martes, 19 de junio de 2012

Jennifer López asegura su trasero. Ronaldo asegura sus piernas, Casilla sus manos...



Cada vez son más los famosos que acuden a las compañías de seguros para que les valoren alguna parte de su cuerpo.

La última noticia confirmada es que Jennifer López, elegida la mujer más guapa en 2011 por la revista People, ha asegurado sus glúteos por un valor superior a los 5 millones de dólares. 

No se conocen detalles de las cláusulas del contrato pero está claro que la cantante concentra su atractivo mayor en esa parte de su cuerpo.

El trasero de Jennifer asegurado en más de 5 millones de dólares

Cristiano Ronaldo asegura sus piernas
Anatomía de la pierna zurda de un genio
Ronaldo tiene sus piernas aseguradas en
 100 millones de euros
 


















Iker Casillas asegura sus manos
Casillas aseguró sus manos en 7,5 millones de Euros


Fernando Alonso

El piloto de Ferrari ha asegurado sus pulgares en
10 millones de euros

Jorge Garbajosa

Asegura sus tobillos en 6 millones de euros
 





















y muchos otros como Messi, David Beckham, Ana Kournikova, Claudia Chiffer, Luis Miguel, Ronaldinho...

Piernas de Messi: 50 millones de euros


 





El cuerpo de Bechkam 150 millones de dólares

            Los brazos de Ana Kournikova: 4 millones de dólares


Las cuerdas vocales de Luis Miguel: 7,5 millones de dólares


¿Y... tú?¿qué parte de tu cuerpo asegurarías?

domingo, 17 de junio de 2012

Lo mejor de Renoir

1841-1919

Post-impresionismo

Pierre Auguste Renoir

File:Renoir autograph.png


Renoir nació en 1841, hijo de Sastre de Limoge y se muda con toda su familia a París en 1845.

Después de sus estudios de pintura en porcelana, Renoir frecuenta la Escuela de Bellas Artes, la cual abandona rápidamente para reunirse con el taller de Charles Gleyre, donde conoce Bazille, Sisley, Pisarro y Monet. Conoció sus primeros éxitos en 1868 con sus obras de estilo impresionista, notablemente en el Salón de Impresionistas en 1874. Sus viajes a Algeria y a Italia, lo llevan a alejarse de su estilo impresionista y lo influencian del estilo del pintor Dominique Ingres.

En 1883, contrae matrimonio con Aline Chargot y recomienza a desarrollar un estilo más libre y personal. Se instala al sur de Francia por razones de salud en 1903. A causa de la artritis, termina inmobilizado en una silla de ruedas, lo que no le impide de seguir pintando con pinceles largos. Así, Renoir continúa una obra muy rica, en Cagnes Sur Mer antes de morir en 1919.

Renoir deseaba difundir la alegría de vivir en sus obras; pintó así frutas, jardines, flores, mujeres y niños.


Obra de Renoir
 Pierre-Auguste Renoir - Baile en el Moulin de La Galette

 "Baile en el Moulin de La Galette"



 Pierre-Auguste Renoir - El desayuno de los remeros

 "El desayuno de los remeros"


 Pierre-Auguste Renoir - Paseo en bote en la Sena

"Paseo en bote en la Sena"


 Pierre-Auguste Renoir - La bañista durmiente

 "La bañista durmiente"



 Pierre-Auguste Renoir - Big vase with flowers

 "Big vase with flowers"



 Pierre-Auguste Renoir - Irene Cahen Anvers.

"Irene Cahen Anvers"

 Pierre-Auguste Renoir - Mujer con parasol en el jardín

 "Mujer con parasol en el jardín"




 Pierre-Auguste Renoir - Baile en la ciudad

"Baile en la ciudad"


 Pierre-Auguste Renoir - Two girls at the piano

 "Two girls at the piano"



 Pierre-Auguste Renoir - Los grandes bulevares

"Los grandes bulevares"


 Pierre-Auguste Renoir - Dance in Bougival

 "Dance in Bougival"




 Pierre-Auguste Renoir - II taking a bath

"II taking a bath"


 Pierre-Auguste Renoir - Bañándose en el Sena

 "Bañándose en el Sena"



 Pierre-Auguste Renoir - Una joven leyendo

"Una joven leyendo"


 Pierre-Auguste Renoir - Niña con regadera

 "Niña con regadera"


 Pierre-Auguste Renoir - On the terrace

"On the terrace"

 Pierre-Auguste Renoir - Quiet life with peonies

"Quiet life with peonies"


 Pierre-Auguste Renoir - Discarded Roses

 "Discarded Roses"


 Pierre-Auguste Renoir - Paisaje de verano

 "Paisaje de verano"


 Pierre-Auguste Renoir - Terrace en Cagnes.

 "Terrace en Cagnes"

 Pierre-Auguste Renoir - En el parque de Saint Cloud

"En el parque de Saint Cloud"

 Pierre-Auguste Renoir - en el jardín arbolado

"En el jardín arbolado"


 

 Pierre-Auguste Renoir - Las hijas de Catulle-Mendès

 "Las hijas de Catulle-Mendès"

 Pierre-Auguste Renoir - Ramo de tulipanes en un jarro blanco

"Ramo de tulipanes en un jarro blanco"

 Pierre-Auguste Renoir - Los amantes

 "Los amantes"

 Pierre-Auguste Renoir - Una pelirroja tomando el baño

"Una pelirroja tomando el baño"

 Pierre-Auguste Renoir - The playing Claude Renoir

"The playing Claude Renoir"

 Pierre-Auguste Renoir - The taking a bath turn green in this

"The taking a bath turn green in this"

 Pierre-Auguste Renoir - A Boy with a Cat

"A Boy with a Cat"

 Pierre-Auguste Renoir - Naked young woman in landscape.

"Naked young woman in landscape"



 Pierre-Auguste Renoir - Resting taking a bath on the shore of the sea.

"Resting taking a bath on the shore of the sea"

 Pierre-Auguste Renoir - Renoir/ Torse de femme au soleil /c.1876

 "Renoir/ Torse de femme au soleil /c.1876"

 Pierre-Auguste Renoir - Gabrielle a sa Coiffure

 "Gabrielle a sa Coiffure"

 Pierre-Auguste Renoir - Fruits of the Mediterranean

"Fruits of the Mediterranean"


           
 Pierre-Auguste Renoir - Strawberries

 "Strawberries"





 



viernes, 15 de junio de 2012

Duele la Mar cuando se marcha


Siempre imaginé el mar
         tierra adentro,                                            
en el corazón de la persona que ama,
donde las huellas se quedan
y las palabras se graban.

Mares de sentimientos
buscando sitio en tierra firme,
para arraigarse como seres vivos
y echar raíces
         como si fueran plantas.

Emociones que te agitan las entrañas,
mareas que zarandean tu cuerpo
y te arrojan contra las rocas
cuando te bañas.

Lágrimas que enrojecen tus ojos
por la sal que contienen,
sentimientos que al mojarte duelen
como duele la mirada en bajamar
como duele la mar
                      cuando se marcha.


                                  Rosa

jueves, 14 de junio de 2012

Beneficios de la risa



Siempre me he considerado una persona alegre, extrovertida y risueña.  Reír a carcajadas es algo que se me da muy bien y a veces incluso soy un poco escandalosa. Me gusta rodearme de personas que hacen reír a las demás, que crean ese ambiente mágico que contagia y que transmite energía positiva.

En mi trabajo me río a menudo. Es bonito tener un trabajo en el que te puedas reír cada vez que quieras, es bonito tener cerca niños que te contagian la alegría y la risa a cada momento y encima dicen los expertos que la risa tiene múltiples ventajas para la salud física y emocional de las personas.

- Inmuniza contra la depresión y la angustia.

- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia
la creatividad y la imaginación.

- Al reír, se segregan endorfinas por eso cinco o seis minutos de risa
continua actúa como un analgésico.

- Al reírnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada
se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que
sólo se pueden ejercitar con la risa.

- Actúa como un masaje: La columna vertebral y  las cervicales se estiran al reírnos. 

- Nos limpia: Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con
lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

- La risa nos da felicidad.

Por eso propongo que cada uno de nosotros dedique unos minutos diarios a practicar la sonrisa. Algo así como el que se toma una pastilla antes de comer o cenar. Aquí os dejo algunos vídeos que pueden ayudarnos a reír y que pueden relajarnos en momentos de tensión.
















¿Cómo es tu pie derecho de inteligente?

¿Qué tan inteligente es tu pie derecho?
 Esto es tan gracioso que te reirás de ti mismo y volverás a intentarlo por lo menos 50 veces más, para asegurarte de que eres más inteligente que tu pie derecho y... ¡no lo lograrás!  







1. Sentado ahí, en tu escritorio, levanta tu pie derecho y haz círculos en el aire hacia al lado derecho, como gira el reloj.  









2. Ahora, mientras estás haciendo esto, traza el número 6 en el aire con tu mano derecha. Y... ¿qué crees?

Tu pie cambiará de dirección automáticamente y no podrás evitarlo. No hay nada que puedas hacer para detener esto.

martes, 12 de junio de 2012

Pulso entre mar y viento



Foto de Rosa Fernández


Hoy está la playa salvaje,
 los pies descalzos en la arena,
 la resaca se lleva mis pasos,
borra mis huellas.

Me gusta sentarme en la orilla
y ver romper las olas,
adivinar lo que sienten,
por qué lloran.

Pierdo la mirada en el mar.

Este mar, que me habla sin palabras
me viene a buscar,
 salpica mis pies con rabia.

 Creo, que me quiere contar su historia,
 una confidencia de amor
 que le brota del corazón
 y escapa por su boca.

Y mientras, a lo lejos…un barco velero
 pone rumbo a otras tierras,
 acariciando otras aguas
 al tiempo que iza sus velas.
 Deja atrás el puerto de Cabo Palos,
 sus noches de luna llena,
 cuando acariciaba el Mar Mediterráneo
 y besaba las playas de Cartagena.

 Escucho una voz:
-Todo listo, Capitán. Fuerte viento por la popa.
-¡Amarren cabos, larguen velas…!

Soy testigo, es un pulso entre mar y viento,
el uno tirando hacia fuera, la otra,
hacia tierra adentro.

Comprendo que la mar esté furiosa;
no está dispuesta a dejar a su amado
a merced de los vientos.

                          Rosa 

sábado, 9 de junio de 2012

Cinturón de castidad. ¿Mito o realidad?


Según la Wikipedia un cinturón de castidad es un cinturón o braga de hierro, cerrable con llave, que supuestamente se obligaría a usar a algunas mujeres en la Edad Media para evitar las infidelidades o deslices sexuales. Su efectividad se basa en el hecho de que, una vez cerrado el candado y retirada la llave, resulta imposible que un hombre introduzca el pene en la vagina de la mujer dado la presencia de púas en el cinturón al nivel en que ésta se encuentra; por lo que constituye un bloqueo para iniciar el coito.

El objeto ganó popularidad en Inglaterra en el siglo XIX gracias a un libro cuyo contenido lo describía como "una de las cosas más extraordinarias que los celos masculinos hayan realizado". El libro describe cómo era usado el objeto para asegurar la fidelidad de las damas que se quedaban solas en casa mientras los aguerridos maridos iban a luchar a las Cruzadas.

Esta es la opinión más habitual, aunque puede que supuestamente equivocada. El cinturón de castidad no puede usarse más que durante unas horas, a lo más un par de días. De otra forma, la mujer que lo llevase moriría víctima de infecciones, abrasiones y laceraciones provocadas por el contacto con el metal. 

En realidad, el cinturón de castidad era utilizado por las mujeres como defensa contra la violación, en época de acuartelamiento de soldados, durante viajes y en estancias nocturnas en posadas. Su uso era mas frecuente en enfermeras y religiosas que atendían heridos en los frentes de batalla para evitar las violaciones.

La gran mentira de los cinturones de castidad
De cualquier modo, el cinturón de castidad posiblemente es en realidad una invención muy posterior a la Edad Media, como mínimo del Renacimiento, aunque lo cierto es que no existen referencias históricamente probadas anteriores al siglo XIX. Ninguno de los cinturones de castidad que existen fueron hechos en el medievo, todos los expuestos en museos fueron retirados tras comprobar que eran falsificaciones del siglo XIX.

En la actualidad siguen existiendo en forma de juguetes eróticos y, en algunos casos, son hombres quienes se los ponen a sí mismos para luego ceder las llaves a su pareja.


¿MITO O REALIDAD?

sábado, 2 de junio de 2012

Laberintos


Según la Real Academia de la Lengua la palabra laberinto proviene del latín Labyrinthus  y es un lugar formado artificiosamente por  calles y encrucijadas, para confundir a quien se adentre en él, de modo que no pueda acertar con la salida. 


¿Es la vida un laberinto?

¿Qué hay en la mente humana qué es capaz de crear un lugar donde se pierde la noción del espacio, del tiempo y de la salud mental? ¿Están hechos los laberintos con la intención de destruir cruelmente, o de crear un reto superable?

Es más fácil salir desde el interior de un laberinto que desde fuera llegar al centro, por eso cuando hacemos laberintos infantiles  miramos el punto central con el fin de ayudarnos un poco para llegar hasta allí.

La historia demuestra que su uso más difundido es como herramienta de elevación espiritual, un camino hacia nuestro ser más profundo, donde una vez alcanzado el centro simbólico, podemos regresar al mundo exterior con una fuerza interior superior que nos permita resolver ese otro laberinto que puede ser el mundo real.

Nuestra salida ¿Es el camino inverso de Ariadna? o ¿El vuelo de Dédalo?

En la mitología griega, el laberinto fue diseñado por Daedalus para encarcelar al Minotauro pero también tiene un significado simbólico. Se dice que pasear por un laberinto es una experiencia muy personal y reveladora y que fortifica la meditación. Por el contrario, los laberintos están diseñados para ser un desafío estratégico ya que es un claro ejemplo de los juegos de lógica físicos. Un laberinto es  intencionadamente difícil de completar.  Existen jardines en forma de laberintos. Ambos, laberintos y jardines, representan simbólicamente las dos caras del espíritu humano: la complejidad y la simplicidad; misterio y el diseño, la intuición y la experiencia sensorial. Son un emblema de la eterna tensión entre filosofía y libre voluntad y el destino.





Existen construcciones que aparentemente solo sirven para adornar, pero que en cambio asombran por su belleza y sus misterios, como por ejemplo: El Laberinto Egipcio del Lago Moeris, El Laberinto de Cnosos en Creta, El Laberinto de la Isla de Lemnos, El Laberinto de la tumba de Pórsena, El Laberinto de la Isla del Sol…




Laberintos donde uno no deja de observarlos y con gran sorpresa se pregunta:

¿ Cuál es el objetivo de esta construcción? ¿Por qué tantos esfuerzos para construir algo que aparentemente solo sirve para adornar? ¿Qué nos quieren indicar?

En muchas catedrales el laberinto se dispone después de la entrada en el templo (lugar donde está la pila bautismal) y antes del acceso al altar (donde desciende la influencia espiritual). Todo esto es altamente significativo:
Todo ser humano tiene que resolver el laberinto de su propia existencia si quiere descubrir los arcanos de la creación y escalar hasta las más altas cuotas del Espíritu.
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