sábado, 19 de mayo de 2012

Leyenda China


Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.







2 comentarios:

  1. ...hoy, como está el mundo, más de uno se moriría de hambre!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu leyenda china Rosa, sin diferencias entre el cielo y el infierno,tan sólo en la actitud de los comensales, y es que nosotros mismos por nuestro egoísmo nos creamos nuestro propio infierno.

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...