lunes, 31 de octubre de 2011

Dejeuner du matin. Poema francés de desamor.


Poema de Desamor
DÉJEUNER DU MATIN ...de Jacques Prévert


Il a mis le café
Dans la tasse
Il a mis le lait
Dans la tasse de café
Il a mis le sucre
Dans le café au lait
Avec la petite cuiller
Il a tourné
Il a bu le café au lait
Et il a reposé la tasse
Sans me parler

Il a allumé
Une cigarette
Il a fait des ronds
Avec la fumée
Il a mis les cendres
Dans le cendrier
Sans me parler
Sans me regarder

Il s'est levé
Il a mis
Son chapeau sur sa tête
Il a mis son manteau de pluie
Parce qu'il pleuvait
Et il est parti
Sous la pluie
Sans une parole
Sans me regarder

Et moi j'ai pris
Ma tête dans ma main
Et j'ai pleuré

......................................…
Ahí va un intento de traducción.
No dejemos que nuestras relaciones lleguen a estos extremos. No podemos tomar el desayuno en la misma mesa que nuestra pareja sin mirarnos a la cara. No darnos cuenta de si el otro ha dormido bien, si tiene ojeras o los ojos hinchados, si se siente preocupado....Cuando dos personas dejan de mirarse...el final del poema lo explica perfectamente " y yo puse mi cabeza entre mis manos y lloré"

DESAYUNO

Echó el café
En la taza
Echó leche
En la taza de café
Echó azúcar
En el café con leche
Con la cucharilla
Lo removió
Bebió el café con leche
Dejó la taza
Sin hablarme

Encendió
Un cigarrillo
Hizo aros
Con el humo
Echó la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme

Se levantó
Se puso
El sombrero
Se puso
La capa de lluvia
Porque llovía
Y se fue
Bajo la lluvia
Sin una palabra
Sin mirarme

Y yo tomé
Mi rostro entre las manos
Y lloré


2 comentarios:

  1. Qué a gusto me siento con tu mensaje! es como si saliera de mi interior... no sólo este post, cualquier otro de tu blog. Estoy feliz por haberte descubierto. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que al fin me hayas descubierto, te estaba esperando, siempre te he estado esperando...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...