miércoles, 26 de octubre de 2011

El Mar que llevo dentro


EL MAR QUE LLEVO DENTRO

Me siento a mirarlo y me parece un milagro
cómo cambia de forma a su gusto y a su antojo,
ayer lo recuerdo agitado y salvaje,
hoy, paz y calma ante mis ojos.

Y se cuela en el alma de hombres
de honor y gran coraje, pescadores humildes
marinos, piratas y salvajes.

Y nunca es igual y siempre es el mismo,
¡cuánto más lo miras, más lo conoces!
y ¡cuánto más lo conoces más te asusta!
y aun así lo amas y lo admiras.

Te atrapa, te engatusa, te da, te quita,
te trae y te lleva con un vaivén
que te adormece, te gana, te vence,
te estremece y nunca lo olvidas.

Si amas, ya lo sabes;
el Amor es el Mar que llevas dentro,
te gana, te vence, te estremece,
y nunca lo olvidas.

Te trae y te lleva, te da y te quita,
te engatusa, te atrapa,
¡cuanto más lo conoces mas te asusta!
y aun así lo amas y lo admiras.

Y aman todos; marinos, piratas y salvajes,
y se cuela en el alma ante tus ojos
adoptando la forma que quiere
“Es un capricho de Dios”
                                   es un antojo.

                     Rosa
Mis poemas. DEP Legal: MU-2231-2007

6 comentarios:

  1. No , no es un antojo. Es demasiado profundo y doloroso para ser algo tan superficial. es esencia. Yo, no se nada del mar, DEL AMOR correspondido por EL. He tardado 30 años en encontrarle, en saber que era correspondida, pero me atenaza la duda de desde cuando sera su amor¿solo por aquella noche maldita , par su desgracia y la mia?. No puedo aceptar que su amor sea fruto del mal de aquella noche. Yo, le esperaba a EL, sin conocerle, sin saberlo yo, desde siempre, y asi sera para siempre, pero quizas estemos destinados a ser caminos entrecruzados por una sola vez, sobre todo, para su bien. No me han dado ejemplo de AMOR, y yo no se si sabría darlo, mas aun , con este miedo a su dolor y al mio. No es una anecdota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, cuando digo que es un antojo me refiero a que ocurre como por obra de Dios en cualquier parte, entre personas de cualquier situación, sin mirar clases sociales, ni colores, ni razas...de forma aleatoria, ni guapos, ni feos, ni altos, ni bajos...cuando te toca, te toca. Un beso.

      Eliminar
  2. Tal como lo has escrito es como yo lo he sentido durante muchos años, por mi condición de marino y por las muchas navegaciones que he hecho en distintos mares, en distintas mares, porque al mar se le llama y se le dice, indistintamente, la mar o el mar. ¡Que verdad es que cuando más lo miras más lo conoces y que cuanto más lo conoces, más te asusta y te impone!. Todo lo escrito por ti, es como yo lo he vivido y ahora en mi nueva vida, siempre que paso por la avenida maritima, viendo como rompen las olas, me quedo quieto, parado, fijo en el suelo, mirando el ir y venir de las olas, como vienen una detrás de otra y se vuelven para engordar las siguientes que vienen empujando...... y la mirada se me va perdiendo en el ancho espacio que ocupa y que abarca mi vista, acariciando su superficie, unas veces suave y llana como un plato de aceite y otras más embravecida, haciéndonos saber que siempre está ahí, reclamando lo que es suyo y que nosotros le hemos ido quitando poco a poco...

    Me ha gustado mucho, Rosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas palabras! un abrazo, para el Capitán Nemo.

      Eliminar
  3. Despues de las palabras del capitan nemo, poco puedo añadir a tan bonitos versos, solo decir que esa asi como se siente, se ama y se vive, el mar es algo dificil de comprender, pero bonito de haber vivido, disfrutado y lamentado por el, lo mismo ocurre con el amor, siendo dos cosas tan distintas al principio de comprender, pero que de similudes tienen, casi se diniria que son hermanos gemelos, uno lo puedes tocar y ver, el otro no, pero aun asi, son almas gemelas, de las cuales yo como marino y enamorado he disfrutado
    Una preciosidad de versos, que hace entender lo que es el amor, con sus alegrias y sus penas, y lo que es el mar, con sus gozos y sus miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhh, qué cosas más bonitas me contestas, si podrías dedicarte a escribir tú y poner tus sentimientos por escrito. Anímate, anda. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herbalife. Información para clientes o emprendedores. Juan Carlos: juancarlos_car@live.com