lunes, 7 de noviembre de 2011

El amor es...


¡Cuántas veces me he preguntado lo que es el amor, dónde está!
Parece imposible definirlo con palabras. Cada uno lo recibe y lo da a su modo, como sabe o como puede, pero el sentimiento es para todos el mismo.
Hay un montón de definiciones muy bonitas y poéticas pero tampoco son capaces de dar una idea exacta del sentimiento.¡Fijaos qué grandeza de palabra y que contradicción! cuánto más quieres definirla, delimitarla, menos éxito tienes.

El amor no lleva a la felicidad, en todo caso sería al contrario. A menos que un hombre y una mujer sepan lo que es el silencio, a menos que puedan estar sentados juntos en un profundo silencio, no podrán fundirse en el ser del otro. Es posible que sus cuerpos puedan penetrarse pero sus almas permanecerán separadas. Si eres capaz de encontrar la intimidad con un hombre, la intimidad espiritual, entonces habrá una unión natural que no requiere ninguna ley que la refuerce.

El amor es sentimiento y los sentimientos se viven.

El amor para mí, tiene un componente físico muy parecido al mar: en los momentos cotidianos te proporciona un bienestar inigualable y en los momentos cruciales sientes un dolor que te abre el pecho y te desgarra por dentro.

Echas de menos a esa persona cuando no estás con ella llegando a sentir dolor físico, no se va de la mente, te late el corazón cuando te mira porque temes no ser lo suficiente para ella, incluso temes no SER.

El amor hace que te superes día a día, te dá fuerzas para caminar, y no es como el viento que no pasa donde las puertas y ventanas están cerradas.

El amor cuando te llega, te toca el corazón y salta los cerrojos, abre tus puertas y y no hay quién se oponga a su camino. Y si lo haces conocerás de cerca la cara del dolor.

El amor, es el latido, el galope de dos corazones cuando se abrazan. Es un deseo de compartir. Es una necesidad de abrirse al otro, es una decisión de bajar las defensas, es un querer entregarse. Es querer poner tu vida en las manos de otra persona, es temblar cuando sientes que la otra tiembla en tus brazos. 
El amor puede no llegarte nunca pero también te puede ocurrir con más de una persona, aunque en ese caso, debe haber una decisión personal, una elección. Las relaciones que tienes con las personas que amas deben ser diferentes y reservar una relación exclusiva para tu pareja.

Yo diría que el amor es compartir tu energía vital.
                                                y si lo haces permanentemente el amor será duradero.
                                                                                     Rosa 



22 comentarios:

  1. ...ayyy, el amor, el amor! ...todo el mundo me quiere pero nadie se queda conmigo! jajaja

    PEDRO ROS

    ResponderEliminar
  2. No digas eso...no ves que me vas a partir el corazón?

    ResponderEliminar
  3. El amor es sentir hambre sin tenerla, sentir sed sin padecerla y tener a u n lado la bandeja de viandas y la jarra de agua y no terminar de saciarse

    ResponderEliminar
  4. Es una forma muy particular de expresarlo. Tengo que reflexionar un poco sobre lo que has escrito. Sentir hambre sin tenerla, sentir sed sin padecerla...

    ResponderEliminar
  5. En este mundo tan real pero que yo matizo con mis sueños para derrotar el complot de las consignas, rutinas, trampas que surgen en todas las esquinas de esta vida, hoy me he dado cuenta de que el tiempo no lo cura todo, no. Es el amor el que se encarga de curar las heridas, el amor que llevamos pegado a nuestra existencia, el amor que encontramos en la mirada cómplice de la persona que queremos y que nos reconcilia con nosotros mismos, con la vida...el amor que nos permite echar de menos a esa persona aún cuando no la conozcamos, el amor que nos envuelve de misterio, de conjeturas y que nos lleva a plantearnos quienes somos, ese amor inteligente que juega con el placer y también con el dolor, ese amor que es una aventura porque es desafiante, ese amor tierno, dulce que sólo busca escuchar el silencio junto a tu cuerpo, ese amor lleno de dudas, ese amor mágico, conmovedor que dibuja sonrisas y que te hace viajar por el tiempo buscando su perdurabilidad, ese amor que es un lazo invisible que une a dos personas mientras el mundo permance ajeno. Ese amor único que es capaz de mantener una emoción fascinante, ese amor que te regala la oportunidad de seguir amando sin darle ventajas al verdadero enemigo: la tristeza. Ese amor lo cura todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO se si el verdadero enemigo es la tristeza, o la duda, o el silencio, o la mentira, o no estar seguro del otro, o los celos, o el miedo a seguir sufriendo más allá de lo posible, de lo humano...Puede que todo ello. ¿Como vencer a los enemigos del AMOR?. No lo sé, y, además estoy exhausta de luchar, me di por vencida , no me atrevo a vivirlo. Duele tanto.

      Eliminar
  6. MI querido amigo anónimo, cómo puedes escribir algo tan bonito y no decir quién eres?
    Me encanta tu comentario y lo comparto, porque yo también creo que no es el tiempo el que lo cura todo sino que es el Amor el que cura las heridas.El amor que llevamos pegado a nuestra existencia, el que encontramos en la mirada cómplice... diría que me acabas de ver desnuda.

    ResponderEliminar
  7. Querida Rosa,me alegra que te guste mi comentario. Estamos más cerca de lo que imaginas. Me permito recomendarte un bello libro sobre una deliciosa historia de amor, El cielo es azul,la tierra blanca de Hiromi Kawakami.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Esa historia de amor ya la he leído. Muchas gracias. Me gustó mucho porque tiene connotaciones muy especiales e íntimas para mí. Es uno de los libros que más he vivido mientras lo leía, o que quizás era el momento adecuado para sacar todo su jugo. Seguramente todos tenemos un Maestro en nuestras vidas... He querido buscarlo hoy pero debo haberlo dejado a alguien y no me lo han devuelto todavía.
    Si quieres una historia de amor bonita y del estilo a la que tú me has aconsejado...yo te recomiendo "Seda" de Alessandro Baricco. Son libros cortitos que pocas personas saben apreciar, desde mi punto de vista. Gracias anónimo/a. ¿Por qué no me firmas? Por qué no me das la oportunidad de poderte contestar con mayor profundidad sabiendo a quién tengo delante?

    ResponderEliminar
  9. Querida Rosa, leeré el libro que me recomiendas.
    La lectura es una de mis grandes aficciones, los libros me han ayudado a salir de mis malos momentos ya que creo que de alguna manera me conducen a mi misma, en todos los que he leido me he reconocido en algún momento.
    Quiero compartir contigo y con todos los que leen este blog esta frase maravillosa: El tiempo para leer, al igual que el tiempo para amar, dilata el tiempo de vivir. Es de Daniel Pennac un escritor francés y maestro de profesión.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga. Es una frase muy bonita porque hay que dilatar como sea el tiempo de vivir.
    Gracias también por estar cerca de mí, y por dejar que me acerque a ti un poquito más de lo que ya estábamos. Creo que con tus comentarios acabas de firmar tu anónimo. Dame un abrazo para sostener el alma cuando ésta no puede más. Porque hay que tirar para delante y nos tenemos que agarrar a las personas cercanas sentimentalmente.

    ResponderEliminar
  11. El amor es un despertar al alba y sentir que las gotas de rocio te han besado los labios.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita tu definición. Me recuerda un poco los últimos versos de uno de mis poemas que decía:

    Recorro tu cuerpo, Amor,
    mientras dura en mí el hechizo,
    mientras el rocío deja huellas
    con sabor a noche en mis labios.

    ResponderEliminar
  13. Querida Anónimo: Has dicho mucho más bonito de lo que yo podría nunca, lo que yo siento. Pero echo en falta una alusión a un Amor Valiente, generoso con él mismo y con el sujeto de su Amor, que , efectivamente , rompe las cadenas de tristeza, para ser libre y , así, sentirse realizado, y , no en un agujero negro , siempre allí, y tragando vorazmente , y , sin posibilidad de que se unan...dos corazones heridos, por la misma flecha.Tengo el sentimiento, la duda, la esperanza...triste, por creer en su imposibilidad...la experiencia me lo dice, pero nunca sabría expresar estos sentimientos de forma que los entienda más que yo, y , tampoco sé cómo describirlos bellamente, a pesar de su belleza incompleta.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que sí te expresas bien y de una forma bella. El amor valiente y generoso es el amor, quizás no lo describo pero es un valor intrínseco a él mismo. No creo que el amor sea estar en un agujero negro siempre, pero a veces es así por desgracia, aunque siempre podemos hacer algo para salir de esas situaciones por mucho dolor que nos cause. Y es entonces cuando la persona descubre otra faceta del amor, que me imagino que es a la que tú te refieres y que comparto.

    ResponderEliminar
  15. Querido anónimo: el amor siempre es valiente y nunca un agujero negro,a veces es lo único bonito que tenemos en nuestras vidas, lo único que la llena de calidez. El verdadero agujero negro es estar sin mi amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el verdadero agujero negro. No me atrevo a ser valiente: no me querrá. No quiero molestarle más. No quiero forzarle a hablar, si no quiere. No quiero forzarle a nada. Solo espero a que , quizás, algun dia quiera. Solo puedo esperar y luchar con lo poco que puedo. Pero quizás El no quiera que luche, es que no quiero hacer nada que el no quiera, que el no espere. No quiero que se sienta agobiado, ni molesto, ni importunado, ni quiero hacer nada que el no quiera que haga. Pero, ¿Como saberlo?. Nada dice. Yo no quiero obligarle a hablar. Solo espero, y me muero esperando. Nada quiero que El no quiera. Siempre El. No lo busqué, fue un milagro en mi vida, y lo sigue siendo, porque El existe.

      Eliminar
  16. El verdadero agujero negro es estar en una situación que no te satisface.

    ResponderEliminar
  17. juan miguel perez martinez19 de enero de 2012, 11:41

    El amor, quien sabe lo que es el verdadero amor?. Para mi el amor es un sentimiento que te llena de alegria, de pasion y de felicidad, que haces que te entregues a otra persona sin medida de lo que estas haciendo, pero en mi caso, y a tu bloc me remito, quizas estoy dentro de la infidelidad (tengo mujer), pero es amor lo que me ha llevado a entregarme a esa persona en cuerpo y alma. Infiel o enamorado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista se puede ser infiel y enamorado. No son dos conceptos antagónicos. Infiel con alguien y enamorado de otra persona. Lo difícil es mantener el equilibrio personal con situaciones incompatibles. Nuca me atrevería a decir cuándo una persona es infiel o no, eso es un acto interno de cada uno. Yo hablo solamente de lo que es para mí el amor, y la infidelidad...

      Cada uno tiene que vivir su vida como quiera, pueda o sepa.

      Eliminar
    2. Querido Juan Miguel: la fidelidad es consustancial al amor. Es terrible que seas infiel. Es terrible que estés enamorado de otra. Es terrible. Perdona que te lo diga. No quiero aumentar tu dolor.

      Eliminar
  18. El amor es la fuerza de la vida deseosa de sí misma.. es darse... es aceptar... es vivir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...