sábado, 19 de enero de 2013

¿Quieres saber cómo se escribe tu nombre en japonés?




A diferencia de los occidentales, los japoneses no emplean un alfabeto, si no más bien silabarios y kanji. Los kanji son netamente pictóricos y se emplean para representar palabras cuyo origen es el idioma japonés.

El katakana es uno de los dos silabarios japoneses empleados en la escritura, el otro es el hiragana. El katakana es el más antiguo los dos, proviene de la simplificación de caracteres más complejos de origen chino que llegaron antes del comienzo del aislamiento cultural japonés que duró desde el s. XV hasta finales del s. XIX.

El katakana, al contrario que los kanji, no tiene ningún valor conceptual, sino únicamente fonético. Gráficamente, presentan una forma angulosa y geométrica, se compone de 46 caracteres que representan sílabas formadas por una consonante y una vocal, sólo la letra ‘n’ va sola.
El katakana se emplea para escribir palabras tomadas de otros idiomas, tales como nombres propios extranjeros, onomatopeyas, y para destacar palabras concretas, en este sentido equivale a poner entre comillas. También se escriben en katakana los nombres de animales en textos científicos, aunque en otros textos esos mismos nombres se suelen escribir en kanji o hiragana.

En realidad, los dos silabarios; haragana y katakana, son equivalentes, fonéticamente hablando, aunque cada uno tiene distintos usos.

Aquí te dejo tu nombre en katakana. Úsalo para lo que quieras,  para marcar tus cosas, un tatuaje o lo que se te ocurra. Si te gustaría saber otros nombres saber solo tienes que Pinchar aquí y escribir tu nombre en el recuadro tal y como te dicen las indicaciones.


Aquí os dejo algunos ejemplos:
 
amadeo
Amadeo


antonio
 Antonio




asusenshion
Ascensión

sanchi
Santi


karumen
Carmen


shema
Chema


horuhe
Jorge


hose    igunashio
José Ignacio



fuan
Juan


fuan mi
Juanmi


raura
Laura

manueru
Manuel

marukosu
Marcos


maria
María



maria        hose
María José


mariru
Marilu


montsuse
Montse


pezuro
Pedro


rafaeru
Rafael


rauru
Raúl





rosa
Rosa


santosu
Santos


toni
Toñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...