martes, 1 de noviembre de 2011

El verdadero significado de Halloween


La fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de octubre es un evento que está tomando cada vez mayor relevancia en nuestro país. Esta festividad genera millones de euros en ganancias para los comerciantes y empresas que venden disfraces, máscaras, libros...diseñados especialmente para ese día. 
Grandes y pequeños compran todo tipo de productos esperando con alegría la llegada de Halloween y solo para celebrar una fiesta que se cree alegre y simpática. Pero esta celebración no tiene nada de alegre y simpático sino más bien de triste y dramático.

La fiesta de Halloween no fue creada para divertir sino para destruir. Todos sabemos que vivimos en un mundo saturado por lo oculto, lo diabólico, lo prohibido por Dios. Las películas en el cine, los programas de televisión, los libros, los juegos para niños, adolescentes y adultos proveen imágenes y contenido completamente impregnados de satanismo, en forma de juego y diversión. 

Lo mismo sucede con la fiesta de Halloween; es un fiesta disfrazada de mentira y engaño. Es increíble que hoy la gente promueva libremente este tipo de celebraciones. Yo como maestra, me niego a dar auge a esta fiesta en mi clase porque si la gente supiera realmente lo que significa muchos de ellos no se lo tomarían tan a la ligera. ¿Por qué esa práctica de importar de otros países costumbres que nada tienen que ver  con el nuestro? ¿no será que volvemos de nuevo a una sociedad que se mueve por intereses económicos a costa de la manipulación del ciudadano?

Abajo os dejo un artículo de lo mejor que he visto en la red del verdadero significado de haloween.

EL VERDADERO HALLOWEEN

Actualmente, cada noche de 31 de octubre, se celebra en casi todo el mundo la llamada fiesta de Halloween. En apariencia inocente y divertida, esta costumbre esconde muchos elementos poco conocidos y relacionados directamente con el culto satánico y de espíritus malignos.
Su verdadero significado fue distorsionado a lo largo de los siglos, pues en sus orígenes, esta fiesta se correspondía con la Víspera del día de Todos los Santos, celebrado por la Iglesia el 1 de noviembre. Poco a poco, de ser una costumbre cristiana, pasó a convertirse en una fiesta absolutamente pagana. En realidad Halloween significa en inglés "All Hallows Day", "Noche de todos los santos".
La relación de esta fecha con el culto satánico es muy antigua, y proviene de legendarios mitos celtas. Es de una tradición anterior a la invasión de los romanos en las islas Británicas, lo que hoy es Irlanda e Inglaterra. Allí se celebraban las festividades del "Samhain". En esta fiesta, los llamados "druidas", una suerte de sacerdotes, se comunicaban con sus antepasados para ser guiados hacia la inmortalidad. Esa noche, la de Halloween, los espíritus de los muertos volvían a sus casas a visitar a los vivos. La tarea de los visitados era alimentar y saciar el hambre de los espíritus, pero si optaban por no hacerlo, entonces ellos se encargarían de que ese mismo año, una persona de esa casa muriera. Este rito se corresponde hoy con lo que hacen los niños, visitando casa por casa, a cambio de un dulce o una travesura.
Pero cuando los romanos conquistaron esas tierras británicas, el emperador Constantino exigió a todos los habitantes que debían adoptar la religión católica bajo pena de muerte. Muchos paganos conquistados e invadidos aceptaron las consignas, pero a regañadientes, sin ningún interés en hacerlo. Muchos de ellos mantuvieron esas antiguas tradiciones y las "mezclaron" con las festividades cristianas.
Pero aquí no acaba la cuestión. Las personas que rinden culto a Satanás, celebran este día como el mismísimo cumpleaños del demonio. Es una de las conmemoraciones más importantes del culto satánico, extendido en todos los continentes. Muchas veces, a manera de "obsequio" se asesinan niños para ofrecerlos en holocausto al rey de las tinieblas o se practican peligrosos hechizos y brujerías para complacer al Maligno.
Fueron inmigrantes irlandeses los que trasladaron Halloween a Estados Unidos, país donde verdaderamente se difundió la costumbre de celebrarlo, pero al estilo pagano.
Hoy, hay una innumerable cantidad de personas que no sabe las verdaderas motivaciones de este día. Para los cristianos, será un deber moral aclarar bien qué significa esta víspera, qué se celebra al día siguiente y porqué es necesario apartarse de costumbres que poco tienen que ver con la verdadera y sana alegría.

8 comentarios:

  1. perdona por la expresion; EN ESTE PAIS SOMOS UN POQUITO TONTOS O LLAMALO como quiera usted y las personas q1ue lean esto pero se le hace caso a tood lo que dicten y digan los americanos.la fiesta de hallowen es una americanada mas y estoy en completo de acuerdocon el comentario que tu has hecho. un saludo.basi

    ResponderEliminar
  2. Pues, seamos España, un país particular donde ensalcemos nuestras tradiciones, nuestras fiestas culturales sin dejarnos llevar por intereses económicos. Jo, qué difícil es esto último. Un saludo Basilio.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Rosa.
    No puedo entender cómo de algo tan triste hagan una ''celebración'' tan repugnante. Me parece una falta de respeto. Es una vergüenza en toda regla, la gente está muy equivocada y lo peor es que se lo contagian todo a los inocentes niños/as. Cómo pueden hacer una noche partícipe y símbolo de la diversión y la travesura cuando es todo lo contrario. Es una fecha en la que los recuerdos se tornan más presentes, aunque obviamente no necesitemos de un día en concreto para extrañar y llevar flores a nuestros seres queridos. Nunca lo entenderé. Ni mucho menos por qué en nuestro país se promueve esta tradición si aquí no tiene nada que ver... Precisamente acabo de venir de sacar a mi perra y me veo todo el portón lleno de huevos por todos lados, es que no han tirado uno sino mínimo 10, la puerta encharcada, los cristales, el suelo casi no se podía pisar y una peste impresionante. Chorradas! Me parece muy fuerte. No le veo sentido!!!!
    Muy interesante tu artículo y por supuesto tu opinión, estoy contigo. Lo comparto. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  4. Sin comentarios.....................

    ResponderEliminar
  5. No entiendo.
    Usted critica en anteriores entradas las religiones y cómo éstas denigran a la mujer o al ser humano como tal, cometiendo atrocidades morales y físicas.
    Ahora de repente critica al halloween por supuesto culto al demonio...figura que no existiria de no ser por la religión. Ergo, está defendiendo que no se celebre halloween como si de una fiesta "antirreligiosa" se tratara. Hoy día es una fiesta sin maldad y bastante divertida, no se que hay de malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo,ahora mismo no recuerdo en qué artículos he criticado las religiones que denigran a la mujer y al ser humano, pero si lo hacen están bien criticadas, pero no lo recuerdo , recuérdamelo, por favor. En cuanto a este post lo
      único que hago es que seamos conscientes de lo que significa la fiesta y nada más. Este año en mi cole los niños han hecho caretas y se lo han pasado de miedo pero el verdadero significado de la fiesta es el que es. La reflexión sobre el interés comercial es el que más me preocupa, nos agarramos a todo lo que nos viene de fuera sin cuestionarnos nada. Perdona si algo te ha molestado, nada más lejos de mi intención. Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  6. Tanto halloween como la navidad, son festividades totalmente PAGANAS. En ellas no hay nada d cristiano, estudien profundamente y verán.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...