viernes, 6 de enero de 2012

¿Reyes Magos o Papá Noel...?



Las vacaciones se acaban y los niños deben volver al colegio. Todos llenos de ilusión y con caras de felicidad están ansiosos por contar a su compañeros los regalos que han recibido, sin embargo han tenido pocos días para disfrutar de los juguetes...
¿ Por qué la Iglesia no adelanta la fiesta de los Reyes Magos al mes de diciembre?. ¿Qué más da cuándo vayan los Reyes a ofrendar al Niño, si el Niño ha nacido ya?
Nos ahorraríamos introducir en nuestra cultura antiguas tradiciones paganas, como la de San Nicolás, un obispo de la Iglesia oriental que vivió en el siglo IV y que era conocido por su generosidad con los niños.

Yo soy partidaria de los Reyes Magos, que son los que forman parte de nuestra cultura, me apetece transmitir a mis hijos lo que yo viví de pequeña pero también es verdad que me parece una fecha insensata para una fiesta que está pensada en los niños.

Esto trae como consecuencia un boom comercial que adopta rituales de otras culturas para favorecer la industria del juguete, y al final nos damos cuenta de que todas las fiestas religiosas se están convirtiendo en ocasiones de consumo desmesurado y sin sentido. Hoy día, un bautizo, una comunión, una boda, una Navidad, y una Semana Santa nos llevan a un lugar alejado de la verdadera esencia de cada una de estas celebraciones.

Seamos sensatos, y demos el lugar que corresponde a cada cosa. Somos unos alienados sociales víctimas de una sociedad caprichosa y arbitraria. ¿Hasta cuándo...?

                                                                                                            Rosa

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con todo, ¿qué leches estamos haciendo con nuestras costumbres?, por qué nos dejamos llevar por todo lo que entra de fuera si lo que tenemos aquí está muy bien, ¿porqué tenemos que cambiar todo lo nuestro?. Yo al igual que tú mis hijas siempre han recibido solo los Reyes Magos, y estan muy contenta por ello, y nunca me han reprochado por que ellas no reciben a Papá Noel, se lo expliqué y hasta ahora siguen con nuestra tradición. Es una pena que dejemos que nos controlen los de fuera y que a nuestros hijos les inculquen costumbres que no son de aquí, ya sea Papá Noel como el Haloween ese, en fin yo seguiré con lo nuestro

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, Marilu. Feliz Año y besos a las niñas y a Dami.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...