viernes, 7 de septiembre de 2012

El maltrato animal. Artículo 337 del código penal.


El maltrato animal es un mal que nos ha invadido rápidamente ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar y con enfermedades.

Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Ésto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.

Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos.

Faltas leves son la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene. 

Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad no "prevista" por el dueño, por aburrimiento del "juguete" o, simplemente, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas.
Acoger un animal es hacerse cargo de él en todo momento y con todas sus consecuencias y, si no vamos a poder hacernos cargo, es mejor que renunciemos a él desde un principio. Por eso hay que pensarlo bien antes de acoger un animal en casa.




EL SADISMO. Perro quemado.

Los expertos coinciden al afirmar que el posicionamiento sádico se produce siempre frente a alguien más débil. Respecto al hombre, el animal es un ser que está en inferioridad de condiciones. Cierto grado de sadismo hacia los animales puede considerarse normal en los niños; sin embargo, cuando este aspecto no es superado y el niño se estanca en un goce al ver y hacer sufrir a otro, estamos ante un cuadro patológico.

Estos cuadros acaban reflejando sujetos maltratadores a nivel físico y/o psíquico. Según los expertos "esta patología es irreversible, no tiene cura y estos sujetos acaban teniendo tendencias sádicas que suelen ser evidentes hacia animales, hijos, etc.; 
así como los animales matan por instinto de supervivencia, el sádico maltrata por el instinto de ser más poderoso que el objeto de su sadismo.



Art. 337 del CP: “El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.




focas.jpg


En estas imágenes ¿quién es el animal?   

13 comentarios:

  1. Uf qué imágenes, me ha dolido verlas, yo amo a mis mascotas y sufro por ellos, igual no soy una perfecta cuidadora, igual cometo errores, pero siempre intento que estén felices y tengan dentro de mis posibilidades todas sus comodidades, me cuesta entender, con lo tiernos que son, que haya quien les haga tanto daño.

    Es impactante Rosa lo que has publicado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo me pasa a mí. Me duele ver las imágenes y me cuesta comprender que las personas contengamos tanta maldad en nuestro corazón. Pienso que alguien haga daño a mi gato y se me revuelven las tripas, uf. Saludos desde el mar que llevo dentro, jajaja.

      Eliminar
    2. Es algo muy doloroso ver a esos animales sufrir de esa manera los animales no hicieron nada malo para ser tratados así las personas deben darse cuenta que los animales por no poder hablar podemos maltratar de ellos Saludos a todos cuiden los animales

      Eliminar
    3. Gracias, amigo/a, por tus palabras.

      Eliminar
  2. dolor, tristeza, indignacion e impotente

    ResponderEliminar
  3. NO PUEDO CRREER Q EXISTAN PERSONAS SIN SENTIMIENTOS, ME DIO MUCHA TRISTEZA VER ESTAS IMAGENES

    ResponderEliminar
  4. La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.

    Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a estos.-

    Es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro.-

    ResponderEliminar
  5. IMPORTANTE: Ninguna organización y/o entidad protectora de animales tiene la facultad de recibir denuncias, por ello que detallamos los pasos correctos a seguir en casos de malos tratos y violación de la Ley 14.346.

    Tener en cuenta: El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico."

    Para hallar el material completo cllickear este link: http://www.animanaturalis.org/p/1388

    LEY 14.346- PROTECCION DE LOS ANIMALES.

    Procedimiento para concretar una denuncia en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

    *Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho edilicio.

    *El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

    *La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.

    ¿En qué lugar puedo efectuar la denuncia?

    Si el hecho ocurrió en Capital Federal:

    *Unidades de Orientación y Denuncia: Desde diciembre de 2007, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran habilitadas las Unidades de Orientación y Denuncia. En las mismas se pueden efectuar denuncias sobre maltrato y/o abandono animal. No trabajan zonalmente, motivo por el cual la denuncia puede realizarse en cualquiera de las unidades. Ellos elevan el caso a la fiscalía correspondiente en el plazo de 24 hs.

    Para mayor información: www.mpf.jusbaires.gov.ar
    Unidades de Orientación y Denuncia
    Combate de los Pozos 155 “PB”
    De 09.00 hs a 20.00 hs
    Tel/fax: (011) 4011 – 1400

    Si el hecho ocurrió en La Provincia de Buenos Aires:

    *Comisaría ó UFI (Unidad Funcional de Instrucción) correspondiente al lugar en dónde ocurrió el hecho.

    ES OBLIGACION del Funcionario Público (en caso de la UFI) y del Oficial de Ley (en caso de una Comisaría) tomar la denuncia: LA LEY 14.346 PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. No acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”, la denuncia debe ser PENAL.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...