jueves, 22 de diciembre de 2011

La fidelidad es...

Se trata de Confianza.

Hay veces que tienes la necesidad de posicionarte de una forma clara para evitar confusiones y para explicarle al mundo que esa parte de él que eres tú  piensa de una forma determinada a pesar de lo que piense el resto de la gente.
  • A mí, personalmente, me da miedo hablar con objetividad sobre un tema que habla de sentimientos. Habría que definir la palabra fidelidad para saber si una persona es infiel a otra. Porque la infidelidad de la que normalmente se habla es una parcela privada entre dos personas, no hay una norma. Cada pareja establece lo que está o no está permitido dentro de su intimidad o fuera de ese recinto, pero es que ni siquiera esto es fidelidad. Estos son pactos o acuerdos entre parejas.
  • Sin embargo, para mí, personalmente,  ser infiel es meterme en la cama con otra persona teniendo pareja a la que quiero y a la que me siento unida de forma libre y voluntaria.
  • Tener sentimientos por otras personas sean del mismo sexo o no...no es infidelidad, es capacidad personal para amar, para entregarse, para sentir y vivir la vida, para demostrar a la persona  que tienes a tu lado que tu corazón está vivo cuando estás con ella...da igual que sea hombre que mujer y por supuesto no hablo de tu pareja. A lo largo de tu vida te puedes encontrar personas  por las que desarrollas sentimientos muy importantes y yo no estoy animando a nadie a dejar a su pareja para irse con esas personas, ni siquiera a tener relaciones sexuales con ellas...NO. Eso no lo estoy diciendo yo, porque yo no lo haría.

                            ¿Dónde está entonces, desde mi punto de vista, la frontera? 
  • Evidentemente tiene que estar en el tipo de relación que estableces con esas personas tan especiales que te encuentras por el camino. No perdemos la capacidad de amar cuando tenemos pareja, nuestro corazón sigue funcionando, lo que tenemos es la responsabilidad de ser coherentes con nuestra vida y con nuestras relaciones personales. Tenemos un compromiso con nuestra pareja, compromiso que se asume de forma voluntaria, y que si esa unión está viva no podemos romper porque hayamos tenido la suerte de conocer a otra persona extraordinaria. 
  • Tenemos que ser maduros para cuidar lo que nos hace felices, dentro y fuera de la pareja, pero hay que ser responsable... cuando tú estás enamorada de tu pareja, cuando tienes un proyecto de vida con ella, una familia que te satisface, cuando eres feliz a pesar de tus momentos de bajón, YO, ROSA, decido libremente no meterme en la cama con nadie más. 


  • ¿Sabéis por qué? PORQUE EL AMOR ES UN COMPROMISO VOLUNTARIO ENTRE DOS PERSONAS QUE SE AMAN Y QUE SE ENTREGAN, QUE DECIDEN LIBREMENTE PASAR SU VIDA JUNTAS.
  • La fidelidad es la virtud de dar cumplimiento a esa promesa mientras que el amor dure. La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad incluso con el paso del tiempo a pesar de las adversidades y de las diferentes circunstancias, aunque yo añadiría.... siempre y cuando el amor esté vivo y presente.
  • Pero aquél que diga que una persona que tiene su pareja y de la que está enamorada no puede por casualidad conocer a otra y sentir involuntariamente hacia ella, con el tiempo o de golpe,  un afecto o un sentimiento de amor.... es para mí pecar de ingenuo o de inocente. Por eso pienso que se pueden querer a dos personas a la vez de la misma forma y de formas diferentes, pero tenemos que decidir con cual de ellas compartir nuestra vida. No se pueden vivir dos vidas falsas ni paralelas. Si ya tienes un compromiso de vida que te te llena de felicidad no lo puedes echar por tierra cada vez que conozcas a una persona extraordinaria.
  • Todavía no entiendo cómo se puede ser infiel de mente, me recuerda los pecados de las monjitas  " ni con el pensamiento..." ¿Qué haces? ¿te arrancas el corazón cuando tienes pareja para evitar volver a sentir jamás nada con nadie? ¿Te cierras al mundo, a las amigas y a los amigos no sea que alguno se te cuele por alguna rendija...? Dejas de expresarles lo que significan para ti, o lo mucho que los quieres, no sea que al final un día sin darte cuenta mires dentro de tu corazón y allí haya alguien que no sea tu pareja? No. Yo no lo veo así.
  • Para mí, ser infiel es dejar de amar a tu pareja y seguir con él por convencionalismos sociales o estar enamorada de él y meterte en la cama con otros...eso es una infidelidad, pero decirle a una persona que la quieres con toda tu alma, que te sientes feliz cada momento que pasas con ella, que es una persona especial para ti.... eso no es infidelidad, eso es  no tener miedo a la vida, es estar segura de que lo que tienes en casa es lo que quieres, ES TENER LA MADUREZ SUFICIENTE DE DARLE A CADA CUAL SU SITIO, es ser fiel a ti misma fuera y dentro de la pareja.
  • Por eso es tan importante renovar el amor a diario, por eso es tan importante reamar sin medida para tener la valentía y el coraje de vivir sin miedos, confiando en tu pareja y sabiendo que mientras que el amor dura no hay traiciones ni infidelidades porque ese...ES TU COMPROMISO DE VIDA.

ESTO, NO ES UN COMPROMISO DE VIDA, NI ES FIDELIDAD.
                                                                                                                          Rosa

10 comentarios:

  1. La fidelidad es morirse por esa persona sin preguntarle porque lo hace.

    ResponderEliminar
  2. por qué hace el qué? piensas en la fidelidad a pesar de que la otra persona no lo sea?....

    ResponderEliminar
  3. "La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad incluso con el paso del tiempo". Si incumple esa promesa con su pareja, no crees que con otra no seria igual de infiel, ese es mi punto de vista, una vez rota la promesa mas fuerte, no existen promesas, esa persona no tiene honor ni dignidad, esa persona es infiel y siempre lo sera.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo contigo...creo que has utilizado hasta mis propias palabras. Solo creo que desaparecce la infidelidad cuando alguien tiene la valentía de decirle a su pareja que se acabó el sentimiento que los unía y que para ser fiel a sí mismo es mejor dejarlo. A partir de ahí la persona sigue siendo tan digna como siempre. El honor y la dignidad no está en aguantar a tu pareja de por vida sino en ser sincera con ella siempre.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la infidelidad, segun mi criterio de la vida, es seguir una relacion con una persona sin existir el amor, tan simple como eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo contigo. Eso también es infidelidad para mí, a no ser que la otra persona lo sepa y lo acepte...entonces ya no es una infidelidad sino un pacto social.

      Eliminar
  6. No tengo experiencia consciente de la infidelidad, eso por delante, pero creo en el AMOR con mayúsculas, así, como lo he escrito. No creo que se pueda AMAR a una persona y después dejar de sentir AMOR por ella, y, si has dado el paso de casarte, debe de ser meditado, con la cabeza y con el corazón. ¿Que es eso de que has dejado de AMAR a tu esposa. Que era ella ¿un capricho, una equivocación?¿y tus hijos?¿también lo fueron?. ¿Que tipo de mujer va a creer en ti, después de tanta frivolidad en tus decisiones, que deberían estar guiadas solamente por sentimientos profundos?. No, yo no puedo destrozar una familia, aunque me muera de dolor. Ahora,en este momento, sólo siento frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que el amor se acaba, eso dicen las parejas que se separan. O quizás fuera que no había amor de verdad...gracias a Dios a mí no se me ha ido el amor todavía. Siento calor.

      Eliminar
  7. Yo estaba profundamente enamorado de una mujer con la que llevaba siete años de relación, si haber discutido nunca un buen día me dice que necesita tiempo porque se siente agobiada, se lo dí pero supe que llevaba un año con un hombre. Eso es infidelidad, cómo osaba a acostarse conmigo, decirme que me quería y estaba manteniendo una relación a la par?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...