jueves, 27 de octubre de 2011

Tierra entre tus manos. Poema

TIERRA ENTRE TUS MANOS

¡Soy tierra entre tus manos!

Peina mi cuerpo con tus dedos
y lléname de caricias,
como peina el labriego el campo,
como cuida el sol la tierra
con sus manos de seda.
                        
Riega mi cuerpo con tu boca
 y cúbreme de besos,
como moja la lluvia el fruto,
como besa el agua la tierra
con su labio húmedo.

Siémbrame con tus palabras de ensueño
y enloquece mis oídos con halagos,
como habla el jardinero a su planta,
como crece la flor a su cuidado.

Quiero ser tierra
en tus manos de hombre de campo,
 amanecer a tu lado cuando el gallo cante 
 y el sol despierte los primeros tallos.

Ser la causa de tus manos rudas,
tener tu vida en mis manos,
ser yo vida entre las tuyas...
y cuando el sol se ponga por poniente
volver a casa incrustada en tus uñas
apurando hasta el último latido.

Amor, ya calienta el sol los campos
y prepara nuestra cama la cosecha.

                                                 Rosa Fernández



Mis poemas.
Dep. Legal MU-2231-2007

3 comentarios:

  1. me ha encantado muy buena guapí. Eres un genio. Basílio

    ResponderEliminar
  2. me encantò tu poesìa!. somos labriegos y tierra al mismo tiempo. Se hacen uno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...