lunes, 2 de enero de 2012

¿Por qué buscamos la felicidad en sitios diferentes de los que estamos?


Esta noche, he encontrado esta historia en una página de reflexiones y me ha recordado el libro de "EL ALQUIMISTA" de Paulo Coello. Os la dejo aquí para que la leais y reflexionéis sobre el tiempo que desperdiciamos buscando la felicidad que ya tenemos sin darnos cuenta...

EL PESCADOR

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblecito caribeño cuando llegó un bote con un solo pescador.

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó ¿cuánto tiempo había gastado en pescarlos?

El pescador respondió que sólo un  poco de tiempo.


El americano luego le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado...

El pescador dijo que ya tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades de su familia.

El americano luego preguntó: ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo: "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco la guitarra con mis amigos. Tengo una vida placentera y ocupada".

El americano replicó: Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes y pronto tendrías una flota de botes pesqueros.
En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y  abrir tu propia procesadora.Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución, salir de este pequeño pueblo e ir a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión.

El pescador preguntó:  ¿Pero, cuánto tiempo tardaría en hacer todo eso?

A lo cual respondió el americano: entre 15 y 20 años.

"¿Y luego qué?"

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.

"Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.

"Millones ... y ¿luego qué?"

Dijo el americano: "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblecito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar la guitarra con tus amigos".

El pescador respondió: "¿Acaso eso, no es lo que tengo ya?"

2 comentarios:

  1. Yo quisiera tener paz interior, el cariño de mis queridas personas...Sería féliz.

    ResponderEliminar
  2. pues ojalá sea así. Un beso muy grande. Todos necesitamos un equilibrio en la vida y eso es más importante que otras muchas cosas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...