectados, esto es a la edad de 4- 5 años aproximadamente.

“El síndrome de Asperger es un trastorno de la empatía”

Aclaración: Las personas con Asperger pueden ser empáticas, pero sólo cuando son conscientes de las emociones ajenas; por otro lado, en esos casos la expresión de las emociones en ellos no se suele ajustar a los patrones sociales mayoritarios y esta expresión no suele ser percibida como empática por la mayoría de las personas. La diferencia de la persona con Asperger es eminentemente social. Esto es; la empatía puede estar afectada como parte del déficit general y profundo de la cognición social.

“El síndrome de Asperger es un perfil especial de personalidad”

Aclaración: El Síndrome de Asperger es ante todo un trastorno del neurodesarrollo, y supone una permanente alteración en el procesamiento de la información, evidentemente esto da origen a uno o varios tipos de personalidad con perfiles comunes pero básicamente es una alteración del desarrollo determinada neurobiologicamente.

“Los afectados son todos muy inteligentes”

Aclaración: Suelen serlo en algunos casos, pero en éstos, su inteligencia es de tipo lógico o impersonal. La alteración en el procesamiento de los estímulos sociales y las dificultades para entender el mundo social y sus relaciones están siempre presentes. Normalmente las personas con Asperger suelen estar en los rangos normales de inteligencia.

“Los afectados tienen problemas de lenguaje”

Aclaración: Tienen un lenguaje formal correcto; lo que tienen alterado es el uso social del mismo, a veces la entonación, volumen de voz u otras características propias de la función pragmática del lenguaje. Normalmente son literales en la interpretación del mismo con dificultades para entender dobles significados o ironías.

Algunas veces se produce retraso leve en la adquisición de lenguaje. En estos casos se alcanzan los niveles normales de lenguaje rápidamente a la edad de 5-6 años.

“Los niños con síndrome de Asperger son agresivos”

Aclaración: Los niños con síndrome de Asperger no son en absoluto agresivos, mas bien al contrario, son los alumnos menos agresivos del aula.

Las conductas disruptivas de los alumnos con síndrome de Asperger tienen siempre una causa y motivo justificado dada su diferencia. Los escasos estallidos de agresividad en las aulas suelen responder a la presión continua, acoso escolar y conductas de exclusión social que sufren los alumnos con Asperger en un porcentaje muy elevado.

El acoso escolar y la exclusión no suelen ser percibidos por el profesorado pues se manifiesta de forma a veces muy sutil. Sin embargo, lamentablemente cuando el alumno con Asperger llega al limite de lo que puede aguantar, su respuesta no es sutil y el alumno no suele tener en cuenta el contexto social, por lo que si es violenta es rápidamente percibida, y es más, suele ser la excusa perfecta para hacerle responsable a él de su situación de exclusión y justificar la misma.


El futuro de la educación. Humor.

Foto: Por que esto ocurra menos !!!!!Fomentemos la lectura

Ríete un poco con el photoshop



Hola amigos, las nuevas tecnologías nos ayudan en nuestro trabajo diario, en nuestros ratos de ocio y en nuestros ratos de humor.
Hoy quiero hablaros del Photoshop, ese invento que hace que todas las modelos y actrices muestren un cuerpo 10. Es una técnica que nos sumerge en un mundo falso de publicidad, pero para que nos demos cuenta de su poder aquí os dejo algunas fotos. No os perdáis los comentarios que coloco bajo las fotos.

Photoshop Error 29
Esta chica está muy bien pero mientras le corregían la figura
 han olvidado volver a ponerle el ombligo.
Photoshop Error 36
¿Qué le han hecho a este bebé? cuento siete dedos.

Photoshop Error 39
A este señor, ¿le está dando un masaje un duende?
Photoshop Error 1
Muy guapa la chica, pero ¿y la otra pierna?

Photoshop Error 7
Dicen que Brad Pitt adoptó a un niño con su gemelo a la espalda.
Photoshop Error 16
La pierna de atrás de esta modelo
¿de dónde sale? ¿donde está el muslo?

Sí, muy mona pero yo prefiero tener dos.
Photoshop Error 24
Me imagino que aquí habrán querido poner una mano enjoyada pero
¿por qué no quitan la otra?
Photoshop Error 32
¿A quién le da  la mano este chico?
Photoshop Error 40
Jo, de un patada ha debido quitarle la cabeza al adversario.
Photoshop Error 43
A este partido no tuvo que acudir mucha gente porque el reportero gráfico se ha dedicado
a copiar y pegar las personas del público.


Photoshop Error 47
Esto es publicidad engañosa. El reflejo de la imagen muestra solo 4 GB de almacenamiento.
rosie_huntington_m
Me parece muy bien que le afinen la cintura a Rosi Huntington, pero si no le ajustan las piernas una de ella queda tan desplazada de las nuevas caderas que parece que no es de su cuerpo.

 
 PhotoshopDisasters.com | PhotoshopDisasters.com
Dios mío! vaya contorsión!
 
Como consiga un programa de estos voy a mostraros unos cuantos cambios en mi persona en el próximo post.


viernes, 14 de septiembre de 2012

"El grito del árbol"





¿Qué os parece amigos?
yo diría que tiene hasta dientes. Es un árbol que bien merecido tiene el puesto de protagonista en un cuento de terror infantil.


jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Tienes un examen y no has estudiado?


Hola amigos, empieza el curso y me gustaría dejaros algunos chistes que nos dejan los alumnos para sacarnos una sonrisa.
pregunta_examen
Pero qué tonto está el profesor... mira que no encontrar la X


20081023045500-chiste-examen03.jpg
Éste lo ha cuadrado: six es seis en inglés, entonces está bien la igualdad.

Tumba el cinco y se queda tan tranquilo

Como siga expandiendo se queda sin hoja


No hay palabras.


Directamente se cuelga de la raíz cuadrada.



lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué ves en estas fotos?... caprichos de la naturaleza.

1293
Está tan bien logrado que podría ser un montaje.
Todos conocemos lo caprichosa que puede llegar a ser la Naturaleza; aquí os dejo algunos ejemplos de árboles que imitan el cuerpo femenino y masculino. Espero que os gusten tanto como a mí.







466237768_a7071eb371windowslivewritermujertrepandounrbol-b47fmujertrepando4

arbol

mujerarbol

206730647_3cb4330f77



y1psvqmnarnrbpadyybzr-8qiz_bq1cyj8vb-csot4l6ed0zjpdhlfrmapb0fmfj8juxamer33hgvu







arvepau

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...