domingo, 7 de abril de 2013

Once minutos. Paulo Coello


Once minutos, es un libro de Paulo Coelho que explora la Naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. El amor en esta historia está más asociado a la ausencia que a la presencia de la persona amada, revivimos en pasado una y otra vez y nos imaginamos el futuro.

Como la mayoría de los libros de Coelho, es sencillo y muy fácil de leer, sin embargo, por tratarse de un libro que intenta ayudar y transmitir un mensaje creo que cada uno debe valorarlo personalmente  y sacar sus propias conclusiones. 

Destaco que los príncipes azules no existen y que el amor no tiene nada que ver con Once minutos aunque el autor haya necesitado escribir sobre ellos para llegar a él.


Reflexiones:
  • Él está viendo mi alma, mis miedos, mi fragilidad. 
  • El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que se despierte necesitamos al otro. 
  • El universo solo tiene sentido cuando tenemos al otro para compartir nuestras emociones. El primer paso es reconocer al otro, saber que está ahí. 
  • El regalo, la entrega de algo que es tuyo. Entregar algo importante antes de pedir. 
  • Yo ahora llevo conmigo parte de tu pasado y tú guardas un poquito de mi presente, de mi mundo interior, de mis miedos, del amor que siento. 
  • El deseo más profundo es el querer acercarse a alguien. 
  • Los encuentros más importantes no son por casualidad sino que las almas ya lo han planeado mucho antes de que los cuerpos se junten.

2 comentarios:

  1. hola, me podria dar un link de como vajar este libro de once minutos de grijalvo, esta muy padre pero no puedo vajarlo completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://leerlibrosonline.net/once-minutos-paulo-coelho/

      mira en este enlace se puede leer el libro on line o un poco más abajo hay un enlace para descargarlo a tu PC. Espero que te funcione. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...