domingo, 6 de noviembre de 2011

Ante lo diferente... lo mejor es no juzgar

Esta noche me quiero despedir de todos vosotros con un cuento muy cortito que he leído por mediación de Bresso. A veces otras personas en situaciones inesperadas hacen comentarios que coinciden perfectamente con tus opiniones, y hoy ha ocurrido algo parecido. Os dejo el cuento y la reflexión de Bresso que me parece de una gran madurez y de una coherencia especial. 
Esta reflexión nos ayuda a ser mejores personas y más tolerantes ante la diversidad social.




Cuentan que había un hombre poniendo flores en la tumba de su difunta mujer cuando, de repente, vio que un hombre bajito, de ojos rasgados (un chino), ponía un plato de arroz en la tumba de al lado. El hombre, en tono de burla, se dirigió al chino y le dijo:

- Perdone señor, ¿de verdad cree que su muerto vendrá a comer arroz?.

El chino se quedó mirando fijamente a los ojos y en tono solemne, le respondió:

- Sí señor.... en el mismo momento en el que su muerto venga a oler sus flores...."



A veces olvidamos que todos somos diferentes, pensamos diferente, actuamos diferente. Y lamentablemente al juzgar, perdemos una energía valiosísima, perdemos la posibilidad de ser feliz, de aprender, de adquirir sabiduría.
Ante lo diferente, lo mejor es comprender, o aprender a comprender... y esto es, no juzgar, aceptar e intentar ponerse en el lugar del otro (empatía).



Muchas Gracias, Bresso, creo que esta noche has dado una buena lección a muchas personas. Y que cada uno haga con ella lo que quiera.

5 comentarios:

  1. Bueno me alegro que te gustara el cuento y la reflexión...tienes un blog precioso...un abrazo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno si señora ha dado usted en el clavo a ver si esas personas que hay por ahi van cogiendo onda. basi

    ResponderEliminar
  3. ...muy bueno, lástima que en esta sociedad al que tenemos de todo, sobre todo adelantos tecnológicos como la TV, la radio, internet, etc... que hace que nuestro mundo sea más pequeño y podamos estar más unidos! ...estamos al contrario cada vez más desunido y tan distantes y todo por un por qué? ...por desconfianza, envidia, incultura, intolerancia, etc... Gracias por este bonito cuento, a ver si todos los que pasen por tu blog reflexionaran un poquito más y aprendieran a ser tolerantes.
    ...Besos RO!

    PEDRO ROS

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta saber lo que pensáis sobre lo que escribo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito. Lástima que nos olvidamos pronto de estas buenas experiencias en cuanto tenemos un problemilla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...